Conectate con nosotros

DEPORTES

Conmebol aceptó que fue un error no marcar penal a favor de Brasil

Publicado

en

La Conmebol reconoció el miércoles que el equipo arbitral que dirigió el empate 1-1 entre Brasil y Colombia, por el cierre del Grupo D de la Copa América 2024 de Estados Unidos, se equivocó al no sancionar un penal contra el atacante brasileño Vinicius Jr.

La acción, que motivó reclamos aireados de los integrantes de la ‘Seleção’, sucedió en el minuto 42 del primer tiempo del choque disputado el martes en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

Entonces, el lateral colombiano Daniel Muñoz derrumbó con el pie derecho al extremo del Real Madrid en medio de una disputa por el balón dentro del área.

El juez central venezolano Jesús Valenzuela no decretó el penal, aunque aguardó por el chequeo de su colega en el VAR, el argentino Mauro Vigliano.

Tras analizar la jugada, Vigliano dio luz verde para proseguir el cotejo al considerar que Muñoz «pellizca» la pelota antes de tocar a Vinicius, según los audios divulgados este miércoles por la Conmebol.

«Un defensor no toca el balón y producto de la disputa se produce un contacto imprudente para la acción. El árbitro no logra observar la acción y deja que el juego continúe», dice la voz en off del video de análisis arbitral del juego.

«El VAR, en su chequeo protocolar, analiza con distintos ángulos, velocidades y consideraciones y no logra identificar que el defensor no toca el balón antes de contactar imprudentemente al delantero. Ante esto, el VAR confirma de manera incorrecta la decisión original de campo», añade.

En el momento de la infracción no decretada, los pentacampeones del mundo vencían 1-0 con tanto del extremo Raphinha (12). Colombia igualó con un tanto del propio Muñoz (45+3) anotado minutos después del hecho polémico.

 

 

 

Con información de Excélsior

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Mbappé será presentado el 16 julio como el nuevo ‘9’ del Real Madrid

Publicado

en

El delantero francés Kylian Mbappé será presentado el próximo martes 16 de julio en el estadio Santiago Bernabéu, como nuevo jugador del Real Madrid, donde lucirá el dorsal ‘9’.

Previamente, según informa el Real Madrid, el presidente del club, Florentino Pérez, recibirá a Kylian Mbappé en la Ciudad Real Madrid para el acto protocolario de la firma que vinculará las partes por las próximas cinco temporadas.

Mbappé, nacido el 20 de diciembre de 1998 y que este jueves cayó eliminado con su selección en las semifinales de la Eurocopa ante España, militó las últimas siete temporadas en el París SG, con el que terminó contrato el último 30 de junio. Con anterioridad, jugó en el Mónaco (2015-18).

Ya el 3 de junio, el Real Madrid anunció la contratación de Mbappé para las próximas cinco campañas.

Después de la presentación, donde se enfundará ya la elástica madridista con el ‘9’, Kylian Mbappé atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

Asimismo, el club madridista anunció el cambio de dorsales, que ahora verá a Camavinga pasar del ’12’ al ‘6’, Federico Valverde del ’15’ al ‘8’ y Tchouameni del ’18’ al ’14’.

El turco Arda Güler pasará del ’24’ al ’15’ y Jesús Vallejo, que vuelve tras su cesión, portará el ’18’.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Rubén Duarte, nuevo refuerzo de Pumas de la UNAM

Publicado

en

Pumas de la UNAM confirmó al defensor español Rubén Duarte como su nuevo refuerzo a partir del Apertura 2024 de la Liga MX.

Por medio de un comunicado, los Pumas de la UNAM apuntaron que Duarte llega procedente del Alavés español, donde militó las últimas siete temporadas y en donde fue un líder en la zaga.

“Directo desde España, del Deportivo Alavés, llega a reforzar la defensa con su garra y liderazgo, Rubén Duarte. ¡Bienvenido a Pumas, el azul y oro te van muy bien!”, expuso.

El futbolista almeriense ha sido uno de los más destacados de la historia del equipo vasco con 231 partidos, 4 goles y 18 asistencias.

Además en esta temporada se convirtió en el segundo jugador de la historia del club con más partidos en la máxima categoría.

Quien fuera capitán del Alavés ha sido uno de los líderes del vestuario vitoriano y se quedó en el equipo a pesar del descenso de categoría.

El Deportivo Alavés reconoció por medio de un video en redes sociales la trayectoria de Rubén Duarte.

“Por su profesionalismo y comportamiento ejemplar, su esfuerzo, su compromiso y su cercanía en el trato con compañeros, empleados, junta directiva y aficionados, el Deportivo Alavés solo puede expresar su infinito agradecimiento, así como desearle la mayor de las suertes en el futuro”, apuntó el club español.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Atletas chihuahuenses representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

en

Tres atletas chihuahuenses aseguraron su pase a los Juegos Olímpicos París 2024, seleccionados entre 17 atletas mexicanos clasificados en pista, campo y ruta bajo estándares del Word Athletics.

A través de la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua se dio a conocer que los chihuahuenses que van a representar al país son:

  • Alegna González nacida en Ojinaga y actualmente representando a Querétaro, en 20 km Marcha.
  • Erick Portillo nacido en Cuauhtémoc y actualmente representando a Querétaro, en Salto de altura.
  • Uziel Muñoz nacido en Nuevo Casas Grandes, actualmente representando a Nuevo León, en Lanzamiento de bala.

La participación de estos atletas además de ser un gran logro personal, es un orgullo para el estado grande y el país.

Continuar leyendo

#Tendencias