PARRAL
Concluye con exito el Rodeo Botas Rotas en las Jornadas Villistas
Se contó con la presentación musical de 8 Segundos y La Legión.
El antiguo Lienzo Charro de Parral, se colmó de tradición y entusiasmo durante el evento musical y de rodeo “Botas Rotas”, que formó parte destacada de las Jornadas Villistas 2024.
Desde temprana hora, tanto el público local como los visitantes aficionados al estilo norteño, abarrotaron el recinto para disfrutar de una tarde de rodeo acompañada por la música de los reconocidos grupos 8 Segundos y La Legión.
El evento, de acceso gratuito para todos los asistentes, se vio engalanado por la presencia de la vestimenta vaquera típica y sombreros, los cuales armonizaron perfectamente con el espíritu de las Jornadas Villistas de Hidalgo del Parral.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron enormemente del espectáculo “Botas Rotas”, destacándose el vibrante concierto de las agrupaciones musicales, quienes lograron conectar de inmediato con el público, transportándolos al ritmo del country.
Es importante resaltar que la reconocida compañía “Botas Rotas” promueve con gran calidad y pasión el deporte del jineteo de toros, tan arraigado en la cultura ganadera del norte de México, lo cual ha merecido el reconocimiento como un espectáculo de alto nivel.
Valientes jinetes demostraron sus habilidades en diversas disciplinas del rodeo, incluyendo la monta de toros, el lazo de becerros y la carrera de barriles, entre otras emocionantes pruebas vaqueras.
El Gobierno de Parral extiende una cordial invitación a la comunidad local, así como a los visitantes de diversas partes del país y del mundo, para que continúen disfrutando de las Jornadas Villistas 2024, un verdadero caleidoscopio cultural y artístico.
Para consultar la programación completa, les invitamos a visitar las redes sociales del Gobierno Municipal. Vive Parral, Pueblo Mágico.
PARRAL
Logró FEM reclasificación del delito de homicidio imprudencial por el de feminicidio en Parral
Apeló la resolución judicial con argumentos sólidos
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, logró que se reclasificará el delito de homicidio imprudencial por el delito de feminicidio, imputado a Juan de Dios V. M.
Con argumentos sólidos la FEM apeló en una Segunda Instancia la resolución judicial que había vinculado a proceso a Juan de Dios V.M. por homicidio imprudencial.
La representación social expuso datos de prueba convincentes para acreditar la probable responsabilidad del imputado por el delito de feminicidio cometido a su pareja sentimental Edna Marilú C. L. en la ciudad de Parral.
De acuerdo a lo expuesto por la representación social, previó a los delitos de violencia familiar cometidos a la víctima, en febrero del 2026, el imputado la atropelló intencionalmente con un vehículo en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Praderas.
Este lunes 28 de septiembre, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan de Dios V. M., por el delito de feminicidio. al acreditarse que existen suficientes elementos para establecer su probable responsabilidad en el delito cometido por razones de género.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)
PARRAL
Vinculado a proceso penal por posesión de motocicleta con reporte de robo
Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Héctor Miguel C.C., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
El imputado fue vinculado a proceso penal por hechos delictivos registrados el 09 de septiembre del presente año, en la calle Lucha Agraria, de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Parral, en donde fue detenido en flagrancia, en posesión de una motocicleta marca Italika, línea DM250, que horas antes había sido reportada como robada.
Con dicho antecedente, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El Órgano jurisdiccional fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Recupera AEI en Parral Jeep Wrangler con reporte de robo en Sinaloa
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperó un vehículo Jeep, línea Wrangler, modelo 2007, de color gris, reportado como robado el 06 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa.
La acción policiaca tuvo lugar este sábado 12 de septiembre, cuando los Agentes realizaban trabajos de investigación en la calle Toma de Ocotlán, de la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral, en donde encontraron abandonado el referido automotor.
En apego a los protocolos de actuación, verificaron los números de serie de la unidad en las Bases de Datos Oficiales, las cuales revelaron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que se procedió con su aseguramiento.
La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de las investigaciones correspondientes, y de las diligencias para la posterior entrega a su propietario.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

