Connect with us

MEOQUI

Concientizan a alumnos de Telebachillerato de Guadalupe Victoria de Meoqui en temas de salud mental

Published

on

Trabajan Gobierno Municipal y GMPEA en la prevención de suicidio

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, el Gobierno Municipal de Meoqui, mediante la Instancia de Atención a la Mujer llevó a cabo un taller en el Telebachillerato José Fuentes Mares, en la comunidad de Guadalupe Victoria, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la salud mental.

María del Refugio Silva, directora de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer informó que se trató de una actividad dinámica en la que los estudiantes participaron activamente, expresando sus pensamientos y sentimientos. “Todo esto es en aras de seguir trabajando por nuestros jóvenes y adolescentes, ya que, por encargo de nuestra alcaldesa, Miriam Soto, siempre buscamos lo mejor para las mujeres, los jóvenes y la niñez de nuestro municipio”, señaló.

La directora mencionó que esto forma parte de las acciones del Grupo Municipal de Prevención de Embarazos en Adolescentes. Además, se suma a los esfuerzos que, en coordinación con otras dependencias y asociaciones, se implementan para atender la salud mental de la juventud meoquense.

“Estas y muchas más actividades continuarán desarrollándose en respuesta a las inquietudes de los jóvenes, quienes nos comparten lo que necesitan conocer. Nuestro compromiso es atenderlos con mucho gusto”, concluyó la funcionaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Último día para inscribirse a capacitación para MiPyMEs agroindustriales de Meoqui

Published

on

By

Las inscripciones cierran este miércoles y el programa iniciará el viernes 4 de septiembre con un costo de 2 mil pesos por persona

Las empresas agroindustriales de Meoqui y la región tienen hasta este miércoles para inscribirse al Programa de Profesionalización Empresarial MiPyMes Agroindustriales, que iniciará el próximo viernes 4 de septiembre con un costo de 2 mil pesos por participante, capacitación que llega a Meoqui gracias a las gestiones de la alcaldesa Arq. Miriam Soto, por lo que el Gobierno Municipal invita a aprovechar los últimos espacios disponibles. Las personas interesadas pueden solicitar información al 614 372 1307 y realizar su inscripción antes del cierre de la convocatoria.

“Invitar a la gente, a las empresas agroindustriales de Meoqui y de la región, aún tenemos cupo. Cerramos este próximo miércoles las inscripciones”, señaló el director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, quien reiteró la invitación a las empresas interesadas a aprovechar esta oportunidad de capacitación y profesionalización.

Asimismo, informó que la capacitación se desarrollará en coordinación con CANACINTRA Chihuahua y la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, y contará con 32 horas de formación distribuidas en ocho módulos especializados. Asimismo, destacó que será una sesión semanal en modalidad presencial y abordará temas relacionados con finanzas, administración y aspectos propios de la operación de empresas agroindustriales.

Continue Reading

MEOQUI

Detiene AEI a sujeto por delitos sexuales agravados cometidos en Meoqui

Published

on

By

Policías de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Lorenzo Guadalupe P.N., quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado, cometidos en perjuicio de una víctima menor de edad.

La detención de la citada persona de 31 años de edad, tuvo lugar en la calle Jesús flores García en la ciudad de Meoqui, quedando a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González que libró la orden de captura.

En próximas horas, en la audiencia inicial, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, hará del conocimiento al detenido, los hechos delictivos que se le atribuyen.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continue Reading

MEOQUI

Entrega Miriam Soto 2do Informe de Gobierno a regidores del H. Ayuntamiento en Meoqui

Published

on

By

La alcaldesa presentó ante el H. Ayuntamiento los resultados al frente del Gobierno Municipal, destacando 5 años de decisiones, retos, aprendizaje y trabajo

En sesión solemne de Cabildo, la alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto, hizo entrega por escrito de su Segundo Informe de Resultados de la Administración 2024-2027, esto, ante a las regidoras y regidores del H. Ayuntamiento, dando cuenta de los resultados alcanzados durante los dos primeros años de la actual administación y cinco años de trabajo al frente del Gobierno Municipal, con acciones que han fortalecido al municipio y mejorado las condiciones de vida de las familias meoquenses.

“Cinco años de decisiones, de retos, de aprendizajes, de tocar puertas, de escuchar, pero sobre todo cinco años de trabajar todos los días con una convicción muy clara: Meoqui podía aspirar a más, y cinco años después tenemos resultados que nos permiten decir que valió la pena creer y ver el Meoqui que construimos juntos”, expresó la Arq. Miriam Soto, quien destacó que los resultados alcanzados han sido posibles mediante una administración cercana a la ciudadanía, la participación de las familias y la coordinación con los distintos órdenes de Gobierno, lo que permitió impulsar obras, programas y acciones en distintos sectores, atendiendo necesidades y generando nuevas oportunidades para las y los meoquenses.

Entre los principales resultados, la alcaldesa resaltó una inversión histórica para Meoqui en materia de obra pública, seguridad y apoyo al campo, además del fortalecimiento de los servicios de salud, el impulso a quienes emprenden, la recuperación de espacios públicos y la generación de oportunidades para niñas, niños, jóvenes y familias. Destacó que estos avances fueron posibles gracias a una administración ordenada, responsable y cercana a la ciudadanía, que ha priorizado la gestión de recursos y la coordinación con los distintos órdenes de Gobierno para hacer más con los recursos públicos y atender las necesidades más importantes del municipio.

Por su parte, los representantes de las diferentes fracciones dentro del ayuntamiento dieron respuesta al informe presentado por la alcaldesa, iniciando por la Maestra Olivia Limas Solís, de la fracción de Movimiento Ciudadano, quien reconoció la inversión en Obra Pública, como lo fue el cárcamo de la Calle Bugambilias y las recientes obras en la comunidad de Nuevo Loreto; Juan Gabriel Ramírez Ríos, de la fracción del Partido Revolucionario Institucional se enfocó en la certificación policial, así como la presencia del municipio a nivel estatal; por su parte, Guadalupe González Carrillo, de la fracción Movimiento Regeneración Nacional, reconoció los apoyos educativos y Ana Victoria Soto Alvídrez, de la fracción del Partido Acción Nacional, destacó las inversiones históricas en sectores como Obra Pública, Salud, el campo meoquense, esto con finanzas sanas y cero deuda.

Cabe recordar que será este próximo miércoles 2 de septiembre cuando se lleve a cabo el informe de 5 años de trabajo de la Arq. Miriam Soto al frente del Municipio de Meoqui, el cual, tendrá lugar en Salón CIMAP, en punto de las 7 de la tarde, mismo que será transmitido por las páginas oficiales del Gobierno Municipal.

Continue Reading

#Tendencias