Connect with us

JIMÉNEZ

Comercios de Jiménez ven un desahogo económico por cambio de semáforo

Published

on

Se reactiva la actividad comercial en Jiménez, cambio a color naranja el semáforo epidemiológico y la llegada de la temporada decembrina, se han incrementado las ventas. Pese a que las restricciones y medidas de prevención impiden reanudar actividades de manera total, comerciantes ya sienten un respiro que les permite amortiguar un poco los estragos de un año castigado por la pandemia.

El avance del semáforo epidemiológico al color naranja y la llegada de la temporada decembrina con la entrega de aguinaldos y bonos de fin de año, han sido el halo esperanzador para los comerciantes de la Vieja Huejoquilla.

Lo anterior, según lo indicó el presidente de la cámara local de comercio, Francisco Carmona Matamoros, quien señaló que afortunadamente la actividad comercial se ha venido reactivando en los últimos días.

Indicó que si bien los aforos se mantienen restringidos como parte de las medidas de prevención, las ventas se han visto ligeramente incrementadas, dando un respiro a los negocios que han padecido el año más adverso.

Resaltó que esperan conforme vayan acercándose los festejos de la navidad y año nuevo, las ventas sigan repuntando y con ello los comerciantes se ayuden para solventar obligaciones como pago de aguinaldos y servicios.

En tanto, exhortó a los propietarios de negocios a seguir acatando las disposiciones sanitarias, y pidió paciencia a los compradores, ya que por la restricción de aforos, el ingreso a los comercios se ve limitado.

Finalmente, el entrevistado invitó a los consumidores jimenenses a apoyar al comercio local, adquirir en esta ciudad los productos y artículos que requieran a precios competitivos, reduciendo la movilidad e impulsando la golpeada economía que espera poder al menos sostenerse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Sol de Parral

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Vinculan a proceso penal a presunto agresor de una mujer en Jiménez

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Roberto Carlos P. C., por el delito de violencia familiar, cometido a su pareja sentimental en el municipio de Jiménez.

El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de imputado por hechos ocurridos el 29 de marzo del presente año, cuando presuntamente llegó al domicilio familiar y agredió a golpes a la víctima y le quemó diversas prendas de vestir.

Tras analizar los datos de prueba vertidos por esta representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió vincular a proceso penal al imputado, quien recibió el beneficio de la suspensión condicional del proceso por seis meses, a cambio de no incurrir en el consumo de alcohol y no cometer nuevas agresiones a la afectada.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

JIMÉNEZ

Gobierno municipal de Jiménez entrega frijol subsidiado en comunidades

Published

on

By

Esta mañana, el Gobierno Municipal de Jiménez, a través de funcionarios municipales, llevó a cabo la entrega de frijol a precio subsidiado en las comunidades de Ejido Nuevo Tampico, Nuevo Saucillo, Lote 8 y Ejido Miguel Hidalgo, beneficiando a numerosas familias.

En esta etapa se contempla la distribución de una tonelada y media de frijol, el cual se ofrece a un costo accesible de $10 pesos por kilogramo, con un límite de hasta cinco kilogramos por familia.

Con estas acciones, se continúa fortaleciendo la economía de los hogares jimenenses y el acceso a productos básicos.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Inicia Coesvi el Programa de Créditos de Mejoramiento 2026 en Jiménez

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer las condiciones de vivienda de las familias chihuahuenses, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), José Antonio Chávez Rodríguez, encabezó el arranque del Programa de Créditos de Mejoramiento 2026 en el municipio de Jiménez.

Este esquema tiene como finalidad brindar opciones de financiamiento para que las personas puedan realizar ampliaciones, rehabilitaciones y adecuaciones que mejoren sus hogares.

En su mensaje, el funcionario destacó la importancia de impulsar acciones como esta, que permitan a las y los ciudadanos acceder a una mejor calidad de vida.

El evento contó con la participación de autoridades y representantes de distintas instituciones, entre ellas Judith Macías, presidenta seccional de Escalón; Zayra Abes, del Registro Civil; Pedro Chávez, coordinador de Desarrollo Rural, y Arturo Zubía, diputado local del Distrito 20.

También acompañaron este arranque Paty López, directora de la UTCam Unidad Jiménez; Shalma Fabiola Flores, de Icatech Jiménez, y Jesús Meza, representante del Registro Público de la Propiedad, entre otros.

Continue Reading

#Tendencias