Connect with us

DELICIAS

Conforman la Red Municipal de Agrupaciones Juveniles en Delicias

Published

on

Esta tarde se realizó un evento para conformar la Red Municipal de Agrupaciones Juveniles en Delicias.

En el evento estuvo presente el alcalde Jesús Valenciano, la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Selma Mariana Ortega; el diputado local, Roberto Carreón; el director del departamento de Desarrollo Humano y Bien Común, Enrique Valenzuela y la sindica municipal Gabriela Peña Orta.

El edil pidió la sugerencia de algunos jóvenes para que le brinden proyectos de mejora a fin de aportar más a la juventud del municipio y comprometió a la sindica a hacer rendir la economía de Delicias y a la directora de juventud en el estado para impulsar los proyectos en la ciudad.

Uno de los jóvenes, iba representando a la juventud de CANACO y pidió apoyo para dar más promoción a la formalización de negocios, a lo que el alcalde le agradeció el comentario y explicó que se puede trabajar en conjunto con gobierno del estado para que ayuden a los jóvenes y que las universidades no solo formen ciudadanos que busquen trabajo, sino que traten de emprender algún negocio con una inversión baja.

La directora estatal del Instituto Chihuahuense de la Juventud aclaró que Delicias es un municipio desarrollado con un gran número de ciudadanos jóvenes.

Por su parte, Valenciano García invitó a más jóvenes a dar propuestas para trabajar en conjunto y poder ampliar las oportunidades a la juventud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Encabeza Valenciano conmemoración del Día del Niño con “Niño Presidente por un Día”; Zamir Alvarado participó como Alcalde

Published

on

By

En el marco del Día del Niño, el Gobierno Municipal de Delicias llevó a cabo el evento “Niño Presidente y Niño Funcionario por un Día”, donde Zamir Alejandro Alvarado Salgado fue electo como presidente municipal por un día, y Adriana Carrillo Levario presidenta del Dif, quienes vivieron junto a otros menores una experiencia formativa y emotiva.

Durante la jornada, las niñas y niños conocieron de cerca el funcionamiento de las diferentes áreas de la administración municipal, participando en recorridos y actividades que les permitieron comprender el trabajo que realizan los servidores públicos en beneficio de la comunidad.

Como parte del programa, presenciaron una explicación del funcionamiento del, c7, así como demostraciones de los agentes del grupo K9 y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes mostraron sus habilidades y la forma en que atienden emergencias, generando gran interés y entusiasmo entre los participantes.

El presidente municipal, Jesús Valenciano García, felicitó a todos los niños y los exhortó a seguir sus sueños. “Lo que sueñen, lo que crean, lo pueden lograr”, expresó, al destacar que las niñas y niños son lo más importante para la ciudad, por lo que cada acción del gobierno debe tener como eje central a la familia.

Por su parte, Zamir compartió su experiencia señalando que disfrutó cada momento del recorrido, desde las visitas a las áreas de seguridad y emergencia hasta su paso por el DIF Municipal. “Me sentí muy feliz, se siente muy bonito”, comentó el estudiante de la primaria Miguel Hidalgo, quien además invitó a otros niños a participar sin miedo y a disfrutar este tipo de actividades, reiterando su sueño de convertirse en cirujano.

Continue Reading

DELICIAS

Felicita Maru Campos a nuevo Consejo Directivo de Coparmex Delicias

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos felicitó a Javier Alvídrez Morales por asumir la presidencia del nuevo Consejo Directivo de Coparmex Delicias, durante la ceremonia de toma de compromiso en la que también participó el presidente nacional del organismo, José Sierra Álvarez.

En el evento, la mandataria estatal reconoció la labor de Héctor Manuel Iracheta Lara al frente de la organización empresarial, destacando su gestión y aportaciones al desarrollo económico de la región.

Así mismo, reiteró la importancia de mantener una estrecha colaboración entre el gobierno, la sociedad y el sector empresarial, al señalar que el trabajo conjunto es clave para generar mayores oportunidades y crecimiento para las familias chihuahuenses.

Finalmente, refrendó el compromiso de su administración de seguir impulsando acciones coordinadas que fortalezcan la economía del estado.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan a familias delicienses a celebrar el Día del Niño este domingo

Published

on

By

La Presidencia Municipal de Delicias invitó a las familias delicienses a celebrar el Día del Niño.

Cómo parte del Festival de la Fundación, invitaron a celebrar a niñas y niños en la Ciudad Infantil con una mañana llena de diversión y sorpresas.

La cita es este domingo 3 de mayo en punto de las 10 de la mañana.

Continue Reading

#Tendencias