ESTATAL
CONDENA CRUZ PÉREZ CUELLAR ASESINATO DE JESÚS MONCADA CAMPOS

Exige Cruz Pérez Cuellar a las autoridades resolver crimen de luchador social
Chihuahua Chih.- El Senador, Cruz Pérez Cuellar, lamentó y condenó el asesinato del activista y luchador social Jesús Moncada Campos, quien además era coordinador de Morena y candidato a la presidencia seccional de Anáhuac en el municipio de Cuauhtémoc.
Jesús Moncada Campos, fue asesinado el pasado domingo afuera de su domicilio en el seccional de Anáhuac, por un grupo de hombres armados quienes le dispararon en varias ocasiones tras resistirse al secuestro.
Moncada Campos, fue un activista y luchador social, además de que era el principal promotor del partido en esa región, en donde aspiraba a ser presidente seccional de dicha localidad, que se ubica a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital del estado.
Jesús Moncada Campos, nació el 14 de Marzo de 1968, fue egresado de la Universidad Hermanos Escobar en ciudad Juárez y titulado como ingeniero agrónomo.
Moncada Campos trabajo 1 año 4 meses en el grupo La Norteñita de ciudad Cuauhtémoc y se desempeño como cordinador general en el seccional de Anáhuac de la campaña al Senado de la República de Cruz Pérez Cuellar.
Además fue simpatizante de Andrés Manuel López Obrador desde el 2006 y realizó diversos trabajos para el partido en Chihuahua y Juárez, impulsando proyectos regionales.
Ante este lamentable asesinato Cruz Pérez Cuellar, exhortó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a esclarecer este crimen y a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Expresó que en Morena van a luchar por el esclarecimiento de este lamentable homicidio y redoblarán esfuerzos para trabajar por un México mejor en el que predomine la paz y la justicia.
Cruz Pérez Cuellar, aseveró que estos lamentables hechos dan muestra de que la inseguridad que vive el país ha alcanzado todas las esferas, y que es urgente una estrategia que de confianza a los mexicanos.
Por último, el senador manifestó que en la medida en que las autoridades estatales se pongan a trabajar en la materia, y que apliquen esquemas garantes de la integridad física de los ciudadanos, habrá más certidumbre para chihuahuenses.

ESTATAL
Invierte Gobierno del Estado más de 2 mil 600 millones de pesos en rehabilitación de carreteras estatales

• La finalidad es fortalecer la conectividad y mejorar la calidad de vida de la población, mediante proyectos para optimizar la movilidad en distintas zonas de la entidad
Con una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) trabaja en la rehabilitación y reconstrucción de carreteras y caminos estatales, con el objetivo de fortalecer la conectividad, el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de la población.
Una vez concluidos los diferentes proyectos, beneficiarán directamente a más de 1.8 millones de personas en 32 municipios, al facilitar el acceso a servicios, brindar traslados más seguros y optimizar la movilidad en distintas zonas de la entidad.
Durante el primer trimestre de 2025, las labores han avanzado en tramos estratégicos que conectan diversas localidades, entre ellos: Álvaro Obregón-Soto Máynez, La Quemada-Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc-Carichí, La Casita-Balleza, Delicias-Saucillo, Delicias-Las Varas y Delicias-Naica.
También se trabaja en el acceso al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Aquiles Serdán, la carretera al mismo municipio y el Libramiento Aldama.
En este mes de abril, comenzaron las obras en el tramo Santa Isabel-Anáhuac, mientras que en las próximas semanas se dará inicio a las labores en las rutas de El Mirador-San Francisco de Borja, Balleza-Guachochi y Casas Grandes-Nuevo Casas Grandes.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Maru Campos, de impulsar la conectividad y modernización de la infraestructura vial, como una herramienta fundamental para el desarrollo y el acceso a oportunidades de las familias chihuahuenses.

ESTATAL
Andrés Pérez Howlet, candidato a Magistrado Civil, ha recorrido 8 de los 14 Distritos Judiciales de la entidad

• Boleta rosa #28 –
Andrés Pérez Howlet, candidato a Magistrado Civil, ha recorrido 8 de los 14 Distritos Judiciales de la entidad Pérez Howlet, candidato a Magistrado Civil del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, ha recorrido 8 de los 14 Distritos Judiciales de la entidad durante las primeras tres semanas de campaña.
Los distritos visitados por el candidato número 28 en la boleta rosa son: Abraham González, Andrés del Río, Benito Juárez, Bravos, Camargo, Jiménez, Hidalgo y Morelos.
En este recorrido, Pérez Howlet ha tenido la oportunidad de dialogar con las y los ciudadanos de los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Rosales, Guachochi, Camargo, Jiménez, López, Coronado, Hidalgo del Parral, Allende y Santa Bárbara. Durante estos encuentros, ha compartido su experiencia de más de 20 años en el ejercicio del derecho, así como su trayectoria en el servicio público a nivel municipal, estatal y federal.
A lo largo de sus visitas, el candidato ha enfatizado su compromiso de trabajar por un Poder Judicial más justo y accesible para todas y todos, que responda de manera efectiva a las necesidades más urgentes de la ciudadanía.
Para concluir, Pérez Howlet invitó a la población a acudir a su casilla el próximo 1 de junio, identificar la boleta rosa y marcar el número 28.

ESTATAL
Controlado en un 90 por ciento incendio forestal en Guazapares: SDR

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que el incendio forestal cercano a la Estación Témoris, en el municipio de Guazapares, se encuentra controlado en un 90 por ciento, luego de que se reactivó durante las últimas horas.
El combate al siniestro se ha logrado gracias a la intervención oportuna de 20 brigadistas que se han enfrentado a las llamas y realizan labores de prevención ante posibles reactivaciones.
De acuerdo con el reporte oficial de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al día de hoy se encuentran activos 9 incendios forestales en cinco municipios del estado: Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Guerrero y Guazapares.
Se cuenta con la participación de 233 combatientes, integrados por brigadas de la Conafor, SDR, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, así como voluntarios, cuya entrega y compromiso son fundamentales para proteger los recursos naturales.
La SDR hace un llamado a la ciudadanía a mantener y reforzar las medidas preventivas, para evitar acciones que puedan detonar nuevos incendios, así como a reportar de inmediato cualquier columna de humo o fuego a los números de emergencia: (800) 737-00-00 o al 9-1-1.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN