Connect with us

MEOQUI

Con suma de esfuerzos Secundaria Familia Stege 3026 en Meoqui cuenta con nuevo camión escolar

Published

on

La alcaldesa Miriam Soto reconoció a la institución, padres de familia y ciudadanía por seguir creando sinergia en apoyo a la educación

La alcaldesa de Meoqui Miriam Soto acompañó a las autoridades y estudiantes de la Secundaria Estatal 3026 en la entrega de un nuevo camión escolar, siendo el resultado de la suma de esfuerzos entre alumnos, padres de familia, docentes y directivos, quienes realizaron diversas actividades para recabar el presupuesto necesario para la adquisición del mismo.

“Estamos aquí acompañando a la comunidad escolar porque gracias al trabajo en equipo se ha logrado la adquisición de este nuevo camión para una nueva ruta”, expresó la alcaldesa, quien asistió como invitada a la ceremonia, donde reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal con la educación, destacando acciones como los convenios con universidades, las becas universitarias y el programa de uniformes y zapatos gratuitos para nivel básico, incluyendo las secundarias.

Miriam Soto, quien además es egresada de esta institución, manifestó su alegría por el crecimiento y fortalecimiento de la secundaria 3026, así como por el talento demostrado por los estudiantes. “Es un gusto ver cómo sigue destacando esta escuela y que los jóvenes continúan mostrando su potencial”.

Por último, la alcaldesa compartió que se presentó una solicitud para mejorar el estacionamiento de la escuela, asegurando que realizaran las gestiones necesarias para atender la petición. “Para nuestro gobierno, la educación es una prioridad en todos sus niveles y seguiremos apostando por ella, porque sabemos que es la clave para el desarrollo de nuestra sociedad”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Maru Campos y Miriam Soto entregan obra de más de 6 MDP en calle Ferrocarril

Published

on

By

La obra se realizó gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de Meoqui, la JCAS y la JMAS Meoqui

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, y la alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto, encabezaron la entrega de la rehabilitación de la calle Ferrocarril, una obra integral que permitió mejorar la vialidad, así como atender las líneas de agua y drenaje en la zona.

“Así como se ve bonito el asfalto, también es más importante la obra enterrada, eso que no se ve, pero son los servicios básicos que nos permiten mejorar la calidad de vida de las personas.” Señaló la gobernadora Maru Campos, quien explicó que la obra contempla trabajos tanto en la superficie de la vialidad como en la infraestructura que se encuentra debajo de ella, atendiendo las líneas de agua y drenaje antes de realizar la rehabilitación del pavimento, con lo que se busca evitar intervenciones posteriores y ofrecer una solución integral a los vecinos de este sector.

Por su parte, la alcaldesa Miriam Soto destacó que inicialmente el proyecto contemplaba una inversión de poco más de 3 millones de pesos para mejorar el asfalto y atender los servicios básicos; sin embargo, gracias al trabajo coordinado con JCAS y JMAS de Meoqui, fue posible ampliar la obra y llevar la inversión a más de 6 millones de pesos.

Continue Reading

MEOQUI

Entrega SDHyBC más de 650 apoyos de NutriChihuahua en Julimes y Meoqui

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la estrategia NutriChihuahua, entregó más de 650 apoyos alimentarios en Julimes y Meoqui, como parte de la “Ruta Chihuahua”, encabezada por la gobernadora Maru Campos.

En Julimes, el comedor móvil distribuyó más de 250 platillos preparados para las familias de la región, mientras que en Meoqui se entregaron 400 paquetes con productos de la canasta básica a personas en situación de vulnerabilidad.

El titular de la SDHyBC, Jesús Carrillo, destacó que NutriChihuahua amplía su cobertura a distintos municipios para acercar apoyos a quienes más los necesitan, sin concentrar las acciones únicamente en la capital.

Señaló que estas jornadas fortalecen la presencia del Gobierno del Estado en las regiones y permiten atender de manera directa las necesidades de las comunidades.

Continue Reading

MEOQUI

Maru Campos continúa la Ruta Chihuahua en la región centro-sur donde arrancó diversas obras

Published

on

By

La mandataria llevó un mensaje de unidad, paz y esperanza a las localidades de Julimes y Meoqui

La gobernadora Maru Campos continuó con el recorrido de la Ruta Chihuahua en municipio de la región centro-sur de la entidad, donde inició la construcción de diversas obras y acercó los servicios gratuitos del Gobierno del Estado a quienes más lo necesitan.

En Julimes dio el banderazo de inicio a la construcción de la Plaza Cívica, posteriormente en Meoqui, encabezó la ceremonia de arranque de la pavimentación de la calle Ferrocarril.

La mandataria enfatizó que la Plaza será un espacio de encuentro para las familias de la localidad, obra en la cual se hará una inversión superior a los 3 millones de pesos.

“Más que ser una obra pública, es un lugar para ustedes, para que formen comunidad, para que las y los niños puedan estar juntos, para que todos como julimenses seamos la comunidad de vencedores del desierto. Les pido que esta plaza les recuerde siempre la paz, la unidad y la esperanza”, expresó en su mensaje.

En el evento se instaló un comedor comunitario que proporcionó alimento a niñas, niños y adultos mayores, además de módulos de afiliación a MediChihuahua, donde la Gobernadora atendió personalmente a parte de las y los asistentes.

Asimismo, se distribuyeron kits preventivos contra el Gusano Barrenador de Ganado y se entregaron árboles y plántulas para incentivar la reforestación.

Posteriormente la titular del Ejecutivo visitó Meoqui para iniciar los trabajos de pavimentación de la calle Ferrocarril, una vía necesaria para mejorar la movilidad de la comunidad.

Junto a la alcaldesa Miriam Soto, anunció además la construcción y rehabilitación de espacios públicos como el parque público Misionero San Pablo, un nuevo comedor comunitario y el equipamiento de 27 cuartos-dormitorios, para personas que requieran utilizarlos.

En respuesta a las solicitudes de las y los meoquenses, ambas funcionarias anunciaron también la construcción del nuevo centro de cuidado animal del municipio.

Una vez culminado el evento de inicio, Maru Campos encabezó la Feria de Salud y Servicios, en la que se entregaron apoyos alimenticios, hubo afiliaciones a MediChihuahua, y se brindó asesoría y asistencia con trámites diversos por parte de distintas dependencias estatales.

En estas actividades participó personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como de las secretarías de Salud, de Desarrollo Humano y Bien Común, y de Desarrollo Rural.

“Queremos tener un Chihuahua sano, un Chihuahua que garantice a sus ciudadanos acceso a la alimentación y a la salud. Estamos entregándole a Meoqui estas obras que pueden parecer programas, pero más allá de eso traen unidad y esperanza”, comentó a la ciudadanía.

La mandataria exhortó a mantener la solidaridad y resiliencia ante los ataques y embustes externos, que buscan debilitar el espíritu de las y los chihuahuenses que desde generaciones pasadas, han labrado y luchado por la tierra.

En este recorrido de la Ruta Chihuahua la Gobernadora estuvo acompañada de los secretarios Mauro Parada y Jesús Carrillo, de Desarrollo Rural y Desarrollo Humano y Bien Común, respectivamente, así como del titular de la JCAS, Mario Mata.

También acudió el coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Puentes; los legisladores Arturo Zubía e Ismael Pérez Pavía, así como la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, el alcalde de Julimes, José Porcayo y de Delicias Jesús Valenciano.

Continue Reading

#Tendencias