Connect with us

MEOQUI

Clausuran accesos al Panteón Municipal en Meoqui por semáforo rojo

Published

on

Todo Chihuahua se encuentra ya en semáforo rojo debido a un rebrote por COVID-19, ante esto, el Presidente Municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, informó mediante su cuenta de Facebook que ha decidido clausurar los accesos al panteón municipal, esta medida responsable para prevenir aglomeraciones y contagios entre la población.

En los perfiles oficiales del Alcalde escribió el siguiente comunicado: “Como ya saben, regresamos al semáforo rojo. En este momento es fundamental bajar la movilidad y evitar que más personas mueran.

Les informo que he dado instrucciones para que se cancelen los accesos al panteón municipal. Es una decisión difícil, pero necesaria y responsable.

Estos tiempos exigen que pensemos en el prójimo, que oremos por los enfermos y que luchemos juntos contra el virus”, publicó en sus redes sociales el Edil.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Entrega Ismael Pérez Pavía pintura en la Escuela Primaria Antón Makarenko

Published

on

By

El diputado del Distrito 11, Ismael Pérez Pavía, realizó la entrega de pintura a la Escuela Primaria Antón Makarenko, ubicada en el municipio de Meoqui, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los espacios educativos para beneficio de estudiantes y docentes.

Durante la visita, el legislador escuchó las principales necesidades del plantel y reiteró su compromiso de seguir gestionando apoyos que permitan fortalecer la infraestructura escolar en las comunidades del distrito.

Pérez Pavía agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, destacando que su apoyo ha sido fundamental para concretar este tipo de acciones en beneficio de las escuelas y las familias chihuahuenses.

“Seguiremos trabajando en equipo para atender las necesidades de nuestras comunidades y brindar mejores espacios para la educación de nuestras niñas y niños”, expresó el diputado.

Continue Reading

MEOQUI

Realiza entrega Ismael Pérez Pavía de apoyo de pintura para la Primaria Fray Pedro de Gante

Published

on

By

Como parte de las acciones de apoyo a las instituciones educativas del Distrito 11, el diputado Ismael Pérez Pavía realizó la entrega de pintura para la Escuela Primaria Fray Pedro de Gante, material que contribuirá al mantenimiento y mejora de las instalaciones del plantel.

El legislador destacó que una de las prioridades de su labor es atender las solicitudes de las escuelas y respaldar los esfuerzos que realizan docentes y padres de familia para brindar espacios más dignos a las niñas y niños.

Asimismo, reconoció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, cuya disposición para apoyar este tipo de gestiones ha permitido llevar beneficios concretos a las comunidades de la región.

“Las escuelas son el corazón de nuestras comunidades y es importante seguir sumando esfuerzos para que cuenten con mejores condiciones. Seguiremos trabajando de la mano de directivos, maestros y padres de familia para atender sus necesidades”, señaló Pérez Pavía.

Finalmente, reiteró su compromiso de continuar recorriendo el distrito para escuchar de primera mano las peticiones de la ciudadanía y gestionar apoyos que contribuyan al desarrollo de las comunidades.

Continue Reading

MEOQUI

Acerca Gobierno de Meoqui la ciencia y la historia a niñas y niños mediante programa “Museo Móvil”

Published

on

By

Participaron niños del albergue de jornaleros de Lázaro Cárdenas en actividades educativas sobre dinosaurios y paleontología

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje, la lectura y el interés por la historia natural, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Biblioteca Municipal, realizó la primera edición del programa “Museo Móvil”, actividad en la que participaron niñas y niños del albergue de jornaleros del seccional de Lázaro Cárdenas.

La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que esta iniciativa busca mostrar a los menores cómo funciona un museo, qué tipo de conocimiento pueden encontrar en estos espacios y la importancia de preservar y difundir la historia.

Como parte de la actividad, los participantes visitaron la Presidencia Municipal, donde conocieron los restos del gonfoterio hallados en Estación Consuelo, aprendiendo sobre la riqueza paleontológica de la región y sobre cómo, hace millones de años, esta zona formó parte de un entorno muy distinto al actual.

Posteriormente, las niñas y niños participaron en diversas dinámicas relacionadas con la temática de dinosaurios, donde conocieron las dimensiones de distintas especies, observaron materiales didácticos elaborados por el personal de la biblioteca y disfrutaron de contenidos audiovisuales diseñados para reforzar el aprendizaje de una manera divertida e interactiva.

“Son actividades recreativas que también permiten aprender. La intención es despertar la curiosidad de las niñas y niños, acercarlos al conocimiento y motivarlos a visitar la biblioteca y descubrir todo lo que pueden encontrar en ella”, comentó la funcionaria.

Asimismo, agradeció la colaboración del personal del albergue de jornaleros, destacando el interés por acercar a los menores a experiencias educativas que contribuyan a su desarrollo integral.

Finalmente, Zenyith Pérez señaló que esta es la primera edición de “Museo Móvil”, programa que forma parte de las actividades mensuales de la Biblioteca Municipal y que continuará desarrollándose durante los próximos días, además de abrirse posteriormente al público en general. La información sobre próximas fechas y actividades será difundida a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Meoqui.

Continue Reading

#Tendencias