Conectate con nosotros

DELICIAS

Conalep Delicias capacita a docentes del Instituto Tecnológico de Nicaragua

Publicado

en

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Tecnológico Nacional (INATEC) de Nicaragua, realizaron un convenio en donde maestras del Conalep Delicias impartieron un taller virtual denominado “Procesamiento Industrial de Alimentos” a docentes de aquella institución educativa.

Las maestras Susana Armendáriz Soto y Ana Isabel Carreón Nava fueron las docentes del Conalep Delicias quienes por espacio de cinco días capacitaron a 15 docentes de diversos planteles tecnológicos de Nicaragua, los cuales se congregaron en el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordóñez, en Juigalpa, Chontales, en Nicaragua.

Al respecto, el ingeniero Mario Alberto Mata Licón, director del Conalep Delicias manifestó que esta capacitación forma parte de los acuerdos de cooperación entre el Colegio y el Tecnológico Nacional de aquel país, con el propósito no solo de establecer estos vínculos de colaboración y de intercambio sino de fortalecer la capacidad de los docentes.

En este sentido, el ingeniero Mata Licón expresó su orgullo porque fueron maestras del Conalep Delicias quienes impartieron esta capacitación virtual más allá de las fronteras de nuestro país.

Por su parte, las maestras capacitadoras, Susana Armendáriz y Ana Isabel Carreón, señalaron en entrevista que el curso taller fue dirigido a 15 docentes de la Especialidad de Agroindustria de los Alimentos del Tecnológico Nacional (INATEC) y tuvo una duración de cinco días en los que se impartió capacitación teórica y práctica para los docentes nicaragüenses en el manejo y elaboración de productos cárnicos, lácteos, frutas y hortalizas y elaboración de subproductos.

Fanny Sobalvarro, docente del Centro Tecnológico de Jalapa, Nicaragua, opinó que “con esta tecnología mexicana ahora se tendrá mayor riqueza en sabores, ya que se estarán elaborando un chorizo meramente mexicano con la tecnología que ellos utilicen que es muy diferente a la nuestra”.
Recalcó que “es de mucha importancia ese valor agregado que nos está aportando como docentes para transmitirlo a nuestros estudiantes, y a la vez, es de mucho provecho y éxito, ya que estas capacitaciones nos han venido a fortalecer el desarrollo de nuestros procedimientos”.

Dichos aprendizajes tienen el fin de ser replicados en las aulas de clases de y formar profesionales técnicos que respondan a las demandas del sector de agroindustria de los alimentos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Zona centro de Delicias, de lo mas seguro en la ciudad: SP

Publicado

en

Jaquelin Ruíz, agente beta de seguridad pública, mencionó que en cuanto a la seguridad en la zona centro lo que más se reporta son personas sospechosas, por lo que destacó es de las zonas más seguras de la ciudad.

Resaltando la entrevistada que en cuestión de los índices de robo han disminuido considerablemente gracias a la presencia permanente de los oficiales.

Así mismo dijo debido a la buena coordinación y la presencia de los agentes betas, esto da seguridad a las personas que acuden a retirar dinero de los cajeros o bien acudir a los bancos, ya que con los adultos mayores es mucha la afluencia, donde los agentes policíacos les brindan siempre el apoyo.

Continuar leyendo

DELICIAS

Delicienses no tenemos cultura vial al circular en zona centro: Vialidad

Publicado

en

Karen Vargas, oficial beta del departamento de vialidad, informó que tristemente los conductores en el municipio no tenemos la educación y cultura vial, ya que sobre todo en las escuelas al dejar a sus hijos muchos conductores se estacionan en doble fila, hacen vuelta en «U», no dan preferencia de paso, entre otras faltas.

Mencionando la entrevistada que de igual manera en la zona centro una de las infracciones es el conducir hablando por teléfono, señalando que está acción en base al artículo 71 no se puede accionar ningún aparato electrónico en sus manos, las cuales deben estar totalmente libres al volante.

Indicando que en las estadísticas que se tienen son hombres los más reincidentes.

Continuar leyendo

DELICIAS

Incrementa omisión de cuidado en el municipio

Publicado

en

Nadia Nava, coordinadora de atención a víctimas especiales de seguridad publica, aseguró en una rueda de prensa ofrecida esta mañana, que la omisión de cuidados ha tenido un gran incremento en los últimos meses, señalando que en días pasados por medio de las redes sociales lograron localizar a dos menores que se encontraban extraviados.

Asegurando la entrevistada que trabajan en coordinación con fiscalía para tener mayores resultados en cuánto a las situaciones que se detectan.

Manifestando que lo que detona la omisión de cuidados es la falta de atención por parte de los padres de familia, ya que tanto la pareja al trabajar los niños se quedan solos o bien al llegar cansados del trabajo se quedan dormidos y los niños se salen de los domicilios.

Continuar leyendo

#Tendencias