Connect with us

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Convocan a proceso de reclutamiento para técnicos en urgencias médicas en SFC

Published

on

El Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos, a través de la dirección del departamento de Oficialía Mayor, convocó al proceso de reclutamiento y selección para técnicos en urgencias médicas.

Ofreciendo oportunidades equitativas y sin discriminación, garantizando equidad en las oportunidades de reclutamiento, empleo y búsqueda de proporción de género. Nos reservamos el derecho de admisión por incumplimiento a los requisitos de perfil y criterios para el mismo.

PERFIL PROFESIONAL:
Curso básico de urgencias médicas pre hospitalario.
Disponibilidad de horario.
Movilidad para traslados fuera del Municipio.

BASES Y REQUISITOS:
1. Las y los interesados deberán de presentarse con curriculum vitae, para su registro en el departamento de Oficialía Mayor, ubicada en calle Hidalgo s/n colonia centro.

2. Oficialía Mayor, será la encargada de recibir la documentación de las y los aspirantes a formar parte del equipo de paramédicos del municipio con un horario de 24 horas.

3. El proceso de registro inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y los interesados deberán comunicarse al tel. 648-46-6-30-33 en horario de oficina.

4. Las y los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Tener buena conducta y no haber sido condenado (a) por delitos dolosos, ni estar sujeto(a) a proceso penal.
• Curso básico de atención medica pre hospitalario.
• Tener entre 18 y 45 años.
• No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo.
• Gozar de buena salud física y mental
• Saber conducir automóvil.
• No contar con antecedentes policiacos en los últimos cinco años y no ser reincidentes.
• Bachillerato concluido.

5. Habilidades personales:
1. Amabilidad y Disponibilidad
2. Trabajo en equipo y trabajo bajo presión
3. Practicidad
4. Responsabilidad
5. Honradez/ Honestidad

Descripción del puesto:
Traslados fuera del Municipio.

Funciones requeridas:
• Razonamiento
• Capacidad para la observación
• Concentración, manejo de estrés.

Esta convocatoria tiene una vigencia al día 31 de enero de 2023.

Para mayor información llamar al número 648-466-3033

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

La Boquilla continúa recuperándose; llega al 24% de almacenamiento

Published

on

By

Imagen ilustrativa

La presa La Boquilla mantiene una tendencia positiva en su almacenamiento y, de acuerdo con los datos más recientes, actualmente se encuentra al 24% de su capacidad.

Las lluvias registradas en las últimas semanas han favorecido la recuperación del embalse y el aumento en el nivel de ambas presas ha sido bien recibido por productores y habitantes de la región.

Continue Reading

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Continúa recuperación de La Boquilla; suma 74 centímetros de incremento desde el jueves

Published

on

By

las aportaciones generadas por las lluvias en la cuenca del río Conchos mantienen una tendencia favorable para la presa La Boquilla, que este lunes alcanzó el 23.45 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

El reporte correspondiente al 20 de julio señala que el embalse registró un aumento de 18 centímetros durante las últimas 24 horas, para llegar a un volumen de 667 millones de metros cúbicos.

Con este nuevo incremento, la presa acumula una recuperación de 74 centímetros desde el pasado jueves, reflejando el impacto positivo de las precipitaciones que se han presentado en la región durante los últimos días.

Los datos fueron compartidos por el monitor voluntario Rafael Betance, con información basada en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Boquilla, considerada la presa de mayor capacidad en el estado de Chihuahua, continúa mostrando una evolución favorable mientras persistan las lluvias en la cuenca alta del río Conchos.

Continue Reading

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Presa La Boquilla continúa a la baja; hay confianza en que próximas lluvias mejoren las aportaciones

Published

on

By

La presa La Boquilla mantiene su tendencia a la baja, aunque existe confianza en que las lluvias pronosticadas para la zona serrana de Chihuahua comiencen a generar aportaciones que favorezcan la recuperación del embalse en las próximas semanas.

De acuerdo con el reporte correspondiente a las 7:00 de la mañana de este lunes 13 de julio, elaborado con información oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y difundido por Rafa Betance, monitor voluntario de la presa, La Boquilla se encuentra al 22.269 por ciento de su capacidad, con una elevación de 1,295.77 metros sobre el nivel del mar y un almacenamiento de 633.95 hectómetros cúbicos.

El informe también señala que el embalse permanece 2,212.83 hectómetros cúbicos por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) y registra una extracción de 35.50 metros cúbicos por segundo por la obra de toma para atender las necesidades del ciclo agrícola.

Aunque durante los últimos días se han presentado lluvias en distintos municipios de la región y del estado, estas aún no se reflejan en un incremento del almacenamiento, debido a que actualmente la cantidad de agua que sale de la presa es superior a la que ingresa. A ello se suman las filtraciones naturales del embalse.

Sin embargo, los pronósticos meteorológicos apuntan a precipitaciones importantes en la Sierra Tarahumara durante los próximos días. De concretarse y mantenerse estas condiciones, los escurrimientos hacia la cuenca del río Conchos podrían comenzar a mejorar las aportaciones a la presa La Boquilla y contribuir a disminuir el ritmo de descenso que registra actualmente.

Continue Reading

#Tendencias