Connect with us

CAMARGO

Continúa programa de recarpeteos; rehabilitan tramo en la calle Juventino Rosas

Published

on

Ya se han reparado otros puntos conflictivos como la calle Gregorio M. Solís, Herradura, Orizaba, y otras más.

El programa de recarpeteos en tramos específicos continúa activo por parte del Gobierno Municipal y este viernes se realizó una rehabilitación de la carpeta asfáltica en un tramo de la calle Juventino Rosas.

Esta parte de la carpeta se encontraba ya deteriorada y al bachearse los trabajos de reparación no eran suficientes para solucionar la problemática por lo que se optó por reemplazar la carpeta existente.

Este programa fue implementado por el Presidente Municipal Jorge Aldana quien instruyó a la dirección de Obras Públicas a realizar estás reparaciones con la finalidad de disminuir los reportes por bacheo y reducir el gasto en los mismos con una solución más efectiva y duradera.

Cabe señalar que durante las próximas semanas las rehabilitaciones continuarán siguiendo el mismo orden conforme se comenzaron a fresar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Roban herramienta de trabajo en la Unidad Deportiva El Triunfo

Published

on

By

El director de Servicios Públicos Municipales, Omar Solís, informó sobre un robo registrado durante la madrugada del pasado sábado en la Unidad Deportiva El Triunfo, específicamente en el área que da servicio a la placita de la Novena y San Sebastián.

De acuerdo con el funcionario, fue el jardinero del lugar quien dio aviso del incidente, luego de detectar que el candado de la bodega había sido violentado y que diversas herramientas de trabajo habían sido sustraídas.

Entre los artículos robados se encuentran rastrillos tipo araña, escoba, recogedor y una manguera, herramientas básicas para el mantenimiento de las áreas verdes del sector. Aunque se trata de utensilios de bajo valor comercial, el director subrayó que el principal problema es la afectación directa al servicio.

“Realmente no es herramienta cara, quizá no pasa de 20 o 50 pesos su valor, pero el daño es mayor porque el trabajador se queda sin manera de realizar sus labores”, explicó Solís.

Indicó que, tras el hecho, se dio aviso a Seguridad Pública, instancia que se encarga de recibir el reporte correspondiente y dar seguimiento al caso conforme a los protocolos establecidos. Asimismo, señaló que no se habían presentado robos de este tipo desde hace tiempo, por lo que el hecho resultó lamentable.

Finalmente, el director mencionó que la reposición de las herramientas deberá seguir los procesos administrativos, lo que retrasa la entrega de nuevo equipo y complica temporalmente las labores de mantenimiento en el área afectada.

Continue Reading

CAMARGO

Saldo blanco en materia de Gobernación durante el fin de semana en Camargo

Published

on

By

La Secretaría del Ayuntamiento dio a conocer que el pasado fin de semana transcurrió sin incidentes relevantes en el ámbito de Gobernación Municipal, derivado de los operativos de supervisión implementados en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y centros nocturnos.

Ramón Almanza, secretario del Ayuntamiento, detalló que personal del Departamento de Gobernación realizó los recorridos habituales para constatar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, tanto en bares y antros como en comercios dedicados a la venta de alcohol en sus diferentes presentaciones.

De igual manera, informó que se efectuaron inspecciones en salones de eventos privados; sin embargo, la actividad fue considerablemente baja, ya que únicamente se atendieron dos eventos durante todo el fin de semana, lo que permitió una vigilancia mínima en este sector.

El funcionario indicó que las acciones se enfocaron principalmente en la supervisión de negocios con venta de bebidas alcohólicas, sin detectarse anomalías ni situaciones extraordinarias, por lo que el balance fue positivo.

Continue Reading

CAMARGO

Confirman hasta 98% de ausentismo escolar en la Sexta Zona Escolar

Published

on

By

Un alto índice de ausentismo escolar se registró este lunes en los planteles que integran la Sexta Zona Escolar, confirmó el profesor Manuel Grajeda, supervisor de dicha zona, quien informó que la inasistencia alcanzó entre el 95 y 98 por ciento de la matrícula total.

De acuerdo con el supervisor, desde las 8:00 de la mañana se solicitó a los directores de cada centro educativo un reporte detallado de asistencia, esto como parte de los lineamientos que solicita la Secretaría de Educación y con el objetivo de contar con información oportuna desde temprana hora.

“Efectivamente nos encontramos con mucho ausentismo el día de hoy en toda la zona escolar”, señaló Grajeda, al explicar que la mayoría de los alumnos no acudió a clases durante esta jornada.

No obstante, precisó que algunos estudiantes sí se presentaron en las escuelas y, por motivos de seguridad, no pueden ser regresados a sus hogares, por lo que permanecen resguardados en las aulas hasta el horario de salida. En total, se reportó la asistencia de cuatro a cinco alumnos por escuela, quienes están siendo atendidos por el personal docente.

Asimismo, destacó que las escuelas se encuentran preparadas para recibir a los alumnos, ya que cuentan con lo básico para resguardarlos ante las condiciones climáticas, como calentones o equipos de mini split, lo que permite mantener un ambiente adecuado dentro de las aulas.

Finalmente, Manuel Grajeda expresó que se espera que la asistencia se regularice a partir de mañana, señalando que el primer día de clases suele presentar mayor ausentismo.

Las autoridades educativas se mantienen al pendiente del desarrollo de la jornada escolar y de cualquier actualización en los niveles de asistencia.

Continue Reading

#Tendencias