Connect with us

DEPORTES

Cruz Azul derrota 2-3 al León; Necaxa empata sin goles con Tigres

Published

on

El Cruz Azul del entrenador uruguayo Vicente Sánchez derrotó por 2-3 al León, que jugó sin el mundialista colombiano James Rodríguez, en los cuartos de final del torneo Clausura.

Andrés Montaño, dos veces, y el uruguayo Ignacio Rivero, convirtieron por Cruz Azul, en tanto Sebastián Santos e Iván Moreno descontaron por los locales.

Aun sin James, suspendido, el León empezó mejor, pero los Azules emparejaron el partido hasta que en el minuto 14 Rivero anotó de zurda a pase de Angel Sepúlveda, que segundos antes perdió un duelo con el guardameta Oscar Jiménez.

El cuadro de casa tardó en acomodarse y en el 19 recibió un segundo golpe, con un elegante gol de zurda de Montaño, a pase de Rodolfo Rotondi en un contragolpe.

Cruz Azul se echó atrás en espera de que, en su afán de atacar, el León dejara espacios; sin embargo en el 29 el guardameta colombiano Kevin Mier salió a bloquear un ataque de Andrés Guardado y dejó libre la meta, lo que aprovechó Sebastián Santos para el 2-1.

En el 40 el colombiano Steven Mendoza se escapó y quedó sólo delante de Mier, quien enmendó su error en la jugada del gol y detuvo a su compatriota.

Los visitantes insistieron en el ataque y en el 41 aumentó la diferencia con un gol de zurda de Montaño, con asistencia de Carlos Rodríguez.

León salió a la segunda parte con líneas adelantadas y en el 46 se acercó 2-3 por intermedio de Moreno, letal con el disparo de pierna derecha a pase de Mendoza.

Cuando mejor estaba León, el defensa argentino Adonis Frías fue expulsado y dejó a los celestes con un hombre menos en la cancha.

Los esmeraldas se plantaron bien atrás, detuvieron el ataque de Cruz Azul y les alcanzó para terminar mejor y crear amenazas en el arco rival.

Un rato antes el guardameta Nahuel Guzmán celebró a lo grande su partido 500 con los Tigres UANL, que empataron sin goles en el estadio del Necaxa con protagonismo del argentino.

La primera mitad se jugó la mayor parte del tiempo en el área de Tigres, que tuvo su héroe en Guzmán, oportuno para secar los ataques del Necaxa.

Guzmán despejó en una llegada peligrosa de su compatriota José Paradela en el minuto 15 y luego apareció tres veces consecutivas en el 35 para mantener del cero en su puerta.

El colombiano Díber Cambindo, goleador de los Rayos, también dejó ir una oportunidad de gol.

En la segunda mitad los Tigres mejoraron, pero después del minuto 60 el partido fue detenido de manera reiterada, con faltas y simulaciones de uno y otro lado para tratar de engañar al árbitro.

En el minuto 90+10 Necaxa reclamó un penalti por supuesta una mano de Ozziel Herrera en el área, pero no fue decretado, lo cual molestó a los hinchas locales que hicieron un coro con el grito homofóbico que los aficionados acostumbran entonar en México cuando estás frustrados.

La fase de cuartos de finales comenzó cuando el campeón América empató sin golesen el estadio del Pachuca y el Monterrey, que jugó sin el español Sergio Ramos, derrotó por 3-2 al Toluca.

En los duelos de vuelta, el sábado Toluca recibirá a Monterrey y América al Pachuca, y el domingo jugarán Cruz Azul-León y Tigres UANL-Necaxa.

Los cuatro equipos ganadores de serie se clasificarán a las semifinales. En caso de empate lo harán los mejores clasificados en la fase regular: Toluca, América, Cruz Azul o Tigres UANL.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Jersey de la Selección Mexicana supera a España y Alemania como la más vendida: Adidas

Published

on

By

La marca Adidas confirmó que el jersey de la Selección Mexicana de Fútbol es la playera deportiva más vendida en esta temporada del Mundial 2026.

A una semana del inicio de la copa del mundo, México arrasa en toda la temporada mundialista a nivel global. Incluso supera a potencias históricas de la marca como Alemania, Argentina y España.

Las selecciones con mayor tradición y estrellas globales dominan el espectro comercial de la marca alemana. Según los datos de distribución internacional de Adidas, el listado de las cinco playeras más vendidas se compone de la siguiente manera:

  • México: Roba cámara como país anfitrión. Su venta dual en mercado méxicoamericano triunfa con el diseño de “identidad cultural.”
  • Argentina: Al ser el campeón actual se apoya del fenómeno global que representa la figura de Lionel Messi.
  • Alemania: Históricamente una consentida por Adidas al ser el lugar de origen de la marca.
  • Japón.: La playera de “Los Samurais Azules” es la revelación por su estética vanguardista.
  • España: Un jersey de demanda constante en Europa y América Latina.

Este fenómeno comercial consolida a la Federación Mexicana de Fútbol como la más rentable para la firma de las tres franjas.

De acuerdo con los reportes financieros y las declaraciones de directivos de Adidas, el primer lugar de la Selección Mexicana en las listas de ventas del jersey responde a factores clave.

El primero es que México es una de las sedes principales del torneo junto a Estados Unidos y Canadá. La euforia local dispara la demanda a niveles nunca antes vistos en la región.

Adidas prevé que la venta de la jersey de la Selección Mexicana aumente

El 50 por ciento de las camisetas se comercializa en territorio mexicano, mientras que el otro 50 por ciento se vende en Estados Unidos. Impulsado masivamente por la enorme comunidad mexicana y mexicoamericana residente en ese país.

El uniforme local destaca por un patrón geométrico e intrincado de inspiración azteca tejido sobre el clásico verde profundo. Esta propuesta trasciende la cancha, convirtiéndose en una pieza altamente codiciada en la cultura de la moda urbana o streetwear.

Un detalle extra es apelar al orgullo local, Adidas mantuvo una parte importante de la fabricación del uniforme dentro de la industria textil mexicana. Sin embargo, no se salvaron del escándalo después de los señalamientos por la explotación de mujeres indígenas en una edición especial.

Adidas suele reservar los volúmenes exactos de producción en sus reportes públicos por motivos de competencia. Sin embargo, sus reportes públicos y estimaciones minoristas de la temporada apuntan a que la playera de México supera 3.5 millones de unidades vendidas.

Esto implica preventas y días previos al silbatazo inicial del torneo, con el Mundial 2026 en marcha, la proyección es que esta cifra continúe aumentando.

 

Con información de Periódico Central

Continue Reading

DEPORTES

Pase de México a 16vos del Mundial congregó a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia

Published

on

By

El Gobierno de la Ciudad de México informó que 400 mil aficionados celebraron en el Ángel de la Independencia la segunda victoria de México en el Mundial 2026 ante Corea del Sur.

A raíz de esta situación, se implementó un operativo en dicha zona de avenida Paseo de la Reforma para garantizar la seguridad de los asistentes a la celebración.

“Más de 400 mil personas celebrando la victoria de México en el Ángel de la Independencia. ¡Que viva la Selección de México!”, puntualizó el Gobierno capitalino en sus redes sociales.

Además, el partido el Tricolor y los surcoreanos también a convocó a más de 200 mil personas en el Fan Fest Zócalo y calles aledañas, donde se colocaron pantallas gigantes para ver el partido.

También se congregaron otros 130 mil aficionados en los 18 festivales futboleros dispuestos a lo largo y ancho de la capital de la República Mexicana.

México derrotó por 1-0 a Corea del Sur en un partido de la segunda fecha del Grupo A del Mundial 2026 jugado en el Estadio Guadalajara, y se convirtió en el primer clasificado a los dieciseisavos de final, además de que aseguró su sector.

Luis Romo anotó en el minuto 50 tras un error del guardameta coreano Kim Seung Gyu, para decidir un partido peleado con dominio alterno.

El conjunto Tricolor, llegó a seis puntos, tres más que Corea, y cinco encima de República Checa y Sudáfrica que empataron hoy 1-1.

En el cierre del Grupo A, el miércoles 24 de junio, México enfrentará a la República Checa en el Estadio Ciudad de México, el mítico Azteca; y Corea jugará con Sudáfrica en Monterrey.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania

Published

on

By

Austria selló un sufrido pero vital triunfo de 3-1 sobre Jordania en el Estadio de la Bahía de San Francisco, sumando sus primeros tres puntos en la actividad del Grupo J del Mundial 2026.

El primer tanto austriaco cayó al minuto 21, y fue obra de Romano Schmid, quien puso en ventaja a la escuadra europea con una rosca que se incrustó en el ángulo de la portería rival.

Jordania ha respondido con valentía e incluso estrelló un balón en el larguero buscando el empate antes de irse al descanso, por lo que el juego se mantiene bastante abierto de cara a la segunda mitad.

Ali Olwan sorprendió a los europeos al 49′ al concretar un golazo cruzado de pierna derecha para poner el empate parcial.

Al 75, la insistencia de Austria rindió frutos provocando un autogol del defensor jordano Yazan Al-Arab, lo que puso al frente al cuadro europeo en el marcador por 2-1.

Al 90+12, una mano en el área de Jordania le permitió a Marko Arnautovic marcar desde el punto de penal el tercer tanto a favor de los austriacos.

Tras terminar la primera jornada en el Grupo G, Argentina quedó en primer lugar de forma provisional con tres puntos, mismos que Austria, pero con mejor diferencia de goles.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias