ESTATAL
Clausura Gobernación Estatal 47 establecimientos en la última semana
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, informó que durante la semana del 21 al 27 de octubre del año en curso realizó 268 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, que dieron como resultado la clausura de 47 negocios.
Las clausuras realizadas fueron veinticuatro en Chihuahua, una en Delicias, una en Urique, una Chínipas, una Guazapares, tres Cuauhtémoc y dieciséis en Juárez.
Chihuahua
• Licorería “Zona Cero II” por copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas (Chihuahua).
• Licorería “Súper Deposito KC” por acta no atendida (Chihuahua).
• Tienda de abarrotes “Modelorama Panamericana” por acta no atendida (Chihuahua).
• Restaurante bar “Zona Fútbol” por extracción y placa de aforo vencida (Chihuahua).
• Licorería en tienda de autoservicio “Extra Sabino” por operar fuera de horario (Chihuahua).
• Licorería en tienda de autoservicio “Súper Six San Blas” por acta no atendida (Chihuahua).
• Licorería en tienda de autoservicio “Extra Carruaje” por copia simple de la licencia de bebida alcohólicas y falta de revalidación 2024 (Chihuahua).
• Licorería “La Caguama” por acta no atendida (Chihuahua).
• Licorería “Midas” por acta no atendida (Chihuahua).
• Restaurante bar “La Chiquita Padel Bar” por extracción y promociones (Chihuahua).
• Licorería “Extra Gómez Morín” por acta no atendida (Chihuahua).
• Tienda de abarrotes “Six La Nube” por acta no atendida (Chihuahua).
• Licorería “La Tablita” por falta de revalidación 2024 (Chihuahua).
• Tienda de abarrotes “Modelorama” por violación de giro (Chihuahua).
• Licorería “Súper kc” por acta no atendida (Chihuahua).
• Licorería en tienda de autoservicio “Dayva Norte” por acta no atendida (Chihuahua).
• Restaurante bar “Cervecería la Trocha” por promociones (Chihuahua).
• Licorería “Mis Nietos” por acta no atendida (Chihuahua).
• Restaurante bar “Patio Mamitas” por copia simple del permiso provisional (Chihuahua).
• Restaurante bar “Distrito Padel Club del Norte” por violación de giro y extracciones (Chihuahua).
• Tienda de abarrotes “Extra Hochimin” por acta no atendida (Chihuahua).
• Restaurante bar “Frontón Lozano” por acta no atendida (Chihuahua).
• Salón de baile “Prive” por operar fuera de horario y no dar facilidades (Chihuahua).
• Licorería “Circulo LG2” por acta no atendida (Chihuahua).
Delicias
• Cantina ¨Salón Janitzio” por operar fuera de horario (Delicias).
Urique
• Tienda de abarrotes “J. Azul” por falta de revalidación 2024, copia simple de la licencia de bebidas alcohólica (Urique).
Chínipas
• Expendio de cerveza “Sin Denominación” por falta de revalidación 2024, copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas (Chínipas).
Guazapares
• Comité Pro-Obras Temóris por operar sin permiso (Guazapares).
Cuauhtémoc
• Tienda de abarrotes “Mini Súper Ordóñez” por acta no atendida (Cuauhtémoc).
• Tienda de abarrotes “Al Bat” por acta no atendida (Cuauhtémoc).
• Restaurante bar “Súper Carnicería Reforma” por acta no atendida (Cuauhtémoc).
Juárez
• Salón de eventos “Terraza Margarita” por no contar con permisos (Juárez).
• Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Senderos del Sol” por venta a menores y fuera de horario (Juárez).
• Tienda de abarrotes “Los pinos” por violación de giro (Juárez).
• Tienda de abarrotes “Margaritas” por no mostrar revalidación (Juárez).
• Salón de eventos “Del Sol Eventos” por no contar con permisos (Juárez).
• Salón de eventos “Terraza Magnolia” por no contar con permisos (Juárez).
• Centro nocturno “Nuevo Cabaret” por hechos de sangre (Juárez).
• Tienda de abarrotes “Lizzet” por violación de giro (Juárez).
• Salón de eventos “Terraza Caeli” por no contar con permisos (Juárez).
• Salón de eventos “Centro recreativo la arboleda” por no contar con permisos (Juárez).
• Salón de eventos “Terraza Alemán” por no contar con permisos (Juárez).
• Salón de eventos “Terraza la Villa” por no contar con permisos (Juárez).
• Salón de eventos “Terraza Campestre” por no contar con permisos (Juárez).
• Salón de eventos “Terraza Nueva Estrella” por no contar con permisos (Juárez).
• Salón de eventos “Recepciones Del Sahara” por no contar con permisos (Juárez).
• Salón de eventos “Terraza Bersa” por no contar con permisos (Juárez).
Con estas acciones el Gobierno del Estado reitera su compromiso por hacer cumplir el marco legal en esta materia, en todo el territorio estatal.
ESTATAL
Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de lluvias en el estado
-Se prevén precipitaciones de hasta 50 mm en municipios de las regiones centro, sur y noreste
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias para el día de hoy, así como para el martes 13 y miércoles 14 de octubre, debido a la interacción del frente frío número 2, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico.
Para este lunes se esperan lluvias de dispersas a moderadas, de 5.1 a 25 milímetros (mm), en las regiones suroeste y sur, principalmente en Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi y Parral, así como en municipios del centro-sur, como Jiménez, Camargo, San Francisco de Conchos, Saucillo, Meoqui y Rosales.
El martes 13 podrían registrarse lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 mm, en las regiones centro-sur y suroeste, como San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Satevó, Nonoava, Rosario y Valle de Zaragoza.
También se anticipan precipitaciones de dispersas a moderadas en el resto de la entidad.
Para el miércoles las lluvias de mayor intensidad se concentrarían en la región noreste, particularmente en Ojinaga y Manuel Benavides, donde se esperan acumulados de 25.1 a 50 mm.
Asimismo, podrían registrarse precipitaciones de 5.1 a 25 mm en municipios del centro-sur y sureste, como Aldama, Julimes, Camargo, Jiménez, San Francisco de Conchos, Saucillo, Meoqui y Rosales.
La dependencia advirtió que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Además, se pronostican vientos superiores a los 45 kilómetros por hora (km) en distintas regiones del estado, principalmente durante el lunes y martes.
Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar cruzar arroyos, ríos o calles inundadas, conducir con precaución y alejarse de zonas susceptibles a inundaciones.
En caso de emergencia, se recomienda comunicarse al 9-1-1.
ESTATAL
Realiza Gobernación Estatal 265 inspecciones y clausura 8 establecimientos durante la última semana
Del 5 al 11 de octubre de 2026, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 265 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas.
Como resultado de estas revisiones, se clausuraron ocho establecimientos: cuatro en Chihuahua, uno en Meoqui y tres en Ciudad Juárez.
Las clausuras se realizaron por los siguientes motivos:
Chihuahua
* Licorería “Licores Venceremos”, por acta no atendida
* Salón de eventos “Jardín Ardelia”, por operar sin permiso
* Tienda de abarrotes “El León”, por violación de giro
* Restaurante bar “Fanattic”, por acta no atendida
Meoqui
* Tienda de abarrotes “Súper Six Los Sauces”, por violación de giro
Ciudad Juárez
* Concierto de Alfredo Olivas, por operar fuera de horario
* Restaurante “Terraza Bellagio”, por operar sin permiso
* Restaurante bar “San Martín”, por una riña en el establecimiento
ESTATAL
Emite Protección Civil alerta preventiva por lluvias en el sur de Chihuahua
Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara y Matamoros se encuentran en alerta naranja
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva, ante las lluvias que podría generar la nubosidad asociada al huracán Simón durante las próximas horas, en la región sur del estado.
Este domingo se pronostican precipitaciones de dispersas a moderadas, con acumulados de 5.1 a 25 milímetros (mm), en las zonas suroeste, sur y noreste.
Entre los municipios con mayor probabilidad de precipitaciones se encuentran Guadalupe y Calvo, Balleza, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Allende, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
Para el lunes serán de moderadas a puntualmente fuertes, con acumulados de 25.1 a 50 milímetros en Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara y Matamoros, municipios que permanecen en alerta naranja.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

