Connect with us

SAUCILLO

Con paso firme y resultados tangibles: Fito Gardea continúa demostrando trabajo constante, con la inauguración de las avenidas 5ª y 7ª

Published

on

Con paso firme y resultados tangibles, el alcalde Fito Gardea continúa demostrando que el trabajo constante y cercano a la ciudadanía rinde frutos.

La reciente inauguración de las avenidas 5ª y 7ª, en pleno corazón de Saucillo, no solo representa una obra más de infraestructura, sino una muestra clara del compromiso del gobierno municipal con el bienestar y la calidad de vida de su gente.

Acompañado por vecinos, funcionarios y el Lic. Jorge Armando Puentes García, coordinador de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, el alcalde encabezó la entrega oficial de estas vialidades que durante años fueron una petición constante de la población. Hoy, esa solicitud es una realidad.

“Seguiremos trabajando con toda la fuerza y el corazón por mejorar nuestras calles y avenidas, siempre con la firme convicción y el compromiso que caracteriza a esta administración municipal 2024–2027”, expresó Gardea ante los presentes, reflejando el tono humano y la cercanía que lo han distinguido desde el inicio de su gestión.

Las avenidas recién rehabilitadas no solo mejoran la movilidad, sino que también impulsan el desarrollo comercial y urbano del centro de la ciudad, generando un entorno más ordenado, seguro y digno para las familias Saucillenses.

Con este tipo de acciones, Fito Gardea consolida una administración que escucha, cumple y construye, avanzando obra por obra hacia un Saucillo más moderno, funcional y próspero. Las calles hablan por sí solas: el trabajo del alcalde se ve, se siente y se agradece.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Escucha Marco Bonilla a liderazgos de todos los sectores de los municipios de la región centro-sur

Published

on

By

Muebleros, ganaderos, agricultores, de salud, sindicatos entre otros aprovecharon el espacio para exponer las necesidades de la zona

Como parte de la estrategia de recorrer las diferentes municipios del estado para escuchar las necesidades y propuestas específicas para cada región, Marco Bonilla, coordinador de la defensa del Patria, Familia y Libertad, escuchó a empresarios de diferentes sectores, ganaderos, agricultores, comerciantes, sector salud y academia.

Además de la presentación de cada uno de los asistentes, todos tuvieron la oportunidad de externar las problemáticas de su sector, con la finalidad de tomar nota por parte del coordinador, Marco Bonilla para incluirlo a su plataforma, ya que la idea es armar un plan dedicado para cada región de Chihuahua que estará incluido en la Plataforma Política.

Continue Reading

SAUCILLO

Piden investigar muerte de un perrito atropellado en Saucillo; denuncian acto intencional

Published

on

By

La muerte de un perrito que se encontraba acostado en una calle provocó indignación entre ciudadanos de Saucillo, luego de que se denunciara que el animal fue atropellado y perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas.

La denuncia fue difundida a través de redes sociales, donde se pidió la intervención de las autoridades para esclarecer lo sucedido. Los denunciantes señalaron que existen elementos de que el hecho fue intencional, aunque corresponderá a las instancias competentes determinar las circunstancias del caso y establecer si existe alguna responsabilidad.

Asimismo, hicieron un llamado para que la muerte del animal no quede impune y recordaron que el Código Penal del Estado de Chihuahua contempla sanciones para los actos dolosos de maltrato animal que ocasionen la muerte de un animal de compañía. De acuerdo con el artículo 366, las penas pueden incluir de seis meses a dos años de prisión y multas de hasta 250 UMA, conforme a los supuestos establecidos en la ley.

Los ciudadanos solicitaron que el caso sea investigado ya que consideran que el conductor de una camioneta pick up tuvo todo el tiempo y espacio para pasar por un costado del can; por lo que piden que, de acreditarse la comisión de un delito, se proceda conforme a derecho.

También exhortaron a la población a denunciar el maltrato animal y evitar que este tipo de hechos sean considerados normales.

 

Video: Alex Ferrel Noticias

Continue Reading

SAUCILLO

Mujer resulta lesionada tras choque con volcadura en la carretera 45

Published

on

By

Un accidente ocurrido la noche de este martes en la carretera federal 45, a la altura del entronque a la Coordenada 65, dejó a una mujer lesionada luego de que la camioneta en la que viajaba impactara contra un tráiler.

El percance se registró cerca de las 9:30 de la noche, cuando una Nissan X-Trail azul terminó fuera de la cinta asfáltica y volcada, con severos daños en la parte frontal.

Paramédicos de Cruz Roja y URGE atendieron a los tripulantes, mientras elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente y de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

#Tendencias