Connect with us

CAMARGO

CONTINÚA APOYO DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES OVINOS Y BOVINOS EN CAMARGO

Published

on

Se entregaron 5 sementales ovinos de las razas Katahdin, y Dorper,
Y 62 sementales bovinos de las razas Brangus, Herford y Charolais

Camargo.- El Gobierno del Estado, a través del departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, realizó la entrega de sementales de registro ovinos y bovinos del programa de Concurrencia para las Entidades Federativas, para las y los pequeños productores de Camargo.

A esta entrega regionalizada también acudieron productoras y productores de municipios vecinos a Camargo, para aprovechar la venta en subsidio de los sementales bovinos, así como de los sementales ovinos, siendo estos últimos incluidos en el año 2018 por parte de la administración que encabeza Javier Corral Jurado, dentro del apoyo con el mismo objetivo, el de incrementar la calidad genética de los hatos ganaderos del estado de Chihuahua.

“Los animales de registro son aquellos genéticamente más eficientes al convertir la pastura y los granos en carne, particularmente en las zonas donde es más apreciada al paladar, como son el lomo, piernas, entre otras, e igualmente que cuando se busca genética se habla de su fenotipo, es decir, sus rasgos y características biológicas para producir carne en dichas partes, y con ello, que en las diferentes regiones se produzca una mejor calidad de ganado”, comentó Enrique Estrada Gutiérrez, jefe del departamento de Ganadería de la dependencia que conduce René Almeida Grajeda.

Un toro de registro tiene un valor económico aproximado de 40 mil pesos, y el subsidio es de 15 mil pesos a través del citado Concurrencia, por lo que resulta un total de 25 mil pesos para el o la compradora, y son entregados por medio del departamento de Ganadería de la dependencia estatal, para continuar impulsando y fortaleciendo la actividad ganadera en dicha región.

Así mismo, las razas ovinas tienen un precio de referencia de 12 mil 540 pesos, y son subsidiados igualmente en Concurrencia con 4 mil 200 de apoyo, siendo un total de 8 mil 340 pesos el precio final para las y los productores interesados.

Para ello, las y los interesados hacen entrega de la documentación necesaria en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, con el departamento de Ganadería, para que durante la realización de la entrega en cuestión, ya se encuentre la persona registrada y aprobada para la adquisición del ganado con el descuento del subsidio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Atendió Protección Civil 16 servicios; destacan incendio en bodega de nuez

Published

on

By

La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que durante el fin de semana se atendieron 16 servicios en distintos puntos de Camargo, destacando un incendio registrado en una bodega de nuez ubicada en el cruce de las calles 2 de Abril y Sexta.

El coordinador de la dependencia, Héctor Tadeo González, señaló que el siniestro fue provocado presuntamente por un cortocircuito en una máquina de soldar.

Indicó que el fuego alcanzó varias estibas de nuez y un molino, además de poner en riesgo una bodega contigua donde había pacas y más producto almacenado.

Las labores para controlar el incendio se extendieron durante aproximadamente cuatro horas debido a la magnitud del siniestro y la cantidad de material inflamable en el lugar.

Autoridades señalaron que también se registró otro incendio relevante cerca del Libramiento, donde un transformador presentó una falla y provocó que el pasto seco alrededor comenzara a incendiarse.

En ese caso, la situación fue controlada y posteriormente se canalizó el tema técnico a la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, Protección Civil reportó dos fugas de gas durante el fin de semana, una de ellas provocada por una mala conexión en un tanque de gas tipo “píldora”, situación que dejó a una persona con lesiones leves por flamazo.

La dependencia llamó a la ciudadanía a revisar correctamente las conexiones de gas y mantener los cilindros en espacios ventilados para evitar acumulaciones peligrosas.

Finalmente, el coordinador destacó que durante las festividades del fin de semana no se registraron incidentes relacionados con pirotecnia ni incendios derivados de celebraciones.

Continue Reading

CAMARGO

Concluyen fiesta privada por consumo de alcohol en menores; Gobernación reporta aumento en permisos para eventos

Published

on

By

El secretario del Honorable Ayuntamiento, Ramón Almanza, informó que durante el pasado fin de semana personal de Gobernación realizó recorridos y operativos de vigilancia para verificar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes en distintos eventos desarrollados en el municipio.

Detalló que, además de los encuentros deportivos realizados en el gimnasio municipal y el estadio Alonso Ronquillo, se registraron alrededor de 25 eventos privados durante el viernes y sábado, sin que se presentaran incidentes mayores.

Sin embargo, el sábado por la noche autoridades municipales determinaron concluir anticipadamente una fiesta de cumpleaños privada, luego de detectar la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

“El evento terminó alrededor de las 11:30 de la noche. Se habló con el padre responsable y se decidió darlo por concluido sin necesidad de clausura ni sanciones”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Almanza, el permiso del evento estaba autorizado hasta las 2:00 de la mañana; no obstante, la detección de menores en estado de ebriedad obligó a intervenir a las autoridades municipales.

Indicó que el responsable del evento colaboró con Gobernación, destruyendo el alcohol restante y contactando a los padres de familia para que acudieran por los menores presentes.

El secretario aclaró que los eventos con presencia de menores no están prohibidos, siempre y cuando no exista consumo de alcohol por parte de ellos, situación que sí constituye una violación a las disposiciones establecidas en los permisos.

Asimismo, señaló que durante el último año se han suspendido entre tres y cuatro eventos por situaciones similares relacionadas con el consumo de alcohol en menores de edad.

Por otra parte, destacó que se ha observado un ligero incremento en la solicitud de permisos para fiestas y reuniones privadas, pues anteriormente se registraban entre cinco y 18 eventos, mientras que actualmente llegan a contabilizarse hasta 25 en fines de semana con alta actividad.

Respecto a los festejos por el Día de las Madres, informó que se expidieron entre 12 y 15 permisos especiales y no se reportaron incidentes o alteraciones relacionadas con dichos eventos.

Continue Reading

CAMARGO

Van siete reportes por tiraderos clandestinos en Camargo; tres personas ya fueron sancionadas

Published

on

By

El director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Martínez, dio a conocer que en lo que va de este año se han atendido siete reportes relacionados con personas que arrojan basura y escombro en espacios públicos y zonas no autorizadas del municipio.

El director indicó que gracias a las denuncias ciudadanas fue posible actuar en algunos de estos casos, logrando incluso la detención de tres personas involucradas en estas prácticas.

Explicó que los responsables fueron sancionados conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno, reiterando que este tipo de acciones representan una afectación tanto para el entorno urbano como para la limpieza de la ciudad.

Martínez pidió nuevamente a la población reportar cualquier situación similar al 911, especialmente cuando detecten personas utilizando predios baldíos, caminos o la vía pública para deshacerse de basura o materiales de construcción.

Asimismo, destacó que la participación ciudadana ha sido importante para detectar estos puntos y evitar que continúen creciendo los tiraderos clandestinos en distintos sectores de Camargo.

Las autoridades señalaron que continuarán vigilando y atendiendo este tipo de reportes para mantener espacios más limpios y prevenir problemas ambientales.

Continue Reading

#Tendencias