MEOQUI
Concientizan a niños sobre el cuidado del Río San Pedro en Meoqui
La alcaldesa Miriam Soto realizó la charla con los pequeños en el último día de la Veraneada
La alcaldesa Miriam Soto, visitó a los niños que forman parte del “Verano Divertido” en su cierre de actividades, la cual, tuvo lugar en el Río San Pedro, donde realizaron un pic-nic, actividades recreativas como juegos, sumado de una activación de limpieza en el área, donde la arquitecta compartió una breve plática de concienciación del Sitio Ramsar 2047, con el objetivo de crear conciencia del cuidado del área desde temprana edad.
“Les comenté que tenemos un sitio maravilloso, y que todos queremos que esté limpio, por eso les pedí mucho que nos ayudarán con sus papás si llegan a este lugar o cualquier otro del municipio, que si generamos basura que nos la lleváramos, porque todos queremos disfrutar de un lugar bonito, una de las actividades es limpieza en el río, y es lo que queremos, realmente concientizar en las nuevas generaciones del lugar tan significativo natural que tenemos en Meoqui y lo importante que es cuidarlo” dijo la arquitecta Miriam Soto.
Además, la alcaldesa se dijo muy contenta de poder visitar a los niños y niñas que están participando en esta veraneada, agregando: “Están súper contentos, llegaron tempranito, siempre su alegría y energía se nota, muy contentos por los juegos que se hicieron, jugaron fut, basket, lo que les enseñaron los bomberos, ahorita estaban jugando al calabaceado, un juego tradicional que no se estila mucho, pero eso es lo que tratamos, que los niños tengan una convivencia sana, enseñarles valores y por supuesto que tenga una actividad en estas vacaciones”.,
Por último, Miriam Soto mencionó que este tipo de actividades se realizan para que los niños no estén solo en casa, aburridos, solo en la televisión o en el celular, sino tener actividades recreativas, sanas, que les dejen un aprendizaje, y que puedan convivir con niños de diferentes colonias, ya que acuden pequeños de todo el municipio, asegurando que la mayor satisfacción es verlos contentos a ellos.

MEOQUI
Pondrán más de 300 libros a volar en Meoqui en espacios públicos y planteles educativos
Invitan a descubrir libros de todo tipo en distintos puntos del municipio, este jueves 23 de abril
En el marco del Día Internacional del Libro, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevará a cabo este jueves 23 de abril la actividad “Libros a Volar”, mediante la cual se pondrán en circulación más de 300 libros que serán escondidos en distintos puntos de la cabecera municipal, así como en planteles educativos y podrán encontrar y conservar de manera gratuita.
Así lo informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien destacó que se contará con una amplia variedad de títulos, que incluyen literatura juvenil e infantil, historia, novela, arquitectura, entre otros géneros, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la población.
Asimismo, señaló que este año la dinámica también llegará a diversas escuelas de la cabecera municipal, donde, con el apoyo de docentes y directivos, los libros serán ocultados en diferentes áreas de los planteles para que los alumnos puedan encontrarlos durante el recreo.
Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía a sumarse a esta actividad y estar atentos a la página oficial de la Presidencia Municipal de Meoqui, donde se darán a conocer los detalles para el arranque de esta dinámica.
MEOQUI
Lleva CIAS a Meoqui Capacitación “Construcción del Buen Convivir” para Gobierno y sectores empresarial y educativo
Durante dos días participan en los talleres funcionarios y seguridad pública municipal, empresarios, docentes y representantes religiosos
En el municipio de Meoqui se llevó a cabo una jornada de capacitación durante dos días, donde el padre Jorge Atilano González Candía, director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz, impartió el programa “Construcción del Buen Convivir” dirigido a integrantes del gobierno municipal, sector empresarial, educativo y representantes religiosos. El padre Jorge Atilano explicó que este programa ha sido implementado en el municipio desde hace varios meses en coordinación con la alcaldesa Miriam Soto, y tiene como objetivo brindar herramientas que permitan a los distintos sectores atender conflictos, promover el diálogo y establecer rutas de atención, además de fortalecer redes de apoyo entre instituciones.
Durante esta actividad, participaron funcionarios municipales, elementos de Seguridad Pública, empresarios, docentes y líderes religiosos, quienes recibieron herramientas prácticas para atender problemáticas de convivencia en distintos ámbitos. Asimismo, destacó que el programa contempla metodologías como círculos restaurativos, asambleas de paz y mediación, con el fin de que las familias, comunidades escolares, centros de trabajo y cuerpos de seguridad puedan resolver conflictos de manera pacífica y efectiva.
Finalmente, resaltó que dentro de las capacitaciones se incluyó un taller de mediación, enfocado especialmente en la labor de los funcionarios públicos, quienes constantemente enfrentan situaciones de conflicto entre ciudadanos o dentro de sus propios equipos de trabajo, por lo que contar con estas herramientas resulta fundamental para la resolución adecuada de problemáticas.

MEOQUI
Invitan al Festival de la Niñez este 26 de abril en el Parque del DIF en Meoqui
Habrá show infantil, juegos, dulces y acceso gratuito para todas las familias
El Gobierno Municipal de Meoqui celebrará a las niñas y niños del municipio con el Festival de la Niñez, el próximo domingo 26 de abril a partir de las 6:00 de la tarde en el Parque del DIF, un evento lleno de diversión, alegría y sorpresas para toda la familia, por lo que se extiende la invitación a la ciudadanía a asistir.
Así lo informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien destacó que se contará con un espectáculo a cargo de “Un Mundo de Sonrisas”, incluyendo payasitos, animadores, pintacaritas, música, baile, además de la entrega de dulces, juguetes, bolis y muchas sorpresas para los pequeños del municipio. Asimismo, resaltó que, al finalizar el evento, el acceso al Parque del DIF será completamente gratuito para todos los asistentes.
Finalmente, mencionó que esta celebración se realiza en coordinación con el DIF Municipal, en atención a la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto de promover eventos que fortalezcan la convivencia familiar, brindando espacios adecuados para todos, en esta ocasión dedicados especialmente a las niñas y niños de Meoqui.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
