MEOQUI
Cuenta Estación Consuelo con una calle más pavimentada, Miriam Soto y vecinos realizaron la entrega de la Calle Fresno
La alcaldesa de Meoqui anunció próxima pavimentación de la calle Hipólito González
Como resultado del trabajo coordinado entre Gobierno Municipal, vecinos y el Comité Pro Obras de la comunidad, la alcaldesa Miriam Soto inauguró la pavimentación de la calle Fresno en Estación Consuelo, una obra realizada con una inversión mayor a los 1.8 millones de pesos que mejora significativamente la movilidad, seguridad y calidad de vida de las familias del sector.
Miriam Soto destacó que esta pavimentación es resultado de un proceso de participación ciudadana que inició desde el año pasado mediante diversas reuniones vecinales, donde fueron los propios habitantes quienes definieron las prioridades de obra para la comunidad. “Esta es una obra que se hizo con un verdadero trabajo en equipo. Los vecinos participaron activamente desde el inicio, ayudando a gestionar, organizarse y buscar la manera de que el proyecto pudiera concretarse. Hoy estamos viendo los resultados de ese esfuerzo conjunto”, expresó la alcaldesa.
Asimismo, recordó que previamente fue entregada la pavimentación de la calle Álamo y anunció que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de pavimentación de la calle Hipólito González, continuando así con el mejoramiento de la infraestructura urbana en Estación Consuelo.
Por su parte, los vecinos beneficiados coincidieron en señalar el impacto positivo que tendrá esta obra para la comunidad. Hipólito González Morales comentó que durante años esperaron la pavimentación de la calle y agradeció que finalmente se hiciera realidad, destacando que ahora la zona luce más ordenada y segura.
De igual manera, Oscar Enrique Rivero señaló que la calle Fresno representa una de las vialidades más importantes de la colonia, por lo que su pavimentación traerá beneficios como la reducción del polvo, menos desgaste para los vehículos y una mejor circulación para las familias. “Es una obra que se había gestionado durante muchos años y que hoy es una realidad gracias a la participación de todos. Cuando vecinos, comité y gobierno trabajan juntos, los proyectos salen adelante”, expresó.
Finalmente, Francisco Martínez Ruiz resaltó que la diferencia es notable para quienes viven en el sector, ya que ahora cuentan con mejores condiciones para transitar tanto en vehículo como en bicicleta, además de una imagen urbana más digna para toda la comunidad.
Durante la entrega, la alcaldesa estuvo acompañada por Jorge Puentes, coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado; Jaime Aguiña, integrante del Comité Pro Obras, la Junta Municipal de Agua Y Saneamiento, así como vecinos beneficiados por esta importante acción.

MEOQUI
Reconoce IAPF a Miriam Soto por impulsar un Gobierno Familiarmente Sostenible
El municipio de Meoqui fue reconocido durante el Sexto Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles por colocar a las familias como eje de las decisiones
Miriam Soto alcaldesa de Meoqui, recibió de parte del Instituto de Análisis y Política Familiar (IAPF) un reconocimiento por impulsar un Gobierno Familiarmente Sostenible, durante el Sexto Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles, realizado en la Ciudad de México, resultado de las acciones emprendidas por su administración para colocar a las familias como eje de las decisiones municipales, entre ellas la creación del primer Reglamento con Perspectiva Familiar para Servidores Públicos.
El reconocimiento cita la siguiente frase:”gobernar con perspectiva familiar es el tumbo”, a lo que la alcaldesa destacó que Meoqui cuenta con el primer Reglamento con Perspectiva Familiar para Servidores Públicos, iniciativa que busca brindar facilidades a las y los colaboradores del Gobierno Municipal para conciliar sus responsabilidades laborales y familiares, bajo la premisa de que un servidor público que se encuentra bien en su entorno familiar puede ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía gracias a esta visión, también se realizó un diagnóstico de las familias del municipio y se han alineado los programas municipales a la perspectiva familiar.
Durante el encuentro, la alcaldesa Miriam Soto también compartió la experiencia de Meoqui con autoridades de otros municipios del país, destacando que el trabajo a favor de las familias contempla no solo infraestructura y equipamiento, sino también acciones relacionadas con la niñez y la salud mental, en ese sentido, el municipio participa en el programa de Educación Positiva, del cual también recibió reconocimiento como puntero nacional, trabajando con tres escuelas de nivel básico, donde se trabaja el desarrollo socio emocional de la niñez, asimismo, resaltó que este resultado refleja el trabajo coordinado entre autoridades, docentes y familias para comprender los procesos de desarrollo de la niñez, identificar los riesgos que enfrenta y fortalecer las herramientas para su atención.

MEOQUI
Entregan en Meoqui 20.5 toneladas de maíz a productores del municipio
El apoyo benefició a 15 productores y se suma a las cerca de 150 toneladas de insumos entregadas durante el año
Más de 20 toneladas de maíz fueron entregadas a 15 productores de Meoqui como parte de los apoyos al sector agropecuario gestionados por el Gobierno Municipal ante la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, acciones impulsadas por la Arq. Miriam Soto Ornelas para respaldar a las familias dedicadas a las actividades del campo.
Jorge Velázquez, secretario del Ayuntamiento de Meoqui, destacó que esta entrega es resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos Municipal y Estatal, así como los productores, y señaló que el sector agropecuario representa más del 80 por ciento de la movilidad económica de la región. También añadió que la indicación de la Arq. Miriam Soto es continuar trabajando con las familias y buscar apoyos que contribuyan a sostener su actividad productiva.
Por su parte, Saúl Návar, residente de la región Centro-Sur de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, reconoció la gestión de la alcaldesa, Arq. Miriam Soto, para hacer posible la llegada de estos apoyos al municipio. “Ha sido una alcaldesa activa que se mantiene tocando puertas”, expresó, al destacar el trabajo que realiza de la mano con su equipo de Desarrollo Rural para que los beneficios lleguen a los productores que más los necesitan.
Con esta nueva entrega, las 20.5 toneladas de maíz se suman a las cerca de 150 toneladas de insumos entregadas en Meoqui durante lo que va del año, beneficiando aproximadamente a 100 productores y familias. Los apoyos forman parte del programa Cuenta Conmigo en el Campo, implementado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para atender las necesidades del sector productivo.

MEOQUI
Meoqui avanza en la construcción del Centro de Cuidado Animal Zoonosis
La obra registra avances en cimentación y se prevé que quede concluida para finales de este año
La construcción del Centro de Cuidado Animal Zoonosis, impulsada por el Gobierno de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, registra un avance significativo y se prevé que quede concluida a finales de este año. Actualmente, ya se encuentran cubiertas las cimentaciones y se trabaja en el desplante de las primeras secciones de muros. Este espacio estará ubicado sobre la avenida Ferrocarril y lateral de la carretera 45; será destinado a brindar atención de salud a mascotas mediante campañas preventivas y cirugías menores.
Ulises Escobar, director de Obras Públicas, destacó que esta obra permitirá contar con un espacio especializado para el cuidado animal, con infraestructura diseñada para concentrar distintos servicios de atención y contribuir a mejorar las condiciones de atención para las mascotas y sus propietarios. Contará con consultorios, sala de espera y farmacia, además de dos quirófanos para los procedimientos que se realizarán dentro de este espacio, permitiendo ampliar las acciones de prevención y atención de la salud animal en el municipio.
Mencionó también que esta obra forma parte de las acciones que impulsa la Arq. Miriam Soto para fortalecer los servicios y generar espacios que atiendan las necesidades de la comunidad, consolidando un proyecto que permitirá brindar una atención más adecuada y cercana para el cuidado de los animales en Meoqui.
Boletín informativo del Gobierno Municipal
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

