MEOQUI
Comienzan en Meoqui actividades por el mes de concientización del Cáncer en la Mujer con conferencia “Hábitos y Salud Femenina”
“El cáncer no es sinónimo de muerte; con detección temprana, atención médica y acompañamiento emocional, es posible salir adelante” Paty Bonilla, presidenta de Luchando por Vivir y Servir A.C.
Con motivo de crear conciencia y prevenir sobre el cáncer de mama y en el marco del Mes Rosa, el Gobierno de Meoqui a través de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, llevó a cabo la conferencia “Hábitos y Salud Femenina” a cargo de la Dra. Adriana Farías y el Dr. Iván Rangel, especialistas en nutrición bariátrica y ginecología oncológica, respectivamente, esto ante estudiantes del COBACH, integrantes de asociaciones civiles, personal del Gobierno Municipal y Estatal, esto, gracias a la firma de convenio de trabajo signado entre la alcaldesa Miriam Soto y la Asociación Civil Luchando por Vivir y Servir.
“Es muy importante generar conciencia desde edades tempranas, por eso estamos incluyendo a estudiantes y servidoras públicas. La detección oportuna puede salvar vidas”, subrayó la directora de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, María del Refugio Silva, destacando que estas acciones se realizan con el apoyo de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas y en coordinación con la Asociación Civil Luchando por Vivir y Servir, el Consejo de Mujeres, la Dirección de Salud y otras dependencias municipales.
“Como ya es tradición en el municipio de Meoqui, durante octubre realizamos diversas actividades enfocadas en la prevención del cáncer de mama. Hoy tuvimos esta gran conferencia con especialistas, en colaboración con asociaciones civiles y el sector salud, porque la información salva vidas”, expresó.
El Dr. Iván Rangel, ginecólogo oncólogo, destacó la alta incidencia de cáncer de mama en el estado de Chihuahua y la importancia de fortalecer la prevención como la mejor herramienta para salvar vidas: “El cáncer de mama no distingue nivel económico ni edad. Por eso debemos educar y concientizar sobre su detección temprana. Prevenir siempre será mejor que lamentar, ya que el tratamiento de esta enfermedad puede ser muy costoso y afectar gravemente a las familias”, señaló.
Por su parte, la Dra. Adriana Farías Ruiz, médica bariatra y clínica, abordó la relación entre los hábitos de vida y la salud femenina, subrayando que una buena alimentación y el ejercicio influyen directamente en la prevención y evolución del cáncer: “Llevar un estilo de vida saludable no solo previene el cáncer, también puede mejorar el pronóstico en quienes ya lo padecen. Está comprobado que la nutrición y el bienestar físico influyen en la progresión y recuperación de esta enfermedad”, explicó.
De igual manera, Patricia Bonilla, presidenta de la Asociación Civil Luchando por Vivir y Servir, reiteró el compromiso de la organización para seguir trabajando junto al municipio en acciones de acompañamiento y orientación para pacientes diagnosticadas: “Estamos trabajando en la prevención del cáncer de mama, ofreciendo pláticas y apoyo integral. El cáncer no es sinónimo de muerte; con detección temprana, atención médica y acompañamiento emocional, es posible salir adelante”, destacando que la asociación brinda atención a pacientes de Meoqui y la Región Centro-Sur del estado, ofreciendo orientación nutricional, psicológica y oncológica, así como seguimiento durante su tratamiento.

MEOQUI
Identifican a hombre fallecido en volcadura en la carretera a Chihuahua
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en Meoqui, atendieron el reporte de una persona fallecida en un accidente vial con volcadura, este sábado 3 de mayo, en el kilómetro 179+800 de la carretera federal 45.
Al arribar al lugar, se observó, a un costado de la carretera, dentro del dren, un vehículo marca Chevrolet, línea Spark, de color blanco, modelo 2016, con placas del Estado de Chihuahua.
En el interior, se tuvo a la vista un cuerpo sin signos vitales, de sexo masculino, identificado por sus familiares como Jesús Manuel A. M., de 56 años de edad. con domicilio en la ciudad de Chihuahua.
Personal del Servicio Médico Forense, se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para su traslado, y la realización de la necropsia de ley.
MEOQUI
Esta tarde, la música se vive en Meoqui con el Domingo de Serenata
A partir de las 6:00 de la tarde, la plaza principal se llena de alegría: ¡todos a bailar y disfrutar en familia!
El Gobierno Municipal de Meoqui invita a todas las familias a ser parte del tradicional Domingo de Serenata, un espacio pensado para la convivencia, el esparcimiento y el disfrute de la música en vivo.
La cita es hoy en la plaza principal, donde a partir de las 6:00 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un agradable ambiente acompañado del talento de Armando y su Nueva Imagen, quienes pondrán ritmo y alegría a esta velada.
Este evento, como cada semana, busca fortalecer los lazos comunitarios y ofrecer alternativas de recreación para todas las edades, en un entorno seguro y familiar, ya que cuenta con diversión para toda la familia.
MEOQUI
Se llevan a cabo en Meoqui las Ferias Regionales y la Mega Venta por el Día de las Madres con más de 70 expositores
Seguirán desarrollándose hasta las 7:00 de la tarde, invitando a la población a participar
Con gran participación ciudadana y la presencia de más de 70 expositores, se están llevando a cabo en el municipio de Meoqui las Ferias Regionales en conjunto con la Mega Venta por el Día de las Madres, eventos que buscan fortalecer la economía local y regional. El director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, informó que estas actividades se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, atendiendo las gestiones de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto.
Destacó que la Feria Regional cuenta con más de 48 stands, donde participan emprendedores y productores provenientes de municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Saucillo, Delicias, además de talentos locales de Meoqui, quienes representan la mayoría de los expositores: “Estamos muy contentos por la participación de la ciudadanía y de los expositores. Este tipo de eventos representan un importante impulso a la economía familiar, ya que permiten a los asistentes encontrar una gran variedad de productos en un solo lugar”, señaló.
Asimismo, la Mega Venta del Día de las Madres reúne a más de 27 establecimientos que ofrecen descuentos y promociones especiales, brindando a las familias la oportunidad de adquirir el regalo ideal para celebrar a las madres. Finalmente, se reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a estos eventos, los cuales forman parte de una estrategia permanente impulsada por la administración municipal para fortalecer la economía de las familias meoquenses.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
