Connect with us

CAMARGO

Concluyen fiesta privada por consumo de alcohol en menores; Gobernación reporta aumento en permisos para eventos

Published

on

El secretario del Honorable Ayuntamiento, Ramón Almanza, informó que durante el pasado fin de semana personal de Gobernación realizó recorridos y operativos de vigilancia para verificar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes en distintos eventos desarrollados en el municipio.

Detalló que, además de los encuentros deportivos realizados en el gimnasio municipal y el estadio Alonso Ronquillo, se registraron alrededor de 25 eventos privados durante el viernes y sábado, sin que se presentaran incidentes mayores.

Sin embargo, el sábado por la noche autoridades municipales determinaron concluir anticipadamente una fiesta de cumpleaños privada, luego de detectar la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

“El evento terminó alrededor de las 11:30 de la noche. Se habló con el padre responsable y se decidió darlo por concluido sin necesidad de clausura ni sanciones”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Almanza, el permiso del evento estaba autorizado hasta las 2:00 de la mañana; no obstante, la detección de menores en estado de ebriedad obligó a intervenir a las autoridades municipales.

Indicó que el responsable del evento colaboró con Gobernación, destruyendo el alcohol restante y contactando a los padres de familia para que acudieran por los menores presentes.

El secretario aclaró que los eventos con presencia de menores no están prohibidos, siempre y cuando no exista consumo de alcohol por parte de ellos, situación que sí constituye una violación a las disposiciones establecidas en los permisos.

Asimismo, señaló que durante el último año se han suspendido entre tres y cuatro eventos por situaciones similares relacionadas con el consumo de alcohol en menores de edad.

Por otra parte, destacó que se ha observado un ligero incremento en la solicitud de permisos para fiestas y reuniones privadas, pues anteriormente se registraban entre cinco y 18 eventos, mientras que actualmente llegan a contabilizarse hasta 25 en fines de semana con alta actividad.

Respecto a los festejos por el Día de las Madres, informó que se expidieron entre 12 y 15 permisos especiales y no se reportaron incidentes o alteraciones relacionadas con dichos eventos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Arranca Gobierno Municipal pavimentación de cuatro tramos más en Camargo, piden precaución al circular

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que dieron inicio los trabajos de pavimentación en cuatro tramos de diferentes calles de la ciudad, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de las vialidades y atender los puntos que presentan mayor deterioro.

La dependencia municipal explicó que estas intervenciones se realizarán en sectores donde, debido a las condiciones actuales del pavimento, los trabajos de bacheo ya resultan insuficientes, por lo que es necesario llevar a cabo una rehabilitación más integral que permita ofrecer una solución de mayor durabilidad.

Los cuatro tramos contemplados son:

1. **Gregorio M. Solís**, entre las calles 18 de Marzo y Poza Rica.
2. **Gregorio M. Solís**, de calle Sexta a Poza Rica.
3. **Río Blanco**, entre Pablo Ginter y 5 de Febrero.
4. **Francisco Villa**, entre Pablo Ginter y 5 de Febrero.

Por su parte, el presidente municipal **Jorge Aldana** destacó que estas obras forman parte del programa de rehabilitación de vialidades que se mantiene activo en distintos sectores de Camargo, dando prioridad a las calles que presentan mayores afectaciones y donde se requiere una intervención más profunda.

“Sabemos que hay calles donde el bacheo ya no es suficiente y necesitamos entrar con trabajos más completos. Estamos atendiendo esos puntos que representan un mayor problema para quienes transitan diariamente por la ciudad. Vamos a continuar trabajando en diferentes sectores de Camargo para mejorar nuestras vialidades”, expresó el alcalde.

Finalmente, el Gobierno Municipal informó que estos trabajos continuarán de manera progresiva en otros puntos de la ciudad, complementándose con el programa permanente de bacheo, con el objetivo de avanzar en la atención del rezago en materia de pavimentación y mejorar las condiciones de movilidad para las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Invitan al Tour del Chipotle Camargo 2026

Published

on

By

Con el objetivo de promover y preservar una de las tradiciones más representativas de la región, se llevará a cabo el Tour del Chipotle Camargo 2026, una experiencia que permitirá a los participantes conocer de cerca la historia, los procesos de elaboración y la importancia cultural y productiva del chile chipotle de Camargo.

La actividad se realizará este sábado 10 de octubre, teniendo como punto de partida la Presidencia Municipal de Camargo, a las 9:30 de la mañana.

Durante el recorrido, los asistentes podrán conocer el monumento al chile chipotle gigante, visitar los tradicionales hornos chipotleros y observar el proceso de selección y elaboración de este producto emblemático de la región.

El costo de participación será de 50 pesos por persona, tanto para adultos como para niños, e incluye transporte durante el recorrido, acompañamiento de guías y un refrigerio.

Los boletos estarán disponibles en la Presidencia Municipal el mismo día del evento.

Esta iniciativa forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer la identidad regional, difundir el valor histórico y productivo del chile chipotle de Camargo y dar continuidad a los trabajos de investigación y promoción relacionados con la solicitud de su Indicación Geográfica.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 648 100 0509.

Se invita a la ciudadanía y a las familias de la región a participar en esta experiencia que busca reconocer, preservar y promover una de las tradiciones que distinguen a Camargo, Chihuahua.

Continue Reading

CAMARGO

Entregará DIF más de 185 paquetes alimentarios; beneficiará también a colonias y comunidades rurales

Published

on

By

El DIF Municipal entregará más de 185 paquetes alimentarios a personas que forman parte del padrón de beneficiarios, como parte del programa de apoyo que se desarrolla en coordinación con el DIF Estatal, informó el director del organismo, Jorge Espinoza.

El funcionario explicó que la entrega se realiza de manera bimestral y está dirigida a distintos sectores en situación de vulnerabilidad, entre ellos personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como jefas y jefes de familia.

Espinoza informó que los beneficiarios podrán acudir a las instalaciones del DIF Municipal a partir del martes 13 de octubre, en punto de las 9:00 de la mañana, para recibir el paquete alimentario correspondiente.

Precisó que en esta primera etapa se atenderá a las personas que ya se encuentran registradas en el padrón, por lo que el número de beneficiarios se mantiene estable y únicamente puede modificarse cuando alguna persona deja de requerir el apoyo o se presenta alguna circunstancia que implique su baja.

Sin embargo, el director del DIF Municipal adelantó que durante las próximas semanas se ampliarán las acciones de apoyo alimentario para llegar directamente a distintas colonias y comunidades rurales del municipio.

La meta, señaló, es distribuir entre cinco y seis toneladas de paquetes alimentarios mediante recorridos y jornadas en diferentes sectores, con el propósito de acercar estos apoyos a familias que actualmente enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades de alimentación.

Espinoza explicó que durante las últimas semanas el DIF Municipal ha recibido diversas solicitudes de personas que requieren apoyo alimentario, incluyendo peticiones provenientes de comunidades rurales.

“Sí hemos recibido algunas solicitudes de alimento, hemos entregado ya algunas”, señaló, al destacar que incluso se han solicitado visitas del personal del organismo para atender directamente las necesidades de algunas comunidades.

El director atribuyó parte de esta situación a las dificultades económicas que atraviesan algunas familias, así como a factores relacionados con la cosecha, el costo de vida y los gastos que representa el regreso a clases.

Ante este panorama, indicó que el DIF Municipal busca fortalecer las acciones de asistencia alimentaria y llevar los paquetes directamente hasta las familias, en lugar de limitar la atención a quienes acuden a las instalaciones del organismo.

Asimismo, informó que recientemente se sostuvo una reunión con la Secretaría de Pueblos Originarios del Gobierno del Estado, en la que se abordó la situación alimentaria de las personas indígenas que radican en el municipio.

Espinoza destacó que esta coordinación se suma a las acciones que el DIF Municipal estará desarrollando durante las próximas semanas para ampliar la atención a los sectores que requieren apoyo alimentario.

De esta manera, además de mantener la entrega bimestral de los paquetes contemplados dentro del padrón de beneficiarios, el organismo proyecta realizar nuevas jornadas en colonias y comunidades rurales, con el objetivo de acercar los apoyos a las familias que han solicitado asistencia.

Continue Reading

#Tendencias