Conectate con nosotros

NACIONAL

CONFIRMA EL SAT QUE NO HABRA NUEVOS IMPUESTOS PARA 2017

Publicado

en

Sobre la información que se dio a conocer anteriormente sobre el gravamen a lácteos el organismo recaudador aclara que es totalmente falso.

El Servicio de Administración Tributaria, reitero que con el Acuerdo de Certidumbre Tributaria no habrá nuevos impuestos para el próximo 2017.

Explico que lo publicado por el SAT  el 14 de Diciembre pasado en su portal de internet, es una aclaración al criterio normativo 6, del 2015.

“Este documento aclara el panorama para  el supuesto Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS)  a productos lácteos y productos lácteos saborizados, ya que precisa que para ser sujetas al impuesto, debe añadirse azúcar disuelto en agua” informo el SAT.

Esta aclaración se debe a noticias referentes a que para el año entrante las bebidas lácteas  que contengas azucares disueltos en agua pagaran un IEPS de un peso por litro, al considerar leches de sabores están obligadas a contener el pago del gravamen.

En ese sentido, añade el reporte, el SAT reitera que no habrá nuevos impuestos el próximo año.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Xóchitl Gálvez se registra como candidata a la Presidencia; exige que AMLO no intervenga en la campaña

Publicado

en

Xóchitl Gálvez hizo oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su postulación como candidata a la Presidencia para las elecciones de 2024 por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Gálvez Ruiz asistió este martes a las instalaciones centrales del INE en la colonia Arenal Tepepan, Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, para emitir su solicitud como candidata presidencial.

La candidata de la oposición llegó en bicicleta, siendo arropada de inmediato por liderazgos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), integrantes de la coalición.

Justo al iniciar su discurso, la ahora candidata del Frente Amplio por México pidió un minuto de silencio en memoria de quien fuera exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quien murió ayer a los 68 años de edad en su casa, víctima de un infarto fulminante al corazón.

“Su capacidad lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad y apego a sus principios lo llevó a dejar el cargo, a diferencia de quienes traicionan sus valores con tal de ejercer el poder”, dijo.

Exige a AMLO que no se meta en el proceso electoral

Xóchitl Gálvez le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no siga interviniendo en el actual proceso electoral, y le recalcó que si es un demócrata debe estar preparado para su derrota el próximo domingo 2 de junio.

«Señor presidente: le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral, si usted es un demócrata, debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata , por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, ¡saque ya las manos de esta elección’”, declaró.

“Las fiscalías e instituciones de procuración de justicia se están usando para perseguir y espiar a candidatos y líderes de la oposición, los programas sociales se están usando para amenazar y chantajear a millones de sus legítimos beneficiarios, los canales de la televisión pública se han convertido en elementos de propaganda como en los peores años del viejo presidencialismo”, expuso.

La candidata de Fuerza y Corazón por México aseveró que el crimen organizado es la mayor amenaza a la soberanía del Estado mexicano, y apuntó que 16 aspirantes de todos los partidos han sido asesinados en el actual proceso electoral.

“La tolerancia con el crimen organizado ha derivado en una peligrosa advertencia de los magistrados del Tribunal Electoral, ellos han dicho que la violencia generalizada en la elección puede derivar en la anulación de los comicios. Hoy el crimen organizado controla vastos territorios del país, el Gobierno no debe permitir que ese control territorial trastoque la voluntad ciudadana que se expresará en las urnas el 2 de junio”, afirmó.

«La fuerza del narcotráfico y al delincuencia es la mayor amenaza a la soberanía del estado mexicano y un riesgo inminente sobre el funcionamiento de nuestra democracia”, recalcó.

También tuvo palabras para su adversaria, la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum, a quien llamó hipócrita, por criticar a quienes se manifestaron el pasado domingo en la denominada “Marcha por nuestra democracia”.

“La señora Sheinbaum los llamó falsos e hipócritas. No se puede usar un día citar la encíclica del papa Francisco sobre la fraternidad humana y la semana siguiente apelar al rincón colectivo para avanzar un proceso electoral”, expresó.

«Eso señora Sheinbaum, sí es una hipocresía, y una falta de respeto a las y los mexicanos que sí tomamos en serio las palabras del papa Francisco”, subrayó.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

Protestan frente a Palacio Nacional contra el Tren Maya

Publicado

en

Al grito de “sin cenotes no hay paraíso”, el colectivo Sélvame del Tren se manifestó afuera de Palacio Nacional contra el Tren Maya.

Activistas exigieron la cancelación de los tramos 5, 6 y 7 para evitar un mayor daño ambiental en el sureste mexicano.

Refirieron que cenotes y cuevas están siendo contaminados con concreto.

El activista José Urbina Bravo indicó que el Tren Maya es ilegal, toda vez que existe una suspensión vigente contra su construcción.

Acusó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no proteja el patrimonio cultural de la zona de construcción del tren, por lo que pareciera, agregó, solo trabaja a capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es urgente que se detengan los trabajos en los tramos 6 y 7. En el Tramo 5 se tienen que detener para buscar una respuesta al impacto que está teniendo, porque son daños ambientales. El concreto vertido en el acuífero no estaba contemplado en ningún decreto, esto es un delito que lo tiene que parar”, expresó.

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

NACIONAL

Carlos Urzúa falleció de un infarto fulminante, afirma Xóchitl Gálvez

Publicado

en

Xóchitl Gálvez aseguró que Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, murió de un infarto fulminante.

“Quitemos cualquier especulación, el doctor Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante”, sentenció en entrevista para Radio Fórmula.

La aspirante presidencial detalló que el infarto provocó que el ex funcionario cayera de las escaleras de su casa, si bien no estaba enfermo.

“Padecía lo de todos, una pastilla para la presión era lo que él tomaba”, refirió.

Gálvez Ruiz describió a Urzúa como un ser extraordinario y maravilloso, “impecable” en su vida privada y pública, esta última donde defendía sus convicciones.

“México pierde un gran mexicano. Un mexicano que tenía la agudeza de decirte las cosas como eran, como deberían de ser”, apuntó.

De acuerdo con la aspirante presidencial a Carlos Urzúa le preocupaban el “boquete” que Pemex genera al gasto público y la sostenibilidad de las pensiones, además de la crisis del agua.

Reconoció sentirse triste por la muerte de su compañero, quien expuso, la acompañaría este martes a su registro ante el INE como candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Es una gran pérdida, no solo para mi equipo de trabajo, yo diría que para todo México. Porque perdemos un mexicano de esos que son capaces de decirle ‘al poderoso’ lo que está mal”, insistió.

Carlos Urzúa fue hallado muerto la tarde del lunes al interior de su casa en la Ciudad de México. Autoridades determinaron que su deceso fue por causas naturales, por lo que no se procedió con la necropsia de ley.

A las 11:00 h se llevará a cabo una misa de cuerpo presente.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

#Tendencias