Conectate con nosotros

CAMARGO

Crisis del agua en Camargo: urge optimizar recursos ante escasez

Publicado

en

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Genaro Solís, alertó sobre la complicada situación hídrica que enfrenta Camargo, donde la falta de agua comienza a afectar a diversas colonias.

“La situación de las galerías cada vez está más difícil. Hoy amanecimos con la galería de Las Cuatas completamente detenida porque ya no hay agua para extraer”, informó Solís. La crisis hídrica dejará a sectores como la Colonia Roma, Magisterial, Laderas de la Abraham y San Sebastián, que empezarán a tener problemas serios para hacer llegar agua .

Ante este panorama, el funcionario ha establecido contacto con autoridades de Conagua y la Junta Central de Agua, buscando soluciones inmediatas, como la posible perforación de un pozo cerca de la zona de Las Cuatas. No obstante, advirtió que la maquinaria necesaria solo podrá ser entregada con la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que hace urgente una reunión con la dependencia.

Solís destacó el respaldo de los agricultores locales, representados por Domingo Márquez, interino de la Asociación Agrícola. Gracias a este esfuerzo conjunto, se busca garantizar que el volumen de agua asignado a Camargo realmente llegue a la ciudad.

“Se nos ha informado de manera extraoficial que podrían autorizar 850 litros por segundo desde la presa La Boquilla para abastecer a Camargo. Sin embargo, el reto será asegurarnos de que ese volumen efectivamente llegue hasta aquí”, explicó.

Para ello, se han agendado reuniones con productores y autoridades municipales, incluyendo la presidenta de San Francisco, con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien a toda la ciudadanía sin afectar a los agricultores.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Ganaderos de Camargo agradecen las gestiones del Gobierno Municipal ante el Estado: entregan más de 600 pacas de rastrojo

Publicado

en

Por

En un esfuerzo conjunto para mitigar los efectos de la extrema sequía que afecta al sector agropecuario, el Gobierno Municipal de Camargo, en coordinación con el Gobierno del Estado, realizó la entrega de más de 600 pacas de rastrojo a los ganaderos de la región.

El presidente municipal, Jorge Aldana, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por la respuesta oportuna ante la difícil situación que enfrentan los productores locales. Destacó que, gracias a esta colaboración, se logró gestionar la llegada de 16 tráilers cargados con pacas de rastrojo, brindando un alivio significativo al sector ganadero.
«Sabemos que la sequía ha golpeado con fuerza a nuestros productores, y por ello seguimos gestionando recursos para fortalecer el campo camarguense. Este apoyo es una muestra del compromiso que tenemos con nuestra gente del sector agropecuario», afirmó Aldana.

Los ganaderos beneficiados reconocieron la importancia de este respaldo y agradecieron tanto al Gobierno Municipal como al Estatal por la entrega de insumos que les permitirán alimentar a su ganado y reducir las pérdidas en sus unidades productivas.

Continuar leyendo

CAMARGO

12 remisiones y dos detenidos por robo con violencia: SP

Publicado

en

Por

El director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Martínez, informó sobre los hechos más relevantes atendidos por la corporación durante el pasado fin de semana, destacando un total de 12 remisiones por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Además, se registró un robo con violencia la noche del domingo en la calle PRD, entre las calles 4 y 5, donde dos sujetos despojaron a unas personas de 5 mil pesos en efectivo. Según el reporte, los presuntos delincuentes llegaron en un vehículo, descendieron y cometieron el robo con uso de violencia antes de huir.

El incidente fue reportado al sistema de emergencias 911, lo que permitió una rápida intervención de los elementos de seguridad. “Gracias a la rápida intervención de la corporación, se logró la detención bajo los términos de flagrancia de estos dos masculinos, los cuales fueron puestos de manera inmediata a disposición del Ministerio Público”, explicó Martínez.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier hecho delictivo y colaborar en la prevención de ilícitos en la ciudad.

Continuar leyendo

CAMARGO

Vialidad atiende 13 accidentes y un atropello durante el fin de semana

Publicado

en

Por

Las autoridades de Vialidad en Camargo dieron a conocer el reporte de incidentes correspondientes a la segunda semana de marzo de 2025, destacando un total de 17 choques en la ciudad.

Del total de accidentes, 11 ocurrieron durante el fin de semana, entre viernes, sábado y domingo, reflejando un incremento en la siniestralidad en esos días. Además, se registraron dos proyecciones y un atropellamiento.

El director de Vialidad, Alberto Porras, exhortó a la población a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y atender el reglamento de tránsito para evitar más incidentes en las calles.

Continuar leyendo

#Tendencias