DELICIAS
Conectan a niños con la naturaleza en el Rally de la Tierra en Delicias
En el marco de las celebraciones por el 92 aniversario de la Fundación de Delicias, se llevó a cabo el Rally de la Tierra 2025, una actividad dirigida a niñas y niños con el objetivo de fomentar la conexión con la naturaleza y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. El evento se desarrolló en el Parque Fundadores y reunió a alrededor de 150 pequeños en una mañana llena de aprendizaje y diversión.
El presidente municipal Jesús Valenciano García y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, recorrieron los módulos de actividades, convivieron con los niños y alentaron su participación. “Estamos aquí, muy contentos, viendo la energía y entusiasmo de los niños en este rally que tiene como objetivo aprender la importancia de cuidar el agua, de cuidar el planeta y aprender la importancia de reforestar”, expresó el alcalde.
Durante el rally, los niños pasaron por ocho estaciones diferentes, cada una diseñada para enseñar de manera divertida temas como la importancia de reciclar, el cuidado del agua, la conservación de especies, y la protección del planeta. Las actividades dinámicas permitieron a los pequeños aprender jugando, reforzando el mensaje de que “no hay un Planeta B”.
Juan Torrecillas jefe de Medioambiente en Delicias, indicó que el Rally de la Tierra forma parte de una serie de actividades ambientales que el Gobierno Municipal organiza durante el mes de abril, en conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra. Estas acciones buscan fortalecer la conciencia ecológica desde edades tempranas, apostando a la educación como principal herramienta para el cambio.
Recordó que una de las indicaciones constantes del alcalde Jesús Valenciano ha sido trabajar de manera decidida en la formación de nuevas generaciones, conscientes de la importancia de cuidar el ecosistema. “Son los jóvenes quienes deben abanderar los cambios que nuestro planeta necesita”, destacó.
Con eventos como el Rally de la Tierra, Delicias consolida su compromiso de ser una ciudad modelo en materia de educación ambiental y sostenibilidad, apostando siempre por un futuro donde las nuevas generaciones respeten, valoren y protejan el medio ambiente que todos compartimos.
DELICIAS
Refuerzan vigilancia en Delicias con unidad móvil conectada a Centinela
El director de Seguridad Pública de Delicias, Víctor Hugo Soto, informó que como parte de la coordinación con tiendas departamentales, se logró la adquisición de una unidad móvil que será enlazada al subcentro Centinela.
Lo anterior se dio a conocer tras la inauguración de dicha unidad, ubicada en el exterior de la tienda Alsuper Fundadores, en el sector oriente de la ciudad.
El funcionario explicó que la inversión se realizó de manera conjunta con la tienda, y destacó que la unidad estará conectada tanto a las cámaras del establecimiento como a la plataforma Centinela, con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y respuesta en la zona.
DELICIAS
Invita DIF Delicias a celebrar el Día del Niño en Ciudad Infantil este domingo
La presidenta del DIF Municipal de Delicias, Alma Limas de Valenciano, extendió una invitación a todas las niñas, niños y familias del municipio para celebrar el Día del Niño este próximo domingo 3 de mayo en las instalaciones de Ciudad Infantil.
La titular del DIF destacó que el evento ha sido preparado con gran dedicación y cariño, con el objetivo de brindar a la niñez un espacio de alegría, convivencia y sano esparcimiento en su día. “Invitamos a todas las familias de Delicias a que lleven a sus niños a disfrutar de este festejo”, expresó.
Detalló que durante la jornada habrá diversas actividades recreativas, entre ellas show de payasos y múltiples sorpresas, pensadas para que las niñas y niños vivan una experiencia divertida en compañía de sus seres queridos.
Finalmente, Alma Limas de Valenciano reiteró que se trata de un evento totalmente familiar, por lo que hizo un llamado a acudir este domingo a partir de las 10 de la mañana a Ciudad Infantil, para celebrar juntos a la niñez de Delicias.
DELICIAS
Preparan operativos masivos con inteligencia en Delicias
El subdirector de Seguridad Pública de Delicias, Raymundo González, informó que la corporación se encuentra en la planeación de operativos masivos basados en labores de inteligencia, que abarcan desde el análisis de información hasta su ejecución en campo.
Explicó que durante el pasado fin de semana se concentraron diversas agrupaciones, entre ellas las unidades de investigación, reacción, K9 y prevención, con el objetivo de fortalecer el grupo de inteligencia y mejorar la operatividad en las calles.
Asimismo, señaló que estos operativos estarán enfocados principalmente en los sectores donde las estadísticas reflejan una mayor necesidad de reforzar la seguridad.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
