Conectate con nosotros

MEOQUI

Con reforestación, limpieza y recorrido en el Rio San Pedro conmemorarán el Día Mundial del Medio Ambiente en Meoqui

Publicado

en

Buscan contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente

Con actividades como reforestación en parques, limpieza y recorrido en el Rio San Pedro, el Gobierno Municipal de Meoqui las actividades a realizar en conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, dando inicio el día viernes 7 con los alumnos, padres y maestros del Kínder José Vasconcelos con un recorrido en el Río San Pedro, el sábado 8 con la campaña mensual de limpieza “Meoqui ActiVado por el Medio Ambiente” con la empresa Heineken, además de una reforestación en el parque Hernández Frías del seccional de Lázaro Cárdenas, en conjunto con la maquiladora LEAR.

Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología mencionó que, desde el inicio de la administración, una de las prioridades del Gobierno Municipal, es la preservación y cuidado del medio ambiente: “Tenemos la instrucción de estar pendientes de este tipo de temas, ya que contamos con un humedal de importancia internacional como lo es el “Sitio RAMSAR 2047 Rio San Pedro”, es por ello que redoblamos esfuerzos con este tipo de acciones”.

Además, recordó que continúan con la donación de múltiples especies de árboles como Maguey, Huizache, Fresno, Jacaranda, Mezquites, Palo Verde, Chaparro Prieto, Acacia y Mayuca, además de plantas decorativas como Agave Azul, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Servicios Públicos Municipales para que puedan adquirir su arbolito en un horario de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Llega módulo de MediChihuahua a Estación Consuelo este 23 y 24 de julio

Publicado

en

Estarán recibiendo documentación en el Centro de Salud en un horario de 8 am a 2 pm

Este 23 y 24 de julio estará la recepción de documentos para la afiliación al programa MediChihuahua a Estación Consuelo en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Centro de Salud de la comunidad, extendiendo la invitación a toda la comunidad y sus alrededores a que acudan para formar parte de este programa.

Así lo dio a conocer la Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, quien añadió que el Gobierno Municipal en conjunto con Gobierno del Estado, trabajan de la mano a beneficio de la salud de las familias de Meoqui: “Uno de los ejes principales de la alcaldesa Miriam Soto es la salud, es por ello que impulsa este tipo de actividades”.

Los requisitos para poder acceder a este programa son:
• Identificación con fotografía (INE)
• En caso de ser menores de edad, llevar acta de nacimiento o CURP
• Carta de no derechohabiencia a otro servicio médico

Con MediChihuahua, se podrá tener atención en medicina preventiva, consultas generales, farmacia, Rayos X, Mastografías, Ultrasonografía, Nutrición, Psicología y Enfermería, así como atención en especialidades como: Cirugía General, Oncología, Pediatría, Ortopedia y Traumatología, así como Ginecología y Obstetricia.

Continuar leyendo

MEOQUI

Vuelve a Meoqui módulo de vales del programa “Uniformes y Calzado Escolar Gratuito 2024”

Publicado

en

Se han otorgado al rededor de 3 mil apoyos a las familias de cabecera municipal y sus seccionales

A partir de las 8 de la mañana de este lunes, inició la atención del módulo del programa “Uniformes y Calzado Escolar Gratuito 2024” en las instalaciones de Presidencia Municipal de Meoqui, luego de haber estado en los seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, esto como parte del compromiso de la alcaldesa Miriam Soto con la educación y la economía familiar.

Así lo informó la Lic. Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien agregó que los beneficiarios se hacen acreedores de un vale por 350 pesos, el cual, pueden canjear con proveedores meoquenses, promoviendo así la economía local, recordando que este programa va destinado para niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, donde se estará brindando atención durante el mes de julio y agosto”.

Por último, la directora mencionó que hasta el momento se han otorgado al rededor de 3 mil apoyos de un aproximado de 5,800 disponibles, por lo que reiteró la invitación para acceder a este programa recordando que los requisitos son muy sencillos: CURP del Menor, comprobante de domicilio y copia de INE de papá, mamá o tutor, destacando que no hay límite de integrantes por familia, mientras cursen los niveles de educación básica.

Continuar leyendo

MEOQUI

Trabajan en segunda sección de banquetas del Ala Norte del Paseo Zaragoza en Meoqui

Publicado

en

Al 85% el avance en la instalación de poliducto y registros por parte de CFE, JMAS y empresas de Telecomunicaciones

En Meoqui trabajan en la segunda sección de las banquetas en el Ala Norte del Paseo Zaragoza, quedado concluido el tramo entre las Calles Juárez y Niños Héroes, así lo informó el Arq. Ulises Escobar, director de Obras Públicas en el Municipio, quien agregó que se instala aquí la línea morada dentro de las nuevas pozas para la reforestación que se tiene planteada para este gran proyecto que cambiará la imagen urbana del municipio.

“Es una obra que se ha dado gracias al gran liderazgo que ha representado la alcaldesa, la Arq. Miriam Soto, quien ha estado muy al pendiente de la obra, en contacto permanente con los vecinos y comerciantes de la zona, son obras que hemos trabajado brazo a brazo y agradecemos la disposición que tienen, ya que sabemos que limitan el acceso a sus negocios, sin embargo, cambiará el panorama de la ciudad y los mayores beneficiarios serán los vecinos de estas calles” dijo el director.

Agregó, que se está realizando también la instalación de poliducto y registros tanto de CFE como empresas de telecomunicaciones, así como construcción de registros sanitarios y de agua por parte de la JMAS Meoqui, con quienes se ha trabajado de manera coordinada para llevar a cabo este proyecto.

Por último, el director informó que estos trabajos de pozas y registros sanitarios estarán concluyendo la próxima semana, para dar inicio con los trabajos de banqueta en esta segunda etapa, teniendo un tentativo de avance al 85% la instalación del poliducto y registros, mismos que se tiene proyectado concluir entre lunes y martes.

Continuar leyendo

#Tendencias