Conectate con nosotros

DELICIAS

CONCLUYE JESÚS VALENCIANO GESTIÓN COMO PRESIDENTE INTERNACIONAL DE CLUB ACTIVO 20-30

Publicado

en

Destaca el apoyo a alrededor de 350 mil niños
Seguirá el trabajo con la ONU en pro de la niñez desprotegida

Delicias.- Más de 350 mil niños apoyados en temas de salud, así como el trabajo que se realiza con la ONU en pro de la niñez desprotegida, fue parte del informe de actividades que presentó Jesús Valenciano García, quien concluyó su gestión como Presidente Internacional de la Organización Club Activo 20-30.

Lo anterior ocurrió este fin de semana durante la LIX Convención Internacional celebrada en Bogotá, Colombia, donde Valenciano García, dijo estar muy contento por el trabajo que se realizó en beneficio de niños y niñas que habitan los países donde se encuentra la Organización Club Activo 20-30.

Durante el informe se destacó que la Organización apoyó con 15 millones de dólares a alrededor de 350 mil niños a través de diferentes temas, como salud, valores, educación, entre otros.

Ante los asistentes señaló que dicho apoyo se transformó en diferentes beneficios, por ejemplo, en Costa Rica se adquirieron cámaras hiperbáricas para atender a niños quemados de Centro y Sudamérica, o como en Delicias, con el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños o el gran trabajo que realiza Fundación Vida.

Otro aspecto que destacó, fue el trabajo que actualmente desempeña la Organización Club Activo 20-30 que colabora con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Unicef, para concretar recursos en beneficio de la niñez desprotegida principalmente los niños migrantes,  y que se permita continuar con proyectos como los que ya existen en Juárez y Chihuahua, e implementarlos en la región Centro Sur del Estado.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para agradecer a Dios por permitirle ocupar este cargo honorario, y a sus padres, a su esposa e hijos, por todo el apoyo que le brindaron durante todo este tiempo en el que se desempeñó como Presidente Internacional de la Organización Club Activo 20-30.

Además, recordó a quienes lo iniciaron en el servicio a la comunidad, el sub director del Tecnológico de Delicias, Juan Carlos Sandoval, así como a dos personajes destacados en el club y en Delicias, el químico Óscar de la Rosa Pereyra y Raúl Burrola Almanza, que gracias a sus enseñanzas logró ocupar tan importante encomienda.

“Pretendemos que cada vez más la gente de Delicias pueda aspirar a cargos nacionales o internacionales, siempre con el objetivo de ayudar a más niños, también para que en Delicias haya más eventos y acciones que beneficien a la niñez desprotegida”, finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Buzón de quejas tendrá dos funciones: Seguridad Pública

Publicado

en

El director de Seguridad Pública de Delicias, Jorge Bustamante, señaló que una vez que se instaló un buzón en la presidencia municipal, este tendrá dos funciones: recibir quejas en contra de agentes de Seguridad Pública y recibir felicitaciones por el gran trabajo de los agentes.

El funcionario manifestó que esto tiene como propósito tener un mayor acercamiento con la población y que se sientan más escuchados.

Así mismo, dijo que quien manejará cada queja será el área jurídica de la dirección de Seguridad Pública, donde, en caso de alguna queja, se abrirá una carpeta de investigación.

Continuar leyendo

DELICIAS

Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón invitan al Gran Cierre de Campaña

Publicado

en

Este miércoles 29 de mayo en el Parque Intercolonial Campanario

Los candidatos de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón, invitan a toda la ciudadanía a asistir en el Gran Cierre de Campaña que se llevará a cabo este miércoles 29 de mayo en el Parque Intercolonial Campanario a las 6:30 de la tarde.

El evento contará con la presencia de los candidatos Tony Meléndez, candidato a diputado federal, así como Daniela Álvarez y Mario Vázquez, candidatos al Senado.

Esta gran fiesta se realiza como muestra de agradecimiento por el cálido recibimiento recibido durante toda la campaña. Para celebrar, el evento contará con la participación musical de Lorenzo de Monteclaro, Sonora Dinamita, y dos grupos locales: Los Barraza y Los de la F, quienes deleitarán a los asistentes con sus melodías.

La Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua invita a todos a unirse a esta celebración y disfrutar de una tarde llena de música y camaradería. ¡No faltes!

Continuar leyendo

DELICIAS

Jesús Valenciano firma el Pacto por el Desarrollo y Prosperidad de Delicias promovido por CODER

Publicado

en

Jesús Valenciano, candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, firmó el pacto por el desarrollo y prosperidad del municipio de Delicias, una iniciativa promovida por los integrantes del Consejo de Desarrollo Regional (CODER). Señaló que este pacto incluye diversos proyectos e iniciativas que ya se están llevando a cabo con éxito en su gobierno.

El abanderado del PAN, PRI y PRD, Jesús Valenciano, informó que atendió la invitación de la sociedad civil organizada para firmar este pacto, el cual se enfoca en tres ejes principales: competitividad y desarrollo, gobierno eficaz y eficiente, y bienestar social.

Jesús Valenciano destacó que muchas de estas iniciativas y proyectos ya están en marcha en su administración y que se les dará la continuidad necesaria para asegurar más y mejores beneficios para la comunidad. «Gran parte de estas iniciativas ya se están implementando en nuestro gobierno, y continuaremos trabajando para asegurar su éxito y maximizar sus beneficios», señaló.

El objetivo de estas propuestas presentadas por los integrantes de CODER es fomentar el desarrollo, promoviendo la competitividad, la inversión y la creación de empresas, entre otras acciones que contribuyan a reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Delicias.

Entre las propuestas que ya se están implementando, Jesús Valenciano mencionó la consolidación y fortalecimiento del fideicomiso para el plan, la gestión del nuevo centro de convenciones, la promoción de proyectos de desarrollo turístico, la prevención del suicidio y las estrategias integrales relacionadas, el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, la promoción de valores en la familia, el acceso a la educación básica integral, y el fortalecimiento de los programas de prevención de la salud con la clínica «Tu Salud Vale», entre muchos otros.

Con este compromiso, Jesús Valenciano reafirma su intención de seguir trabajando por el desarrollo de Delicias, en colaboración con la sociedad civil organizada y otros actores clave del municipio.

Continuar leyendo

#Tendencias