Connect with us

MEOQUI

Convocan a niños meoquenses a ser Presidente por un Día

Published

on

Podrán participar los alumnos y alumnas de 6° año de primaria para ser Alcalde, Sindico o Directores de las diferentes dependencias.

La Presidencia Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal, convocan a todos los niños y niñas estudiantes de sexto año de primaria a participar en la convocatoria “Presidente Municipal por un día”, donde podrán fungir como Alcalde, Sindico o Directores, la convocatoria estará vigente hasta el 26 de abril y se recibirá la documentación para poder participar en las oficinas del DIF.

Para más información, podrán revisar las bases de la convocatoria a través de las redes oficiales de la Presidencia Municipal de Meoqui o pueden acercarse a las instalaciones del DIF Municipal en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm.

Las bases para participar son:

  1. Podrán participar todos los alumnos de escuelas primarias del municipio de Meoqui que estén cursando el sexto año.
  2. Cada escuela primaria, podrá postular solo a un niño o niña quien deberá ser estudiante reconocido por su desempeño académico, cultural o deportivo.
  3. Cada niño o niña que sea propuesto, deberá realizar un escrito cuando menos de una cuartilla, explicando su visión de cómo le gustaría ver a su municipio. Este escrito será motivo de evaluación para la selección del niño o niña presidente.
  4. La dirección de cada escuela, presentará un escrito donde describa el desempeño de su niño o niña propuesto, describiendo el desempeño y los motivos por los cuales fue seleccionado, así mismo deberá anexar evidencia que avalen su propuesta (fotografías, reconocimientos, boletas, etc.)
  5. La recepción de documentos se realizará a partir de publicada la presente, convocatoria y hasta el 26 de abril del 2022, en las oficinas del DIF Municipal, en horario de lunes a viernes de 8:00am a 3:30pm.
  6. Se integrará un jurado calificador imparcial, quien definirá al niño o niña presidente, síndico y directores municipales.
  7. El dia27 de abril del 2022 serán publicados los resultados en las redes.
  8. El 29 de abril del 2022, en punto de las 9:00am, se realizará el evento protocolario de toma de protesta en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal.
  9. Cada niño seleccionado, participará durante la jornada laboral realizando las funciones para el puesto que fue elegido, despachando desde la oficina de la dirección correspondiente.
  10. Como premio a la escuela que su alumno sea seleccionado como niño o niña presidente municipal, será acreedor a una tarde de cine para los compañeros de grupo de niño o niña ganador.
  11. Lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el DIF Municipal de Meoqui.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Presente Miriam Soto en la segunda participación de Cerveceros de Meoqui, agradece a jugadores y patronato

Published

on

By

La alcaldesa destacó que la mayoría de los jugadores son locales y resaltó al deporte como una herramienta para fortalecer valores entre niñas, niños y jóvenes

Con la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, dando arranque al encuentro, se llevó a cabo la segunda participación en casa de Cerveceros de Meoqui en la temporada de la Liga Estatal de Básquetbol de Desarrollo, con el Gimnasio Municipal Carlos Stege como escenario y recibiendo al representativo de Camargo, en una jornada que reunió a familias y aficionados.

La alcaldesa Miriam Soto destacó la respuesta de la ciudadanía durante el inicio de temporada, señalando que estos encuentros deportivos permiten generar espacios de convivencia familiar y, al mismo tiempo, impulsar el talento de los jóvenes del municipio.

“Contenta de ver a las familias reunidas durante esta noche aquí en el Gimnasio Municipal Carlos Stege. El deporte es una disciplina que nos ayuda a fortalecer muchos valores y, en el caso del equipo de Cerveceros de Meoqui, también son un referente para los niños y para los jóvenes”, expresó.

Asimismo, recordó que recientemente fueron rehabilitadas las instalaciones exteriores del gimnasio, espacio que también fue aprovechado por los asistentes durante el encuentro, reiterando que desde el Gobierno Municipal se continuará trabajando para fortalecer los espacios destinados a la práctica deportiva.

Miriam Soto resaltó que una de las características de Cerveceros de Meoqui dentro de esta Liga de Desarrollo es que la mayoría de sus jugadores son locales, lo que representa una oportunidad para continuar impulsando nuevos talentos en esta disciplina.

“Además del talento que tenemos, eso también es muy motivador y es un gran aliciente y ejemplo para los demás; hay que seguir preparando y desarrollando perfiles en esta disciplina que es el básquetbol”, agregó.

Finalmente, la alcaldesa agradeció al patronato del equipo por la iniciativa de mantener a Cerveceros de Meoqui presente en la Liga Estatal y deseó éxito a los jugadores durante la temporada, quienes continuarán con su participación enfrentando su siguiente compromiso en Aldama.

Continue Reading

MEOQUI

Continúa Meoqui con operativo “Motociclista Responsable” para prevenir accidentes

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene acciones preventivas sobre el uso de casco y escapes ruidosos

Por instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Vialidad, mantiene de manera permanente el operativo “Motociclista Responsable”. Este está enfocado principalmente en prevenir accidentes, fomentar el uso del casco de seguridad y atender la circulación de motocicletas con escapes modificados que generan ruido excesivo.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Orona, destacó que uno de los principales llamados es hacia los padres de familia para que supervisen a sus hijos al momento de utilizar una motocicleta y se aseguren de que porten casco de seguridad. Señaló que continúan registrándose accidentes dentro del municipio, por lo que la instrucción de la alcaldesa ha sido mantener la prevención como prioridad.

Asimismo, informó que continúan trabajando en la detección de motocicletas con escapes ruidosos, debido a las molestias que generan entre la ciudadanía, principalmente durante los horarios de descanso, afectando a familias, adultos mayores y personas que deben iniciar sus actividades desde temprana hora. Por ello, reiteró el llamado a evitar modificaciones que incrementen considerablemente el ruido de estos vehículos.

Finalmente, señaló que estas acciones se han realizado de manera permanente durante más de tres años y medio, con el objetivo de proteger a quienes utilizan motocicletas y preservar la tranquilidad de las familias meoquenses, por lo que el Departamento de Vialidad continuará con la vigilancia y, cuando sea necesario, con el retiro de circulación de aquellos vehículos que incumplan con las disposiciones.

Continue Reading

MEOQUI

Emite Meoqui recomendaciones ante lluvias para prevenir riesgos

Published

on

By

A través del departamento de Protección Civil y Bomberos exhorta a mantener limpios drenajes, extremar precauciones al conducir y evitar ingresar a arroyos o zonas del río con creciente

Ante el pronóstico de lluvias para este fin de semana en el municipio, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través del Departamento de Protección Civil y Bomberos, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para prevenir riesgos en viviendas y vialidades, entre ellas mantener limpios los drenajes, revisar posibles goteras y evitar ingresar a arroyos o zonas del río cuando presenten creciente.

Eduardo Guillén, coordinador de Protección Civil y comandante de Bomberos, informó que los pronósticos compartidos por la Coordinación Estatal indican presencia de lluvias durante el fin de semana, por lo que recomendó conducir a baja velocidad y con mayor precaución, debido a la poca visibilidad y al pavimento mojado, condiciones que pueden provocar derrapes o dificultar el frenado.

Asimismo, exhortó a las familias a eliminar objetos que puedan acumular agua, como llantas y recipientes, así como realizar perforaciones en los depósitos de basura para evitar que se llenen durante las precipitaciones, ya que esto incrementa su peso, dificulta las labores de recolección y puede propiciar malos olores y la aparición de insectos y larvas.

Finalmente, recordó que las familias que presenten problemas de goteras en sus viviendas pueden acudir a la Dirección de Soluciones Ciudadanas para solicitar un vale de apoyo de hule negro, el cual posteriormente podrá ser canjeado en el Departamento de Protección Civil y Bomberos.

Continue Reading

#Tendencias