Conectate con nosotros

CAMARGO

COMENTARIOS OBLIGADOS: LA COLUMNA SEMANAL

Publicado

en

Quien sigue mostrando su músculo de convencimiento es Macarty Muñoz, que de nueva cuenta marco línea en sindicato de PEMEX y colocó a Memo Najera como el representante; el lider sindical al viejo estilo de Carlos Romero Deschamps, la Quina, o el mismisimo Fidel Velázquez, con abusos y compras de voluntades, con promesas de prestamos gigantes, logró consolidar el triunfo. Este 31 de octubre puso una raya más al tigre del sindicalismo, con desiciones unilaterales y meramente manipuladas, pero al final de cuentas demostrando que se puede seguir en el poder.

Quienes en días pasados estuvieron brindando al son del café matutino fueron los agricultores y ganaderos de la región quienes estuvieron participando en un congreso organizado por Canaco Camargo y Gobierno Municipal, donde se abordaron temas de desarrollo en este sector. Oportunidades de negocio que pueden ser utilizadas por los presentes en el ramo agroindustrial; donde se espera que estos se pongan en práctica a la brevedad y esto impacte de manera directa en generación de empleos y estabilidad económica de la region. Aquí estudiantes de la poco atendida UTCAM estuvieron presentes como parte de su formación académica. Desde esta redacción reconocemos y aplaudimos este tipo de eventos que impactan de manera directa en nuestro contexto social. Ahora sólo esperemos que los presentes pongan en práctica lo visto y hayan hecho sus anotaciones como estudiantes.

Hablando de la tierra mazorquera, quienes ya se destaparon para ser la nueva comitiva del patronato del equipo de béisbol camarguense, son Luis Zubia y Jaime Leal, mismos que no le avisaron al alcalde que ya asomarian la cabeza, tras la noticia de que «cacho campos» y “manzano” Porras ya no participarian en el proyecto de Mazorqueros 2019. Esta noticia primero la tenia que digerir el Presidente Zubia, ya que en múltiples ocasiones expresó que buscaba que continuarán el patronato del equipo de beis, así como el de basquetbol, en manos de quienes iniciaron con el, esto en 2016 con las dos temporadas. Sin embargo al edil no le salieron las cosas como esperaba y los primeros ya se rajaron. Este hecho dio pie a que ya se auto anunciara al nuevo patronato, pero para como le gustan las cosas al alcalde Zubia, con bombo y platillo, esto no cayo nada bien, por lo que los ungidos tuvieron que guardar silencio, más aún, por que el estrenado y famoso director del deporte, Paco Uribe, no esta enterado de ese movimiento en la directiva. Veremos como se van dando las cosas con este patronato, ya que es el deporte por excelencia del municipio, pero sobre todo, la estrellita en la frente de cualquier gobernante.

Donde están qué brincan de orgullo es en la dirigencia estatal del PAN, ya que por fin un alcalde albiazul salió y literal dijo “me aprieto las ganas de tener más dinero en las arcas” y deicidio no promover el aumento de predial y hablamos del alcalde de Camargo, Arturo Zubia quien sin esta trabajando en pro de proyectos políticos de su partido y no como la alcaldesa de Chihuahua capital qué género el repudio y rechazo de los ciudadanos hacia su persona e indirectamente a su partido. Bien por Zubia que sigue demostrando sus habilidades de político, sacando en cada momento el colmillo bien retorcido que tiene por todo su trayecto.

CAMARGO

Festejarán este domingo Día de la Niñez con actividades en el Parque Infantil

Publicado

en

El DIF Municipal de Camargo está invitando a toda la comunidad al festejo del Día de la Niñez, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril a partir de las 10 de la mañana en el Parque Infantil.

La invitación es en especial para los niños y niñas de Camargo, por lo que se espera la participación de todas las familias de la comunidad, que podrán disfrutar de este evento que ha sido denominado “Juntos Pasemos un DIFertivo Día”.

Se espera que se desarrollen varias actividades, entre ellas, un show de tributo a Belly y Beto, además de otras sorpresas.

Cabe destacar que el día 30 de abril, también se realizará un festejo en la comunidad de La Perla.

Continuar leyendo

CAMARGO

Talleres gratuitos de baile este sábado en el teatro de la ciudad

Publicado

en

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Danza, Ilsel Loera, una influyente promotora cultural en Camargo, extendió una cordial invitación a la comunidad para participar en los talleres de danza que se llevarán a cabo este sábado 27 de abril en el Teatro de la Ciudad.

Con el objetivo de acercar a las personas al apasionante mundo de la danza, estos talleres ofrecen una oportunidad para explorar diferentes estilos y descubrir nuevas pasiones. Desde ballet clásico hasta bailes folklóricos, habrá opciones para todos los gustos y edades.

Esta iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, y se suma a otros eventos programados para este fin de semana, como la presentación de jazz en el Parque Lineal el viernes y el Festival de Danza el domingo en el Teatro.

Loera destacó que son totalmente gratuitos, únicamente deben registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/LkxyjWcEV1NbDTg18

Los horarios son de 9:00 a 2:00pm con una duración de 1 hora cada con talleres de ballet clásico, danza contemporánea, tahitiano, actuación aplicada a la danza, danza folklórica y bailes de salón, respectivamente.

Continuar leyendo

CAMARGO

Piden extremar precauciones en calle Guerrero; continúan trabajos de reparación de drenaje y pavimentación

Publicado

en

En entrevista con la alcaldesa municipal, Gaby Terrazas, mencionó que continúan las reparaciones de la calle Guerrero por parte de la JMAS Municipal.

De momento se encuentra el personal de la Junta de Agua realizando los trabajos pertinentes de instalación de tuberías de drenaje para luego continuar con la pavimentación por lo que la calle Guerrero entre la Allende y Lerdo de Tejada se encuentra cerrada.

La alcaldesa destacó que estos trabajos continuarán de cuadra a cuadra por lo que invita a la ciudadanía a tomar precauciones y conducir por otras vías alternas y así evitar embotellamientos o accidentes debido a que se encuentra en un sector muy transitado.

Continuar leyendo

#Tendencias