MEOQUI
Conforman en Meoqui Consejo de Participación Escolar
Padres de familia, maestros, directivos y funcionarios tomaron protesta para trabajar proyectos en conjunto
Padres de familia, maestros, directivos y funcionarios, tomaron protesta para conformar el Consejo de Participación Escolar en el municipio de Meoqui, así lo informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien compartió que se conformó este grupo con el objetivo de trabajar proyectos en conjunto y dar solución coordinadamente a las problemáticas que se pudieran presentar en este sector.
“Una de las preocupaciones y ocupaciones más importantes de la alcaldesa Miriam Soto es la educación, como sabrán desde que comenzó esta administración ella ha impulsado programas en beneficio de la educación y es importante tomar en cuenta a todos quienes conforman este sector para obtener mejores resultados”, señaló la directora.
Destacó que este Consejo de más de 20 integrantes está conformado por representantes de todos los niveles educativos, por lo que podrán generar distintos puntos de vista en beneficio de la educación meoquense y mencionó que en la primera reunión analizaron algunos puntos principales, a los que estarán dando seguimiento.
“La intención es trabajar bajo proyectos que se definan por el consejo, ver la aportación que puede hacer cada uno de los integrantes para darle una solución y darle seguimiento en las reuniones, esto da muy buenos resultados ya que vemos los diferentes puntos de vista” finalizó la directora.
MEOQUI
Vinculan a proceso a imputado por homicidio calificado y lesiones en Julimes
Disparó con un arma de fuego en contra de las víctimas
La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Andrés A. M., por el delito de homicidio calificado y lesiones.
El Ministerio Público acreditó ante el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 465/2026, la probable responsabilidad del imputado, por hecho registrados el jueves 6 de agosto del año en curso, en el municipio de Julimes.
De acuerdo a la investigación ministerial, ese día, el imputado de 78 años de edad, disparó con un arma de fuego en contra de Armando O. M., de 62 años de edad y de Isaac O. M., de 34 años de edad., la primera víctima falleció y la segunda resultó lesionada
Hechos por los que fue detenido el pasado martes 11 de agosto con orden de aprehensión, en una localidad de Orinda, municipio de Rosales, y ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Gracias al trabajo de investigación de los elementos ministeriales, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, así como se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
MEOQUI
Reconocen en Meoqui labor de médicos veterinarios en su día
Brindan atención y acompañamiento a productores meoquenses con el programa “Médico Visita mi Establo”
En el marco del Día Nacional del Médico Veterinario, el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, reconoció la labor de las personas que ejercen esta profesión, destacando que se cuenta con tres médicos veterinarios en el municipio, los cuales diariamente se desempeñan desde la Dirección de Desarrollo Rural para brindar atención y acompañamiento a los productores del municipio.
Como parte de este trabajo, el municipio cuenta con el programa “Médico Visita mi Establo”, impulsado por la alcaldesa Miriam Soto, mediante el cual se ofrecen consultas veterinarias gratuitas y se brinda orientación directamente a los productores.
La M.V.Z. Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural del municipio de Meoqui, destacó que ejercer esta profesión requiere preparación, compromiso y empatía, ya que los médicos veterinarios atienden distintas especies y acompañan a los propietarios en situaciones que pueden ser complejas.
Asimismo, explicó que parte de estas acciones consiste en orientar a los productores sobre la importancia de revisar constantemente al ganado, atender oportunamente cualquier herida y mantener medidas adecuadas de limpieza y desinfección; asimismo, se brinda asesoría sobre el manejo de los animales de acuerdo con sus condiciones, especialmente en casos de hembras gestantes o ganado en producción de leche.
Ante los reportes, los médicos veterinarios municipales también colaboran con las autoridades correspondientes en la recopilación de información y toma de muestras, además de dar seguimiento a los casos y mantener comunicación con los productores.
La directora de Desarrollo Rural resaltó que la preparación y actualización constante son fundamentales en esta profesión, por lo que el personal médico continúa capacitándose para fortalecer la atención que brinda a los productores y compartir nuevos conocimientos con ellos.

MEOQUI
Recibe Meoqui donación de 10 mil arbolitos para fortalecer acciones de reforestación
Son más de 30 mil árboles recibidos por el municipio a lo largo de dos administraciones
El municipio de Meoqui recibió una donación de 10 mil árboles por parte de Fundación Grupo México, que serán destinados principalmente a fortalecer las acciones de reforestación en zonas que han resultado afectadas por las condiciones de sequía. Gracias a las gestiones de la alcaldesa Miram Soto, se han logrado recabar más de 30 mil árboles a lo largo de dos administraciones.
Como parte de esta estrategia, se tienen contempladas próximas jornadas de reforestación en el Panteón de Los Jáquez y el acceso norte, mientras que recientemente se realizó una intervención en el acceso sur. Además, a través de los espacios de atención ciudadana, como los “Miércoles con tu Alcaldesa”, también se han realizado donaciones de árboles a la población para contribuir a la recuperación de áreas verdes.
“El trabajo no termina con la plantación de un árbol, ya que también es necesario garantizar su mantenimiento y supervivencia”, resaltó el director de Servicios Públicos Municipales.
De igual manera, comento que el municipio cuenta con un vivero ubicado en el Parque de Béisbol, donde personal se encarga del cuidado de los ejemplares que posteriormente son destinados a las diferentes acciones de reforestación.
Esta nueva donación se suma a los apoyos recibidos en años anteriores tanto de Fundación Grupo México como del Gobierno del Estado. De acuerdo con Noe Legarreta, estos ejemplares han permitido mantener un trabajo constante de reforestación en diferentes puntos del municipio, con una estrategia que busca no solamente incrementar la cantidad de árboles plantados, sino también establecer polígonos de reforestación y dar seguimiento a los ejemplares para garantizar un aprovechamiento adecuado de las donaciones.
Desde Servicios Públicos Municipales se hizo un llamado a instituciones, empresas, asociaciones y ciudadanía a sumarse a estas acciones, al considerar que la reforestación requiere de un trabajo conjunto, principalmente, de responsabilidad para cuidar los árboles una vez que son plantados.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

