Connect with us

MUNDO

Contagios y decesos por Covid registran descensos en todo el mundo: OMS

Published

on

El número de casos nuevos de coronavirus reportados en todo el mundo cayó un 16 por ciento en la última semana, completando un mes de descensos en las infecciones de covid-19, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su reporte semanal sobre la la pandemia, publicado el martes en la noche, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que los decesos bajaron un 10 por ciento y mantuvieron la tendencia a la baja observada por primera vez hace una semana.

La OMS señaló que hubo más de 10 millones de casos nuevos de la enfermedad y alrededor de 60 mil muertos a nivel mundial. La región del Pacífico occidental fue la única donde el virus aumentó su presencia, con un tercio más de contagios que en la semana previa. Los fallecimientos se incrementaron un 22 por ciento en esta zona y en torno a un cuatro por ciento en Oriente Medio, mientras bajaron en el resto del mundo.

Según la OMS, la variante ómicron sigue siendo la dominante en todo el mundo: de las secuenciaciones de virus compartidas con la mayor base de datos de acceso público del mundo, más del 99.5 por ciento correspondían a ómicron y apenas un 0.3 por ciento eran de delta.

En el último mes no se han notificado casos de ninguna de las otras variantes de preocupación — incluyendo beta, gamma, lambda o mu — aunque la agencia reconoció que en muchos países hay problemas de seguimiento.

Numerosas naciones europeas, entre ellas Gran Bretaña, Suecia y Dinamarca, han retirado casi todas las restricciones impuestas para frenar la pandemia, lo que ha coincidido con el descenso drástico de los contagios y los avances en las campañas de vacunación.

En Estados Unidos, los científicos estimaron que alrededor del 73 por ciento de la población es ahora inmune a ómicron y que cualquier repunte futuro requerirá intervenciones menos drásticas para controlar la epidemia.

Pese a esto, la OMS ha insistido en que es demasiado pronto par declarar el final de la pandemia y advirtió que si el coronavirus se sigue propagando, tendrá más oportunidades de mutar en una versión potencialmente más letal o transmisible.

 

 

 

Con información de Milenio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Elevan a 74 los muertos por el accidente ferroviario en España

Published

on

By

Los fallecidos como consecuencia del accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Urda (Toledo, España), en el que un tren de Renfe chocó contra la parte trasera de un Iryo que estaba detenido, ascienden a 74 según datos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).

El organismo agregó que este balance de fallecidos es provisional y destacó que hay un número “muy elevado de heridos aún pendiente de confirmar”.

Se trata de la primera comunicación oficial de la CIAF sobre el número de fallecidos en dicho accidente, ya que hasta ahora los datos sobre víctimas habían sido ofrecidos por los servicios de emergencia en el lugar del accidente.

El accidente ocurrió a las 08:54 hora local del miércoles, cuando un AVE de Renfe con 397 personas a bordo que circulaba desde Madrid en sentido Sevilla (sur) embistió por detrás a un tren detenido de Iryo, que llevaba 147 pasajeros incluido un bebé, provocando que varios vagones cayeran por un terraplén (desnivel con pendiente).

Mientras tanto, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acudieron hoy a visitar a los heridos ingresados en el Hospital Universitario de Toledo (ciudad al sur de Madrid), cercano al lugar del accidente, donde hay más de más de 20 hospitalizados, 15 de ellos en estado crítico.

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

SRE reporta siete mexicanos dados de alta y uno sin localizar tras choque de trenes en España

Published

on

By

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que siete personas mexicanas recibieron atención médica por lesiones leves y ya fueron dadas de alta tras el accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en Urda, Toledo, España. La dependencia también da seguimiento a una persona mexicana cuyo paradero aún no ha sido confirmado.

En su comunicado, la Cancillería señaló que la Embajada de México en España activó el protocolo de protección consular desde los primeros momentos del accidente y mantiene comunicación permanente con las autoridades españolas.

Sobre la persona sin localizar, precisó que el personal consular mantiene contacto cercano con su familia. Además, el encargado de la sección consular presentó el reporte correspondiente ante la Guardia Civil en Toledo, donde se encuentra el centro de atención a la emergencia.

El choque entre dos trenes de alta velocidad ocurrió la mañana del 28 de octubre y dejó 68 personas fallecidas.

La SRE expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con el pueblo y el gobierno de España. Añadió que la representación diplomática continuará en coordinación con las autoridades y en comunicación con las familias para brindar la asistencia necesaria.

Las personas mexicanas que requieran apoyo pueden comunicarse al teléfono de emergencias consulares de la Embajada de México en España, +34 660 862 625, disponible las 24 horas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

MUNDO

Caen 9 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en California, robaban trenes de carga

Published

on

By

Autoridades del condado de San Bernardino, California, confirmaron la detención de nueve personas presuntamente vinculadas con el Cártel de Sinaloa, tras concluir una investigación de un año centrada en el robo de carga en lostrenes de la compañía Burlington Northern Santa Fe Railway(BNSF).

Medios estadounidenses detallaron que el operativo se saldó con el aseguramiento de mercancía valuada en cientos de miles de dólares y diversos artículos ilícitos.

De acuerdo con el informe dado a conocer por el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, las indagatorias permitieron identificar a varios sospechosos y vehículos presuntamente utilizados para perpetrar los robos sistemáticos a los contenedores ferroviarios, ilícitos que generaron pérdidas estimadas en millones de dólares en mercancía sustraída.

El despliegue policial culminó el pasado 16 de octubre, cuando los investigadores ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la cuadra 1200 de la calle East 35th, en la ciudad de San Bernardino. En el lugar fueron aprehendidos nueve hombres procedentes de México, identificados como José Navarrete (24 años), Brian Iran Fontes-Carrillo (27), Mauro Ruiz-Medina (30), Pastor Pena-Lerma (43), Alfredo Covarrubias-Navarrete (24), Jose Alfredo Castillo-Baca (24), Jose Ismael Palafox-Bernal (18), Cesar Daniel Navarrete-Martinez (31) y Cristian Erubiel Navarrete-Zapien (23).

Durante la inspección del inmueble, los agentes recuperaron más de 300 mil dólares en artículos comerciales robados, entre los que destacan bocinas JBL, componentes de computadora Logitech, mercancía de Victoria’s Secret, calzado deportivo de las marcas Nike y New Balance, así como herramientas de la marca Husky.

Asimismo, las autoridades incautaron cuatro armas de fuego semiautomáticas, dinero en efectivo, herramientas empleadas para forzar los contenedores de los trenes, un dron presuntamente utilizado para labores de vigilancia, fentanilo con indicios de destinarse a la venta y cuatro vehículos vinculados con los hurtos recientes.

Los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron ingresados a centros penitenciarios locales bajo los delitos de robo de propiedad ferroviaria, conspiración y posesión de sustancias controladas portando armas de fuego.

Finalmente, el Departamento del Sheriff hizo un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información relevante que colabore con la investigación a través de sus líneas oficiales o mediante el servicio de denuncias anónimas We-Tip al  844-909-3006.

 

Con información de KTLA.com

 

 

 

Continue Reading

#Tendencias