Conectate con nosotros

DELICIAS

Comusal inició campaña preventiva a padres de familia para concientizar sobre el cáncer infantil

Publicado

en

El Comité Municipal de Salud en Delicias, arrancó una importante campaña dirigida a padres de familia, enfocada en la concientización sobre los signos de alarma del cáncer infantil, estas acciones se llevan a cabo como parte de las actividades programadas en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, celebrado el 15 de febrero.

En una reciente reunión del Comité Municipal de Salud (Comusal), se determinó la necesidad de iniciar pláticas preventivas en jardines de niños. Por tal motivo, se ha proporcionado a los padres información detallada sobre los principales signos a los que deben estar atentos como la aparición de moretones inexplicables, sangrados nasales sin causa aparente, sudoración nocturna, aumento de ganglios, pérdida de apetito y peso, entre otros.

«Es crucial que los padres reconozcan los signos tempranos del cáncer infantil para garantizar un diagnóstico y tratamiento oportunos», afirmó la coordinadora municipal de Salud, Francisca Mercado Ávila, quien destacó la importancia de abordar cualquier preocupación de manera proactiva, evitando diagnósticos tardíos que puedan afectar el pronóstico y la calidad de vida del paciente.

«Es preferible que los padres consideren exageradas sus preocupaciones antes que lamentar un diagnóstico tardío», destacó Mercado Ávila. La detección temprana del cáncer infantil puede marcar la diferencia en el pronóstico y la calidad de vida del paciente.

La campaña preventiva no se limitará a los jardines de niños, sino que se extenderá a otras instituciones educativas y centros de cuidado infantil. El objetivo es educar y sensibilizar a un mayor número de familias sobre la importancia de la detección temprana del cáncer infantil.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Con más de 400 vehículos arrancó el “Pelicanazo 2024”

Publicado

en

Continuando con las actividades del Festival de la Fundación, con más de 400 vehículos todo terreno y la participación de miles de personas, dio inicio el “Pelicanazo 2024”, actividad deportiva que favorece a la derrama económica de la Ciudad de los Vencedores del Desierto.

El presidente municipal, Jorge Issa celebró la participación de tantas personas y destacó que estas actividades impulsan la economía del municipio, ya que los hoteles se llenan, los restaurantes reciben a muchas personas y se fomenta el consumo en diversos establecimientos.

Desde temprana hora, los vehículos comenzaron a arribar al estacionamiento trasero del Parque Fundadores, ahí, jóvenes y adultos entre hombres y mujeres realizaron maniobras para bajar sus automotores tipo RZR, de los remolques. En sus rostros se reflejaba la alegría por participar en este gran evento.

El alcalde destacó que el gobierno municipal le ha apostado a detonar el turismo deportivo para que esto favorezca la economía de una de las ciudades más jóvenes del estado de Chihuahua.

Cabe recordar que esta actividad es parte de las acciones que fueron planeadas para el Festival de la Fundación de Delicias.

Continuar leyendo

DELICIAS

Imparte la CEDH pláticas sobre la diversidad sexual en clínicas de salud

Publicado

en

Miguel Ángel Burrola, coordinador de capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informó que durante este mes de abril han estado brindando algunas capacitaciones y pláticas sobre la diversidad sexual en algunas clínicas de salud.

Resaltó lo importante que es que el servicio público tenga conocimiento sobre estos temas progresistas y que están en boga, generando de esta manera el buen trato a las personas.

Así mismo, dijo que estarán acudiendo a varias empresas para impartir el derecho a la igualdad y la no discriminación.

Continuar leyendo

DELICIAS

Hoteles llenos por evento de la fundación de Delicias

Publicado

en

Debido al evento 4×4 por el aniversario de nuestra ciudad, la ocupación hotelera luce al cien por ciento, generando sin duda una importante derrama económica para el municipio y la región.

Como se pudo observar en la ciudad, los hoteles cuentan con una gran afluencia, hospedando a una gran cantidad de visitantes de todo el estado y la región centro-sur.

Esto se debe al evento del «Pelicanazo», que se estará realizando durante este fin de semana, con rutas y recorridos en los municipios, disfrutando sin duda de un ambiente meramente familiar y de convivencia.

Continuar leyendo

#Tendencias