Conectate con nosotros

DELICIAS

Coincidencia total entre empresarios y Doctora Nora Agüeros para el desarrollo de Delicias

Publicado

en

La Doctora Nora Agüeros firmó el compromiso de trabajo con el Consejo Regional de la Región Centro Sur, denominado “pacto por el desarrollo y prosperidad” de Delicias, acciones conjuntas que promueven la inversión, el desarrollo y la creación de empresas.

En concordancia con las propuestas de la candidata a la Presidencia Municipal de Delicias, el documento presentad por el Consejo (conformado por empresarios locales preocupados por el crecimiento sostenido) coincide con la agenda de gobierno planteada desde el inicio de su campaña proselitista. La Doctora Nora agregó que “la gran diferencia es la capacidad de resolver y cumplir, pues estamos frente a un gobierno municipal que no tiene palabra, pues en estos 3 años no cumplió los compromisos de trabajo con los que resolverían los grandes problemas que aquejan a al municipio… ni siquiera los inició”.

Recordó también, como en el tema económico el crecimiento ha sido nulo, pues en los últimos años, el crecimiento apenas superó los 100empleos anuales.

Propuestas como fortalecer el IMPLAN, apoyo a nuevos emprendedores, gestionar construcción del Centro de convenciones y exposiciones, remodelación y forestación de la zona centro, coordinación con el empresariado para impulsar proyectos de desarrollo turístico, se encuentran planteadas y ampliamente promovidas en el curso de esta campaña electoral, por parte de la Doctora Nora Agüeros.

En el área de gobierno eficaz, peticiones como eficientar el gobierno municipal y el ahorro destinarlo a inversión pública, impulsar el estado de derecho y mejorar la recaudación, son similares al proyecto de trabajo para el 2024-2027.

Del renglón de bienestar social, la propuesta de mejorar el nivel de vida de los delicienses es la más importante en el plan de trabajo de la Doctora Nora Agüeros, pues prioriza toda acción de gobierno a “trabajar de la mano con el ciudadano”. En dichas propuestas, incluye bajar en mas del 50% el impuesto de alumbrado público (DAP), disminuir en al menos un 15% el gasto corriente, creación de centros comunitarios con consultorios médicos en las zonas más apartadas de la ciudad, acercar todos los servicios del gobierno municipal a las periferias, eliminar los estacionómetros de zonas prohibidas por ley como plazas públicas y hospitales entre muchas otras.

La Doctora Nora, aseguró que, solo trabajando en conjunto, comunidad, empresarios y gobiernos, se podrá lograr que Delicias esté bien.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Avanza Registro Civil con módulos en clínicas de salud para el registro de nacimientos

Publicado

en

La vocal del Registro Civil, Adelita Elizalde, mencionó que en relación con el módulo para el registro de nacimientos en las clínicas de salud privadas, se ha ido avanzando de buena manera.

Explicó que en la clínica Delicias ya se cuenta con el módulo y que próximamente se firmará un convenio con el Hospital Fortaleza, donde también están interesados en el módulo.

Aseguró que, de igual manera, se ha ido avanzando en los grupos étnicos, quienes cada vez más cuentan con el registro de sus hijos.

Continuar leyendo

DELICIAS

Arrancó el evento ‘48 Horas Kilo por Kilómetro’ en Delicias para reunir alimentos no perecederos

Publicado

en

Esta mañana dio inicio en el Parque Fundadores el evento ‘48 Horas Kilo por Kilómetro’, cuyo objetivo es recolectar alimentos no perecederos para familias de escasos recursos.

El evento comenzó hoy viernes por la mañana con la participación del ultra maratonista Alfonso Márquez, quien se comprometió a correr durante 24 horas continuas. Posteriormente, Jessica Jurado y Arturo Brito se unirán a la actividad, recorriendo la Ciclopista en bicicleta por separado para completar 12 horas cada uno.

Aún hay tiempo para que la ciudadanía participe y done alimentos no perecederos en el Parque Fundadores. Esta iniciativa solidaria busca involucrar a la comunidad en un esfuerzo conjunto para apoyar a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

DELICIAS

Gobierno Municipal de Delicias realiza con éxito programa «Destilichadero» en Cumbres del Deporte

Publicado

en

El Gobierno Municipal de Delicias llevó a cabo con gran éxito el programa «Destilichadero» en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, incluyendo la avenida Las Moras y los campos de fútbol aledaños. La iniciativa resultó en la recolección de 22 toneladas de tiliches y 110 toneladas de escombro, limpiando tanto los campos de fútbol como los laterales de la avenida Las Moras y varios domicilios del fraccionamiento.

Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos, informó sobre la magnitud del operativo: «Logramos recolectar 22 toneladas de tiliches y 110 toneladas de escombro, que incluían muebles, tierra y otros desechos acumulados en los campos de fútbol, las laterales de la avenida Las Moras y algunos domicilios de Cumbres del Deporte.»

Para llevar a cabo esta tarea, se utilizaron dos retroexcavadoras, una jaula y tres dompes para los escombros, y dos camiones de Servicios Públicos para el destilichadero. En total, participaron 20 cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, Obras Públicas y la compañía Deltor, demostrando un esfuerzo coordinado y efectivo.

El programa «Destilichadero» subraya el compromiso del Gobierno Municipal de Delicias con la limpieza y la salud de la comunidad, mejorando significativamente el entorno en Cumbres del Deporte y áreas aledañas.

Continuar leyendo

#Tendencias