Conectate con nosotros

CAMARGO

Comité de Ecología y Alcalde Jorge Aldana inician campaña de reforestación; plantaron 50 árboles

Publicado

en

Fueron los camellones del Par Vial Sebastián y Luis H. Álvarez dónde se colocaron los primeros árboles

Ayer por la tarde, el Comité de Ecología del Gobierno Municipal y el Alcalde Jorge Aldana dieron inicio a la campaña de reforestación que se extenderá a lo largo y ancho del municipio con el fin de tener un Camargo más verde.

Los primeros 50 árboles se plantaron en los camellones del Par Vial Sebastián y la avenida Luis H. Álvarez, asistieron los miembros del comité de ecología, ciudadanía en general y funcionarios municipales.

El Alcalde Jorge Aldana refirió: «Todos queremos un Camargo más verde, un medio ambiente en mejores condiciones y cuando la sociedad se une como lo estamos haciendo hoy por una causa en común, las cosas salen mejor. Agradezco a cada persona que nos acompañó y al comité de ecología reiterarles que cuentan con todo el respaldo del Presidente Municipal para seguir realizando acciones como ésta».

La variedad que se seleccionó para plantar en el lugar es el árbol endemico- Huizache- variedad que resiste las bajas temperaturas de la región, requiere de poca agua, se adapta al tipo de suelo del municipio y aporta a la fauna local.

La intención, es mantener la dinámica de plantar árboles semana tras semana, que se puedan regar y atender debidamente por parte de Servicios Municipales y que sean variedades nativas para una mejor adaptación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

A partir de agosto, celebrarán misas en colonia Miguel Ángel Niño

Publicado

en

En entrevista con el padre Marlon Ramírez, párroco de San José, anunció que a partir de agosto se sumará una nueva misa en la colonia Miguel Ángel Niño. Esta misa cubrirá también las colonias Fovissste, Roma y Magisterial.

Aunque no cuentan con una capilla propia, buscarán el espacio para celebrarlas los sábados por la tarde, brindando a la comunidad de esas colonias un lugar de encuentro con el señor.

El padre mencionó que aún se encuentran trabajando en la fecha y los horarios que iniciarán para poder compartirlo con la ciudadanía.

Continuar leyendo

CAMARGO

Trabaja Obras Públicas en reparación de baches que salen a raíz de la lluvia

Publicado

en

Emmanuel Cazares, director de Obras Públicas de Camargo, informó que se encuentran las cuadrillas trabajando en baches que salen a raíz de la lluvia.

Mencionó que se han presentado precipitaciones en el municipio, algunas e alta intensidad y e corta duración, lo que provoca que el pavimento comience a ceder en algunos lugares y salgan algunos baches.

Aseguró que las cuadrillas se encuentran enfocadas nuevamente en el bacheo para subsanar toda la problemática, sin embargo, destacó que cada vez son menos debido a que anteriormente ya e había trabajado en la reparación e las vialidades.

Continuar leyendo

CAMARGO

Primaria Esther Tapia entrega reconocimiento a Jorge Aldana por apoyos para su escuela

Publicado

en

Anteriormente, en la primaria de Altavista habían reconocido al Alcalde Jorge Aldana como el «Presidente de la educación».

El presidente municipal de Camargo Jorge Aldana, recibió un reconocimiento por parte de la directora de la escuela primaria Esther Tapia de Castellanos por una serie de apoyos que el Alcalde ha entregado en beneficio de los alumnos y maestros de la escuela.

La maestra Jaquelin Urbano Rubio, directora de la institución, agradeció al Alcalde por voltear a ver a la educación a lo largo de su administración y consideró a Jorge Aldana como un aliado de las escuelas pues se han entregado números apoyos.

Jorge Aldana, llevó calentones, útiles escolares uniformes y demás apoyos para los alumnos, maestros y padres de familia con la firme convicción de que los alumnos tengan las herramientas necesarias para aprender.

«Me siento contento y satisfecho de saber que en cada escuela de Camargo de todos los niveles educativos hemos llegado con apoyos, y vamos a seguir trabajando porque nos interesan nuestros niños y nuestros jóvenes» expresó el Presidente Municipal.

Continuar leyendo

#Tendencias