Connect with us

DELICIAS

COMIENZA LA FERIA DEL HUESO, PANTEONES COBRAN VIDA

Published

on

Delicias.- Desde temprana hora de este día se espera un ir y venir de gente de todas las edades y condición social, a un lugar en el que la mayoría vamos a terminar, el panteón; y así se dejó sentir desde este jueves a temprana hora cuando familiares de sus seres queridos comenzaron a arribar al cementerio.

En un Panteón Municipal visiblemente más limpio que otros años, con el respectivo funcionamiento de las pilas de agua, alumbrado público y camino libre en los pasillos, es como la gente se percató de un espacio diferente que luce listo para recibir a miles de almas que visitarán a sus deudos este viernes y sábado, con motivo del día de muertos.

Hombres con gorra, mujeres con sombrilla; acompañados de familiares y amigos, esposas, hijos, hermanos y padres; desde ayer a temprana hora comenzó el desfile de personas que acuden al panteón cada año a limpiar la tumba de sus familiares, depositan flores, pintan letras y cruces, arreglan lápidas; todos participan de la también llamada feria del hueso.

Los espacios para vendedores y cajones de estacionamiento, se encuentran listos y debidamente señalizados; cerrada la circulación y con acceso únicamente para personas que con discapacidad. Las corporaciones de auxilio, listas para cualquier emergencia o eventualidad que suceda, ante las bajas temperaturas, los intensos rayos del sol; la deshidratación y resfriados comunes que por la temporada abundan.

Los servicios de ubicación de tumbas y ayuda de limpieza por parte de Servicios Públicos, así como el abastecimiento de agua en pipas y nodrizas en los panteones de Guadalupe y Terrazas, son parte del complemento que dará en esta ocasión el equipo de trabajadores que dirige Carlos Lara, a fin de mejorar las condiciones y el trato a los que acudan esta fecha al panteón.

Todo está listo para que este 1 y 2 de noviembre, incluso para que este domingo 3, la celebración del día de muertos cobre vida y los panteones se inunden de ríos de gente, en colores y olores que la venta de antojitos y flores propician para recordar a los que en el camino de este proceso llamado vida, se han adelantado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Capacitan a elementos de Seguridad Pública en armamento y reacción táctica

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias encabezada por Víctor Hugo Soto Flores continúa desarrollando la Capacitación de Distribución Táctica Policial.

Este trabajo es dirigido por el instructor Jorge Nevárez, con el objetivo de reforzar las habilidades operativas de los elementos preventivos.

Durante esta jornada, los oficiales trabajaron en el tema de Armas Combinadas, realizando diversos ejercicios tácticos enfocados en coordinación, capacidad de reacción y trabajo en equipo.

Las prácticas forman parte del fortalecimiento constante de la corporación, buscando mejorar la preparación y respuesta de los agentes al servicio de la ciudadanía.

Víctor Soto, informó que son 30 elementos activos que suelen realizar operativos como el Grupo de Reacción Especial (E.R.E) o estar en campo. Se encuentran tomando una capacitación de armamento y tiro, en el campo de tiro.

Autoridades destacaron que este tipo de capacitaciones permiten mantener actualizados a los elementos en estrategias operativas y protocolos de actuación policial.

Continue Reading

DELICIAS

Supervisa Jesús Valenciano recta final de la prolongación Fernando Baeza

Published

on

By

El alcalde Jesús Valenciano García supervisó los avances de la obra de prolongación de la avenida Fernando Baeza, la cual se encuentra prácticamente terminada y representa una de las acciones más importantes para mejorar la movilidad en el sector Oriente de la ciudad.

Durante el recorrido, el edil destacó que esta vialidad permitirá despresurizar el tráfico proveniente de Laderas del Norte hacia el sur de Delicias, evitando que los automovilistas tengan que cruzar obligatoriamente por el paso suprimido. Señaló que esta obra ayudará a desfogar significativamente la circulación vehicular y hará mucho más fluido el tránsito en la zona.

Jesús Valenciano informó que la inversión supera los 20 millones de pesos y contempla alrededor de 14 mil metros cuadrados de construcción, además de conectar a Delicias con la ruta hacia la carretera libre a Saucillo. Explicó que anteriormente el tramo terminaba en un dren, por lo que esta obra viene a resolver una necesidad importante de conectividad.

Asimismo, comentó que únicamente falta concluir un proceso de libranza y cableado subterráneo por parte de la Comisión Federal de Electricidad para poder abrir oficialmente el tramo en los próximos días. Agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, así como las gestiones del diputado local Roberto Carrión para concretar el proyecto.

Finalmente, el presidente municipal adelantó que en las próximas semanas se anunciarán nuevas obras para Delicias, incluyendo trabajos de vialidades en el sector poniente con una inversión cercana a los 14 millones de pesos. Aseguró que los recursos provenientes del impuesto predial se están reflejando directamente en obras y mejoras para beneficio de los delicienses.

Continue Reading

DELICIAS

Identifican a menor fallecida tras volcadura en la carretera Delicias–Jiménez

Published

on

By

Autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en Delicias confirmaron la identidad de la menor que perdió la vida luego de la aparatosa volcadura registrada la tarde del lunes sobre la carretera Delicias–Jiménez, a la altura del kilómetro 146+600, cerca del Parque Fundadores.

La víctima fue identificada con las iniciales G.M.C.D., de 9 años de edad y con domicilio conocido en el municipio de Saucillo. De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la menor salió proyectada hacia un canal agrícola tras el accidente y fue arrastrada por la corriente hasta el sitio donde posteriormente fue localizada sin vida.

El cuerpo de la niña fue encontrado a un costado del canal revestido y, según el reporte oficial, presentaba espuma en la boca y no mostraba huellas visibles de violencia física. Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro del Hospital Regional para practicar la necrocirugía correspondiente y determinar la causa exacta del fallecimiento.

En el accidente también resultaron lesionados Josefina A.M. y Daniel D.T., así como un menor de un año de edad identificado con las iniciales E.B.C.D. Todos viajaban en una pick-up Dodge Dakota color gris, modelo 2006, cuando ocurrió la volcadura.

Continue Reading

#Tendencias