CAMARGO
CREARÁN COMITÉ PARA SIPINNA EN CAMARGO; ATENDERÁ A NIÑOS Y ADOLESCENTES
Camargo.- Con la finalidad de realizar programas enfocados a la prevención y cuidado de los niños y adolescentes en el municipio, se plantea ya la creación de un comité para la integración del programa SIPINNA en la localidad.
SIPINNA es el Sistema Integral de Protección para Niños y Adolescentes, por medio del cual se trabajará en conjunto por varias instancias y dependencias del Estado y Municipio para la creación de programas y estrategias que permitan inhibir enfermedades y problemas delictivos en este sector de la población, así como el impulso a proyectos productivos para ellos.
Así lo confirmó el alcalde en la ciudad, Jorge Apodaca Chávez, al clausurar la Academia Infantil de Verano y la Veraneada del Dif 2018, señalando que será en próximos días que se integre dicho Comité con Seguridad Pública; Educación y Cultura; Dif Municipal, Jurisdicción Sanitaria, el Instituto de la Juventud y el Presidente Municipal.
Este programa es proyecto del Gobierno del Estado y se trabajará como prioridad en abatir los índices de pobreza en los niños, la obesidad infantil y embarazos en adolescentes, concluyó el edil.
CAMARGO
Buena cosecha, malos precios: el reto que enfrentan productores de chile en Camargo
La temporada de cosecha de chile avanza en la región con buenos resultados en calidad y producción; sin embargo, los agricultores enfrentan un panorama complicado debido a la caída que ha registrado el precio del producto durante las últimas semanas.
Jesús Michel Amparán Durán, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Camargo, informó que al inicio de la temporada el kilogramo de chile llegó a comercializarse entre 10 y 14 pesos, mientras que actualmente ronda apenas los 5 pesos.
Explicó que la disminución se presentó conforme avanzó la cosecha y comenzaron a cumplirse los contratos de compra establecidos al inicio del ciclo, situación que suele influir en el comportamiento del mercado.
Aunque la producción ha mostrado buena calidad, el dirigente señaló que los productores continúan absorbiendo costos importantes relacionados con el corte, supervisión, vigilancia y manejo del producto, por lo que la reducción en el precio impacta directamente en sus ingresos.
Amparán Durán indicó que la situación genera preocupación entre los agricultores, quienes esperan una recuperación en las próximas semanas conforme avance la comercialización de la cosecha.
Mientras la problemática del agua mantiene la atención sobre el sector nogalero, los productores de chile enfrentan un desafío diferente: producir sí es posible, pero vender a un precio rentable cada vez resulta más complicado.
CAMARGO
Gobierno Municipal adquiere nuevas unidades de aire acondicionado para el Auditorio Municipal; entrarán en funcionamiento la próxima semana
El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, anunció una inversión especial para la adquisición de nuevas unidades paquete de aire acondicionado que se están instalando en el Auditorio Municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones de este importante espacio público.
El alcalde Jorge Aldana destacó que esta acción responde a una necesidad prioritaria, ya que desde la construcción del Auditorio Municipal no se había realizado una rehabilitación integral de los equipos de aire acondicionado existentes, los cuales ya presentaban un deterioro considerable y no garantizaban un funcionamiento adecuado.
“Estamos realizando una inversión importante para que el Auditorio Municipal cuente con mejores condiciones para las familias camarguenses y todas las personas que utilizan este espacio. La próxima semana estas nuevas unidades deberán entrar en funcionamiento”, señaló el presidente municipal.
Con estas nuevas unidades de aire acondicionado, el Auditorio Municipal contará con mejores condiciones para la realización de eventos deportivos, culturales, educativos y sociales, beneficiando directamente a miles de familias camarguenses.

CAMARGO
Sin casos de rickettsiosis en Camargo; llaman a prevenir presencia de garrapatas en el hogar
La directora del Hospital General de Camargo, Dalia Soltero Ceniseros, informó que hasta el momento no se han registrado casos de rickettsiosis en la ciudad, enfermedad que puede transmitirse a través de la picadura de garrapatas.
La médica explicó que estos parásitos suelen encontrarse principalmente en perros, por lo que recomendó a la población mantener medidas preventivas para evitar que lleguen al interior de las viviendas.
Entre las principales recomendaciones destacó la desparasitación y vacunación de las mascotas, así como el uso de tratamientos veterinarios que ayudan a evitar la presencia de garrapatas.
Asimismo, exhortó a mantener una adecuada limpieza en los hogares, especialmente cuando las mascotas conviven dentro de la vivienda.
Soltero Ceniseros precisó que no todas las garrapatas son portadoras de la enfermedad; sin embargo, insistió en no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
