Connect with us

DELICIAS

Continúa Gobierno Municipal con mejoras en escuelas de Delicias

Published

on

La cuadrilla de mantenimiento de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común continúa realizando labores de mejora y rehabilitación en distintos puntos de la ciudad, como parte del trabajo permanente impulsado por el Gobierno Municipal de Delicias para fortalecer la infraestructura educativa y los espacios comunitarios.

Así lo dio a conocer Lenin Sánchez, jefe de cuadrilla, quien explicó que actualmente se encuentran trabajando en la Escuela Sor Juana Inés del fraccionamiento Cipreses, donde se lleva a cabo la instalación de más de 700 metros cuadrados de vitropiso en aproximadamente 13 aulas, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que estudian niñas y niños del plantel.

Asimismo, informó que se avanza en el campo de fútbol americano de la Preparatoria Federal 20-30, donde se construye un baño para hombres desde los cimientos hasta el techo, obra que permitirá brindar un mejor servicio a estudiantes y deportistas. Además, recientemente se concluyó la construcción de una barda perimetral en la colonia Campesina, como resultado del trabajo coordinado entre autoridades, padres de familia y la comunidad.

Destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto entre la sociedad y el gobierno municipal, subrayando que la instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano García ha sido mantener un trabajo constante y cercano con las escuelas. “Nosotros ponemos la mano de obra y trabajamos de la mano con los padres de familia y las instituciones educativas”, señaló.

Finalmente, el jefe de cuadrilla informó que actualmente se tiene una lista de espera, ya que también se contempla la construcción de banquetas en el kínder de la colonia Loma de Pérez, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar sus solicitudes directamente en las oficinas de Desarrollo Humano y Bien Común, reiterando que el compromiso es seguir avanzando y atendiendo cada petición conforme a la capacidad operativa del área.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Roberto Carreón lleva productos de canasta básica a la Colonia Las Virginias

Published

on

By

Este sábado, el diputado Roberto Carreón encabezó una nueva jornada del Mercarreón – Mi Mercado Amigo en la Colonia Las Virginias, llevando productos de la canasta básica a precios accesibles y apoyando directamente a cientos de familias del sector.

Desde temprano, vecinos y vecinas acudieron a la Plaza Principal de Las Virginias, donde encontraron frijol, queso y huevo a precios solidarios, pensados especialmente para aliviar el gasto semanal en tiempos donde cada peso cuenta.
El programa volvió a demostrar por qué se ha convertido en uno de los apoyos más apreciados por las familias de Delicias.

“Nuestro compromiso es estar más cerca de la gente, no sólo con palabras, sino con acciones que hagan la diferencia en su mesa y en su bolsillo”, señaló el diputado Roberto Carreón durante el recorrido por los módulos.

Además del abastecimiento de productos, el ambiente comunitario se hizo presente: familias enteras convivieron, vecinos se reencontraron y el Mercarreón reafirmó su esencia de programa cercano, transparente y útil.

El diputado Carreón agradeció el apoyo de los voluntarios y equipos que hicieron posible la jornada, y anunció que el Mercarreón continuará recorriendo colonias y comunidades rurales durante las siguientes semanas.

Próximas fechas y ubicaciones serán anunciadas a través de la FanPage “Roberto Carreón”.

Continue Reading

DELICIAS

Avanza instalación de luminarias LED en Cumbres del Deporte, Pedregal y Monte Albán

Published

on

By

La instalación de nuevas luminarias tipo LED en el municipio de Delicias registra un avance aproximado del 55 por ciento, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Rodríguez, quien destacó que actualmente se trabaja de manera simultánea en diversas colonias de la ciudad.

El funcionario detalló que las labores se realizan en sectores como Cumbres del Deporte, Pedregal 1, 2 y 3, así como en Monte Albán, donde ya concluyó la instalación y actualmente se hace un repaso para atender pendientes. De igual forma, se trabaja en la zona de Las Vírgenes y en el Parque Fundadores, donde se estima que los trabajos concluyan en un periodo de entre 15 días y tres semanas.

“Tenemos alrededor de 20 colonias que ya se atendieron por completo y otras 20 que están en proceso. Llevamos aproximadamente el 55 por ciento de las luminarias que se van a instalar”, señaló Carlos Rodríguez.

Indicó que la meta es finalizar el proyecto entre finales de mayo y principios de junio, con el propósito de que cada vivienda cuente con una nueva luminaria al exterior.

“Pensamos concluir los últimos de mayo o los primeros de junio la instalación de todo el alumbrado que el presidente Jesús Valenciano tiene previsto para la atención de la ciudadanía, ya que es una prioridad que todos tengan su luminaria nueva fuera de su casa”, agregó.

Sobre los sectores donde aún no se ha intervenido, el director de Servicios Públicos Municipales aseguró que el objetivo es abarcar la totalidad del municipio.

“El objetivo del presidente Jesús Valenciano es que se abarque todo Delicias, definitivamente, y estamos trabajando para que esto se logre”, concluyó.

Continue Reading

DELICIAS

Parte tercer contingente de atletas delicienses rumbo a la Olimpiada Estatal 2026

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) informó que este fin de semana partió el tercer contingente de atletas rumbo a la Olimpiada Estatal 2026, quienes representarán al municipio en distintas disciplinas.

El grupo está conformado por deportistas que competirán en fútbol, béisbol 5, front tenis y taekwondo, luego de completar su proceso de preparación y selección.

Autoridades del instituto expresaron su confianza en el esfuerzo, disciplina y compromiso de los atletas, a quienes desearon el mayor de los éxitos en esta nueva etapa competitiva.

Continue Reading

#Tendencias