Connect with us

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Convocan a curso de Manejo Higiénico de Alimentos en San Francisco de Conchos

Published

on

El Director de Turismo del Municipio de San Francisco de Conchos, Miguel Hidalgo Valles, invita a todos los prestadores de servicios locales a participar en el curso de Manejo Higiénico de Alimentos, que se llevará a cabo la próxima semana, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (ICATECH).

Este curso, que tiene un costo de $250.00, es indispensable para aquellos que desean obtener la certificación necesaria para cumplir con las normativas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la cual verifica que los establecimientos cuenten con las condiciones higiénicas adecuadas.

La inscripción al curso está abierta hasta el *viernes 14 de marzo* a través del WhatsApp *648-124-1673*. Es importante que los interesados se registren lo antes posible, ya que el *cupo es limitado*.

Se entregará una constancia al finalizar el curso. Los requisitos para la inscripción son los siguientes (en copia):
– CURP
– Credencial de Elector
– Comprobante de domicilio

Este curso está dirigido a una amplia variedad de prestadores de servicios, tales como restaurantes, pescaderías, cooperativas, carnicerías, fondas, puestos ambulantes y cualquier otra persona interesada en adquirir conocimientos sobre el manejo adecuado de alimentos.

Para más información, los interesados pueden contactar al número proporcionado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

La Boquilla continúa recuperándose; llega al 24% de almacenamiento

Published

on

By

Imagen ilustrativa

La presa La Boquilla mantiene una tendencia positiva en su almacenamiento y, de acuerdo con los datos más recientes, actualmente se encuentra al 24% de su capacidad.

Las lluvias registradas en las últimas semanas han favorecido la recuperación del embalse y el aumento en el nivel de ambas presas ha sido bien recibido por productores y habitantes de la región.

Continue Reading

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Continúa recuperación de La Boquilla; suma 74 centímetros de incremento desde el jueves

Published

on

By

las aportaciones generadas por las lluvias en la cuenca del río Conchos mantienen una tendencia favorable para la presa La Boquilla, que este lunes alcanzó el 23.45 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

El reporte correspondiente al 20 de julio señala que el embalse registró un aumento de 18 centímetros durante las últimas 24 horas, para llegar a un volumen de 667 millones de metros cúbicos.

Con este nuevo incremento, la presa acumula una recuperación de 74 centímetros desde el pasado jueves, reflejando el impacto positivo de las precipitaciones que se han presentado en la región durante los últimos días.

Los datos fueron compartidos por el monitor voluntario Rafael Betance, con información basada en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Boquilla, considerada la presa de mayor capacidad en el estado de Chihuahua, continúa mostrando una evolución favorable mientras persistan las lluvias en la cuenca alta del río Conchos.

Continue Reading

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Presa La Boquilla continúa a la baja; hay confianza en que próximas lluvias mejoren las aportaciones

Published

on

By

La presa La Boquilla mantiene su tendencia a la baja, aunque existe confianza en que las lluvias pronosticadas para la zona serrana de Chihuahua comiencen a generar aportaciones que favorezcan la recuperación del embalse en las próximas semanas.

De acuerdo con el reporte correspondiente a las 7:00 de la mañana de este lunes 13 de julio, elaborado con información oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y difundido por Rafa Betance, monitor voluntario de la presa, La Boquilla se encuentra al 22.269 por ciento de su capacidad, con una elevación de 1,295.77 metros sobre el nivel del mar y un almacenamiento de 633.95 hectómetros cúbicos.

El informe también señala que el embalse permanece 2,212.83 hectómetros cúbicos por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) y registra una extracción de 35.50 metros cúbicos por segundo por la obra de toma para atender las necesidades del ciclo agrícola.

Aunque durante los últimos días se han presentado lluvias en distintos municipios de la región y del estado, estas aún no se reflejan en un incremento del almacenamiento, debido a que actualmente la cantidad de agua que sale de la presa es superior a la que ingresa. A ello se suman las filtraciones naturales del embalse.

Sin embargo, los pronósticos meteorológicos apuntan a precipitaciones importantes en la Sierra Tarahumara durante los próximos días. De concretarse y mantenerse estas condiciones, los escurrimientos hacia la cuenca del río Conchos podrían comenzar a mejorar las aportaciones a la presa La Boquilla y contribuir a disminuir el ritmo de descenso que registra actualmente.

Continue Reading

#Tendencias