Conectate con nosotros

PARRAL

Continúa la entrega de árboles donados por Grupo México

Publicado

en

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Parral continúa su compromiso con la sostenibilidad y la protección del ecosistema mediante la entrega de árboles a la ciudadanía.

Estos ejemplares, donados por la empresa minera Grupo México, forman parte de una iniciativa destinada a fomentar la reforestación urbana y promover una cultura de cuidado ambiental entre los habitantes de la ciudad.

La distribución de árboles se está llevando a cabo en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología. El objetivo es embellecer las áreas urbanas y contribuir a la mejora de la calidad del aire y la mitigación del cambio climático.

El Gobierno de Parral hace un llamado a la ciudadanía a involucrarse activamente en la protección del medio ambiente.

Plantar un árbol es una acción sencilla pero poderosa que todos podemos pueden hacer para contribuir al bienestar de la ciudad y del planeta.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Aprehende AEI a imputado por conducir motocicleta con reporte de robo en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Samuel Alfredo C. P., por su probable responsabilidad en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 10 de noviembre de 2023, en calles de la colonia El Milagro, en la ciudad de Parral, en donde fue sorprendido en flagrancia cuando conducía una motocicleta marca Honda, línea Cargo 150, modelo 2021, de color blanco, que contaba con reporte de robo interpuesto tres días antes.

El acusado fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia que lo requería para llevarlo a la audiencia en la que el Ministerio Público formulará la imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Continuar leyendo

PARRAL

Movimiento Ciudadano impugna elección en Parral

Publicado

en

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que el partido político impugnó ante los órganos electorales cien casillas que presentaron claras irregularidades en la contienda electoral en el municipio de Parral.

“La elección en Parral fue una serie de irregularidades, urnas hechas bolas, sin actas, rompiendo la cadena de custodia y lo peor de todos con un IEE inoperante, con funcionarios que violaron una y otra vez la ley electoral”, señaló.

Mencionó que no solo se trató de irregularidades en el conteo de votos, sino de una clara intromisión del gobierno estatal, quienes utilizaron recursos públicos para intervenir en el proceso.

“Serán los Tribunales quienes arreglen el cochinero que hicieron en la elección en Parral, no vamos a permitir que estos actos queden impunes”, expresó.

Continuar leyendo

PARRAL

Brindan consultas dentales con Médico en tu Casa

Publicado

en

El Gobierno de Parral pone a disposición de la ciudadanía el servicio de atención dental gratuita así como de consulta general médica, los días lunes, en las Unidades Móviles correspondientes que se instalan en la Presidencia Municipal.

Así lo dio a conocer el titular del programa de salud preventiva gratuita, Edgar Chávez Hernández, quien describió que en lo que corresponde a la atención odontológica, se brinda bajo previa cita, la cual se realiza a través de las líneas: 627 143 2065; 627 144 4453 y 627 517 5564.

Cada lunes se otorgan un total de 15 citas de atención odontológica en un servicio como limpiezas dentales y extracciones, así como las recomendaciones para una buena higiene bucal.

Por el contrario, la consulta médica general no requiere de cita previa, en ambos casos el servicio da inicio a las 9:00 de la mañana en el área de estacionamiento de la Presidencia Municipal por el lado de la clínica ISSSTE, precisó el funcionario.

Con ello se recordó que las líneas telefónicas de Médico en tu Casa operan de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

 

Continuar leyendo

#Tendencias