Conectate con nosotros

CAMARGO

COMEDOR EN PRIMARIA ABRAHAM GONZÁLEZ DE JIMÉNEZ, RESULTADO DEL PREMIO DIPUTADO INFANTIL POR UN DÍA: LUIS AGUILAR

Publicado

en

Jiménez.- Como cada año, las diferentes primarias del estado de Chihuahua participan en el programa de Diputado Infantil por un Día, en donde, además de representar al Distrito al que pertenece su escuela en el Congreso del Estado, y sesionar junto a las demás niñas y niños ganadores, las primarias de ellas y ellos se hacen acreedoras a un premio en efectivo, el cual se invierte en infraestructura, mobiliario e instalaciones. En el 2019, el ganador y representante del Distrito XX y a su vez, quien representaría al Diputado Luis Aguilar en el Congreso del Estado, fue el niño José Torres, Alumno de la Escuela Primaria Abraham González, ubicada en El Predio, en Ciudad Jiménez.

“El año pasado tuvimos la dicha de tener a José, un niño bastante inteligente y con una visión muy particular de las necesidades de su entorno, como representante en el Congreso, además de recibir a su apreciable familia. Es muy importante que cada vez, vayamos interesando más a nuestras niñas, niños y jóvenes a involucrarse en la política porque sus ideas frescas y su visión del mundo, como la que nos presentó José, nos dan una perspectiva totalmente diferente y nos ayudan a generar proyectos y temas en nuestra agenda, para atender. Y sumado a esto, me da mucho gusto anunciarles que la primara Abraham González, en donde José es alumno, con el dinero del premio de Diputado Infantil por un Día, comenzó la construcción de un comedor para las y los alumnos de esta primaria. De parte del Congreso, el premio y apoyo fue de 70 mil pesos, y Presidencia Municipal de Jiménez se sumó al proyecto con otros 70 mil pesos, además de haber otorgado con anterioridad, un apoyo de 45 mil pesos para cubrir varias de las necesidades de esta escuela.

Como lo he mencionado, es importante que veamos y atendamos tanto a las primarias que se encuentran ubicadas en las cabeceras municipales, como en las comunidades rurales, sin hacer distinciones. Si queremos que nuestras niñas y niños sean mujeres y hombres de bien, profesionistas y generen un cambio en nuestra sociedad, es necesario que nosotros trabajemos y nos ocupemos de generarles espacios sociales y educativos de calidad, para así abonar a su educación y desarrollo.”, comentó el Diputado Luis Aguilar, representante del Distrito XX en el Congreso del Estado.

La convocatoria para el programa Diputado Infantil por un Día, ya se encuentra vigente y se pueden descargar dicha convocatoria y la cédula de inscripción, desde este enlace en la página del Congreso del Estado:

http://congresochihuahua.gob.mx/detalleConvocatoria.php?idconvocatoria=78

 

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Piden extremar precauciones en calle Guerrero; continúan trabajos de reparación de drenaje y pavimentación

Publicado

en

En entrevista con la alcaldesa municipal, Gaby Terrazas, mencionó que continúan las reparaciones de la calle Guerrero por parte de la JMAS Municipal.

De momento se encuentra el personal de la Junta de Agua realizando los trabajos pertinentes de instalación de tuberías de drenaje para luego continuar con la pavimentación por lo que la calle Guerrero entre la Allende y Lerdo de Tejada se encuentra cerrada.

La alcaldesa destacó que estos trabajos continuarán de cuadra a cuadra por lo que invita a la ciudadanía a tomar precauciones y conducir por otras vías alternas y así evitar embotellamientos o accidentes debido a que se encuentra en un sector muy transitado.

Continuar leyendo

CAMARGO

Buscamos posicionar a HCT a nivel nacional: Liz Rivas

Publicado

en

Este 16 de mayo estarán en reunión en CDMX con los empresarios que dirigen Cinépolis a nivel nacional, buscando la posibilidad de proyectar Historias Cortas de Terror a nivel nacional, destacó Liz Rivas, escritora de dichas historias.

La escritora resaltó el agradecimiento y reconocimiento del gran elenco que han tenido a lo largo de este proyecto, comenzando con el valioso talento de Zamir Hernández, productor y cineasta de darle vida a estas historias.

Rivas mencionó que buscarán que estos cortos se proyecten a nivel nacional, donde han dado vida a más de 20 historias, sin contar que aún faltan más de 60, así mismo comentó que no sólo son historias basados en hechos de Camargo si no que se han expandido a nivel estado.

Continuar leyendo

CAMARGO

Fito Trillo arrancará esta noche su campaña

Publicado

en

Hoy en punto de las 11:50 pm, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Adolfo “Fito” Trillo, arrancará su campaña política de cara a las próximas elecciones este 2 de junio.

El punto de reunión será en las instalaciones del partido, a un costado de Interceramic, donde se develará la primer pancarta de esta campaña.

De la mano con su suplente Lucio Cabrera y la candidata a Síndico, Martha Chavez, Movimiento Ciudadano se encuentra listo para esta contienda.

Continuar leyendo

#Tendencias