Connect with us

CAMARGO

COMUNICADO DE GASOLINERA G500

Published

on

A la población en general.

Camargo.- Comunicado. A la población en general de Santa Rosalia de Camargo

En relación a un vídeo que circulo este fin de semana en las redes sociales queremos puntualizar lo siguiente:

1. Gasolinera Boquilla SA de CV, desde 1994 a dado el servicio a los consumidores de Camargo y la región con los mas altos estándares de calidad tanto en el servicio como en el producto, por lo que siempre ha contado con la aceptación de la población en general.
2. Se ha caracterizado por cumplir cabalmente con las normas aplicables en el sector y en este caso, en específico nos referiremos a la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2011, y como se podrán dar cuenta el procedimiento de verificación que se utilizó en el video, es totalmente erróneo y alejado de lo que establece la Norma Oficial Aplicable antes mencionada y como se apreciar, se utilizó una probeta de un litro que no cuenta con la verificación de laboratorio acreditado y un garrafón de plástico, los cuales sufren deformación por el uso; por lo que la norma entre otros puntos indica lo siguiente:
● En el apartado 3.31 Verificación Periódica.- Establece que una vez concluida la vigencia de la verificación inicial, las estaciones de servicio tendrán la obligación de realizar verificaciones periódicas, las cuales, deberán ser una vez por semestre de calendario. La cual cumplimos ya que con fecha 31 de Marzo del presente año se llevó acabo la verificación periódica correspondiente al primer semestre del año. (El cual ponemos a disposición del público en general)
● En el apartado 5.1.1 Error Máximo Tolerado.- En este punto se establecen el error máximo tolerado en instrumentos de medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos; el cual, nos indica que en al caso de hacer la medición en Jarras Patrón de 20 litros calibradas y certificadas por un laboratorio Acreditado por EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) el resultado no podrá ser mayor o menor a 20 mililitros, más cuatro mililitros por cada litro, de la capacidad nominal de la medida volumétrica con la que se está haciendo la prueba(En este caso 20 litros), es decir, La diferencia no puede ser Mayor o menor a 100 mililitros por cada 20 litros.
● Así mismo en al apartado 7.2.5.4 Prueba de Gastos.- Establece que se deben hacer tres pruebas en cada gasto, es decir, las pistolas de despacho tienen tres velocidades y en cada una de estas velocidades se deben hacer tres pruebas. Esto está motivado ya que cada despacho, aunque sea en el mismo gasto presenta variación y la autoridad busca que no halla variaciones significativas entre los mismos. (esto demuestra que la autoridad prevé que ningún despacho es igual en cuestión volumétrica).
● También en el apartado 7.2.4.2 Corrida de Ambientación.- Establece que una vez seleccionado el instrumento a verificar se debe hacer una prueba aperturando la válvula de despacho llenando la medida volumétrica hasta un punto cercano a su volumen nominal (20 Litros). Aquí la autoridad lo que busca es eliminar cualquier variación que se pueda presentar debido al manejo que se le da a las pistolas y mangueras de despacho, ya que en ocasiones, se les caen los instrumento, los ponen en el suelo para hacer limpieza, o bien el sistema se despresuriza, lo cual, provoca pequeñas perdidas que forman parte de las labores cotidianas propias de la operación de la estación.
● Y por último entre otros el apartado 7.2.2 Aparatos y Equipos.- En este establece los aparatos (Jarras Patrón) con las cuales se deben hacer las verificaciones, que como ya se dijo deben de estar calibradas por un laboratorio autorizado por EMA y además no deben de presentar golpes y violación de sellos entre otros, por lo que establece en el primer punto:

*Medida volumétrica de 20 lts. y otras capacidades (excepto menores de 10 lts.) con escala graduada con divisiones mínima de 10 ml.

Por lo que, nos dimos a la tarea de invitar a los diferentes medios de comunicación para corroborar el cumplimiento de la norma de acuerdo a lo antes expuesto. Por lo que ponemos a su disposición los teléfonos de denuncia ante PROFECO 01-800-468-87-22 o bien el domicilio de su delegación en la Ciudad de Chihuahua en la calle Ignacio Ramírez #2007 zona centro II Col. Pacifico, C.P. 31030; ya que no tenemos inconveniente en que sea la misma autoridad la que haga la verificación a nuestros instrumentos.

Respetuosamente:
Gasolinera Boquilla, S.A. de C.V.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Un éxito la segunda edición de Camarguense Hasta Los Huesos, más de 1,500 personas disfrutaron de las dos funciones en la carpa de circo

Published

on

By

Con una asistencia superior a las 1,500 personas, la segunda edición de “Camarguenses Hasta los Huesos” fue todo un éxito, consolidándose como una celebración que reúne a las familias camarguenses para disfrutar de nuestras tradiciones de Día de Muertos.

El Gobierno Municipal de Camargo informó que el evento, realizado en el centro de la ciudad, contó con dos funciones completamente gratuitas, en las que niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un espectáculo en vivo dentro de una carpa de circo, en un ambiente lleno de alegría, cultura y tradición.

El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó la gran respuesta de las familias camarguenses y reiteró el compromiso de su administración de continuar impulsando eventos culturales que permitan preservar nuestras raíces, fortalecer la identidad de nuestro municipio y brindar espacios de convivencia para todas las edades.

La importante participación de la ciudadanía refleja el entusiasmo de las familias por este tipo de actividades, que además de mantener vivas nuestras tradiciones, contribuyen a darle vida al centro de la ciudad.

Con eventos como “Camarguenses Hasta los Huesos”, el Gobierno Municipal continúa promoviendo la cultura y generando momentos que unen a las familias de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

PAN pide a aspirantes respetar tiempos electorales y evitar actos anticipados de campaña

Published

on

By

Gerardo Rentería, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Camargo, llamó a quienes buscan contender por algún cargo de elección popular a respetar los tiempos establecidos por la legislación electoral y evitar acciones que puedan interpretarse como actos anticipados de campaña.

Al ser cuestionado sobre la colocación de espectaculares y otro tipo de publicidad relacionada con perfiles políticos, Rentería señaló que, conforme se acerca el próximo proceso electoral, es común que comiencen a observarse este tipo de expresiones.

Aunque reconoció que algunas de estas acciones no necesariamente constituyen una falta oficial, al no solicitar directamente el voto, consideró que pueden interpretarse como promoción anticipada.

El dirigente panista indicó que ha hecho este llamado a las aspirantes que se han acercado al partido, pues advirtió que realizar actividades fuera de los tiempos permitidos podría tener consecuencias al momento de buscar un registro como candidatas.

Finalmente, informó que hasta ahora no se han acercado nuevas personas a la dirigencia municipal del PAN para manifestar su intención de contender, por lo que se mantienen las aspirantes con las que ya habían tenido acercamiento.

Continue Reading

CAMARGO

Entra en vigor restricción de celulares en aulas de educación básica; Sexta Zona Escolar explica excepciones

Published

on

By

El acuerdo que restringe el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos en las aulas de educación básica entró en vigor el 9 de septiembre y ya se aplica en las escuelas de Camargo y la región, informó Manuel Grajeda Lozoya, supervisor de la Sexta Zona Escolar.

El docente explicó que, tras la publicación del acuerdo, se estableció un periodo aproximado de un mes para que padres de familia, maestros y autoridades educativas conocieran sus disposiciones y definieran la dinámica para implementarlo en cada plantel.

Grajeda Lozoya señaló que, en las primarias de la Sexta Zona Escolar, el uso de celulares entre estudiantes no representa una problemática generalizada, debido a que son pocos los alumnos que llevan estos dispositivos a las aulas.

Indicó que las escuelas cuentan con talleres de computación donde se utilizan herramientas tecnológicas con fines pedagógicos, como la búsqueda de información, la elaboración de presentaciones y el desarrollo de proyectos escolares.

El supervisor precisó que cada plantel deberá establecer las disposiciones correspondientes dentro de su Marco Local de Convivencia o acuerdo de convivencia escolar, tomando en cuenta las características y necesidades de su comunidad, ya que las condiciones no son iguales en todas las escuelas.

Aunque la disposición restringe el uso de estos aparatos, existen excepciones. Una de ellas es cuando el celular se requiere para una actividad académica; en ese caso, el maestro deberá informar previamente a los padres de familia sobre el proyecto, el uso que se dará al dispositivo y el propósito de la actividad.

También se contempla el uso del teléfono cuando un estudiante necesita comunicarse con su familia por una situación médica, familiar o extraordinaria. Grajeda Lozoya mencionó como ejemplo a alumnos con alguna discapacidad o neurodivergencia que requieran atención inmediata, aunque aclaró que el dispositivo deberá utilizarse únicamente para la comunicación necesaria.

El supervisor hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos lleven celulares a escondidas y recordó que, en caso de pérdida o daño de estos aparatos dentro de la escuela, la responsabilidad no recae directamente en el plantel, sino en el alumno y su familia.

Finalmente, señaló que se espera que la aplicación del acuerdo se lleve a cabo sin incidencias y que contribuya a mantener el uso de la tecnología dentro de las aulas con fines educativos y bajo reglas claras.

Continue Reading

#Tendencias