Connect with us

SAUCILLO

Concluye operativo de navidad con saldo blanco

Published

on

Con un saldo blanco concluyó el operativo Navidad Blanca en el municipio de Saucillo, así lo informó el director de Seguridad Pública Municipal César Octavio Gándara Ramos quien dijo que pese a que si se vio gran afluencia de paisanos, se acataron las recomendaciones realizadas en los filtros sanitarios y de vigilancia que implementaron las distintas corporaciones que participaron en este operativo.

Este operativo Navidad Blanca, concluyó el domingo pasado y afortunadamente no hubo pérdidas de vida por accidentes automovilísticos, incendios en casa habitación, intoxicación de monóxido de carbono, ni gas LP, tampoco casos de hipotermia, así lo confirmó el encargado de Protección Civil Javier López Urquidi.

Cabe hacer mención que disminuyó la comisión de delitos del fuero común como robos, asaltos gracias a la presencia de las distintas células mixtas integradas por distintas corporaciones policiacas encabezadas por Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Tránsito, Bomberos, y las demás corporaciones que se sumaron a este operativo.

Por su parte la alcaldesa municipal Aidé López De Anda dijo sentirse muy satisfecha por los resultados obtenidos e invitó a la ciudadanía a seguir acatando las recomendaciones para evitar incidentes lamentables.

SAUCILLO

Mujer resulta lesionada tras choque con volcadura en la carretera 45

Published

on

By

Un accidente ocurrido la noche de este martes en la carretera federal 45, a la altura del entronque a la Coordenada 65, dejó a una mujer lesionada luego de que la camioneta en la que viajaba impactara contra un tráiler.

El percance se registró cerca de las 9:30 de la noche, cuando una Nissan X-Trail azul terminó fuera de la cinta asfáltica y volcada, con severos daños en la parte frontal.

Paramédicos de Cruz Roja y URGE atendieron a los tripulantes, mientras elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente y de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

SAUCILLO

Muere hombre tras aparatosa volcadura en la carretera Naica–Santa Gertrudis

Published

on

By

Un hombre perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas luego de una volcadura registrada la noche del viernes sobre la carretera Naica–Santa Gertrudis, a la altura del kilómetro 10. El accidente fue reportado alrededor de las 21:30 horas.

En el lugar fue localizado un Volkswagen Jetta rojo, modelo 2010. El conductor, identificado como Arturo H. Á., de 37 años y vecino de la Unidad Habitacional Santa Gertrudis, falleció debido a las lesiones sufridas en el percance.

Sus acompañantes, Brandon Josué C. S., de 29 años, con domicilio en Delicias, y Misael H. J., resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Militar de Santa Gertrudis para recibir atención médica. Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la volcadura.

Continue Reading

SAUCILLO

Obtiene FDZC vinculación a proceso de imputada por homicidio en Saucillo

Published

on

By

• La investigación ministerial establece que disparó con un arma de fuego a su pareja sentimental, cuando éste le pidió terminar la relación

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, obtuvo la vinculación a proceso de la imputada María del Carmen A. C., por el delito de homicidio agravado y calificado.

El agente del Ministerio Público acreditó con suficientes datos de prueba, la probable responsabilidad de la imputada, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 185/2025.

A través de la investigación ministerial, se estableció que el 21 de septiembre del año 2025, María del Carmen A. C., disparó en cinco ocasiones con arma de fuego a su pareja sentimental, quien momentos antes le había pedido terminar la relación, en hechos ocurridos en el domicilio que habitaban, dentro de una Nogalera ubicada a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Loma Chica, municipio de Saucillo.

La indagatoria, que incluyó la revisión de videocámaras, y análisis de comunicaciones privadas, permitió solicitar la orden de aprehensión con la que el 2 de julio de 2026 fue detenida la imputada, así como la orden de cateo cumplimentada en búsqueda de más evidencia.

Ayer miércoles 07 de julio se resolvió su situación jurídica de la imputada, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el Órgano jurisdiccional fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Gracias al trabajo de esta representación social, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, así como se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias