Connect with us

PARRAL

Continúa abierto el registro para mastografías y Papanicolau gratuito en Parral

Published

on

El Gobierno de Parral, en coordinación con la Clínica del ISSSTE, invita a mujeres para que participen en las actividades de “Ámate unos minutos”

El registro para acceder a pruebas gratuitas de mastografía y Papanicolau, cuyo objetivo es prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, continúa abierto en el marco de la campaña “Ámate unos minutos”, puesta en marcha por instrucciones del alcalde César Peña Valles y su esposa Gema Quiñónez.

Esta serie de acciones que se desarrollarán durante todo el mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, concentra los esfuerzos del Municipio de Parral y la clínica   ISSSTE, según informó Edgar Chávez Hernández,  coordinador del programa Médico en tu Casa.

De acuerdo con los datos vertidos por el funcionario, se sabe que a la fecha ya son 50 las mujeres inscritas para realizarse la mastografía o la prueba del Papanicolau, por lo que se invita a las demás interesadas en hacer lo propio y cuidar su vida, acudir a la Presidencia Municipal para inscribirse o llamar al teléfono 627 144 44 53 que está disponible de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de lunes a domingo.

Chávez Hernández agradeció el invaluable apoyo de la clínica ISSSTE de Parral, que es la sede para la realización de las pruebas, y destacó que las unidades móviles de Médico en tu Casa están visitando las diferentes colonias con los talleres de autoexploración y a la vez, aprovechando para inscribir en las pruebas a las mujeres que así lo soliciten.

En este sentido, mencionó que se han visitado con estos talleres a las colonias Paseos de Almanceña y Héroes de la Revolución, agregando que el próximo jueves 13 de octubre se visitará el ejido Guillermo Baca, mientras que el jueves 20 le tocará turno a la colonia Emiliano Zapata.

Finalmente, el coordinador de Médico en tu Casa refirió que se atiende, con especial énfasis durante este mes, la mancha urbana y el sector rural con acciones preventivas de salud en favor de la vida de las mujeres de Parral, la Capital de lo Bueno.

PARRAL

Aprehende FDZS a probables responsables de robos a casa habitación en Parral

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo con órdenes de aprehensión a tres masculinos que aparecen como probables responsables de diversos robos a viviendas en la ciudad de Parral.

Vidal Alejandro R.R. y Ever Manuel C.H., fueron requeridos por la autoridad judicial a petición de esta representación social, para reanudar los procesos penales seguido en su contra por robos cometidos en diversas temporalidades de los años 2023 y 2025.

Enfrentaban su situación jurídica en libertad, pero incumplieron con el pago de los acuerdos reparatorios que les concedieron los Jueces que atendieron las referidas causas penales.

Mientras que José Ricardo H.C., era buscado para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra por robo a casa habitación, ocurrido el 22 de junio de 2025 en la colonia San José.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continue Reading

PARRAL

Vinculada a proceso penal por robo a establecimiento comercial en Parral

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra de la imputada Adriana Ramdely C. M., al acreditar su probable responsabilidad en el delito de robo con penalidad agravada.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de la imputada por hechos ocurridos el 02 de julio del presente año, cuando presuntamente sustrajo sin pagar artículos con un valor cercano a los dos mil pesos, de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Tecnológico de la ciudad de Parral.

El órgano jurisdiccional, concedió la suspensión condicional del proceso a la imputada, con la restricción de acercarse o frecuentar el local comercial afectado.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Detiene AEI en flagrancia a mujer por robo a establecimiento comercial en Parral

Published

on

By

En atención a un reporte de robo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en el término legal de la flagrancia, a quien se identificó como Adriana Ramdely C.M., como probable responsable.

De acuerdo con el reporte, la detenida sustrajo sin pagar diversos artículos de cuidado personal con valor de dos mil 085 pesos, de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Tecnológico en la ciudad de Parral.

La detenida, de 44 años de edad y la mercancía asegurada, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que definirá su situación legal.

** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias