CAMARGO
Cinco vialidades de Camargo recibirán mantenimiento este viernes con “Tache a Cada Bache”
Este viernes, las cuadrillas estarán trabajando en distintos puntos de la ciudad para tapar baches y mejorar el estado de las calles.
📍 Calles donde se realizarán los trabajos:
• 15
• CNC
• 2 de Abril
• Juan de Dios Peza
• Convención de Aguascalientes
Pedimos a quienes circulen por estas zonas que lo hagan con precaución y respeten las indicaciones del personal.
Seguimos avanzando para que las vialidades de Camargo estén en mejores condiciones y el tránsito sea más seguro.

CAMARGO
Avanza rehabilitación del campo de fútbol de la Deportiva Luis Jaramillo
La rehabilitación del campo de fútbol 11 contra 11 de la Deportiva Luis Jaramillo continúa avanzando y se prevé que en los próximos días inicie una nueva etapa del proyecto, informó el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana.
El alcalde explicó que próximamente se colocará la emulsión sobre el terreno, como parte de los trabajos previos a la instalación del pasto sintético, proceso que podría comenzar en un periodo de entre 10 y 15 días.
Aldana señaló que también se contempla la rehabilitación de la iluminación del campo, mientras que uno de los trabajos importantes realizados previamente fue la instalación del sistema de drenaje.
Explicó que se colocaron tuberías a los costados del campo y se realizaron conexiones hacia las calles aledañas, con el objetivo de facilitar la salida del agua durante las lluvias y evitar problemas de acumulación.
El presidente municipal estimó que, si los trabajos avanzan conforme a lo previsto, el campo podría estar listo para su entrega en aproximadamente un mes o mes y medio.
Por otra parte, informó que dentro de los proyectos del Presupuesto Participativo ya fueron licitadas las obras del Cobach y del campo de béisbol de la comunidad de Altavista, con lo que se estaría avanzando en el cumplimiento de los proyectos ganadores de este año.
CAMARGO
Avanzan trabajos de pavimentación en tramos deteriorados de Camargo
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que continúan los trabajos de rehabilitación de pavimento en distintos puntos de la ciudad, con la atención de tramos que presentan un deterioro considerable.
El alcalde explicó que recientemente concluyeron los trabajos en un tramo de la calle Constitución y arrancó otro en la calle Convención de Aguascalientes, ambos sectores donde las condiciones del pavimento ya hacían insuficiente el bacheo.
Aldana aclaró que no se trata de la rehabilitación completa de las calles, sino de tramos específicos que pueden ir desde los ocho hasta los 80 metros de longitud, dependiendo de las condiciones que presenta cada punto.
Señaló que el objetivo es atender las zonas más deterioradas para evitar que vuelvan a requerir trabajos constantes de bacheo y mejorar la circulación vehicular.
El presidente municipal agregó que se contempla continuar la próxima semana con otros dos o tres tramos, mientras que de manera paralela siguen las labores de bacheo en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, indicó, se trabaja en la calle Allende y posteriormente se continuará hacia otros puntos, incluyendo sectores de la avenida Juárez y el centro de Camargo.
Finalmente, Aldana adelantó que también se encuentra en proceso la licitación para la obra de la calle Agustín Melgar.
CAMARGO
MC iría solo rumbo a 2027; Lozoya afirma que respetarán los tiempos electorales
Durante una visita al municipio de La Cruz, el diputado federal y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, aseguró que el partido se prepara para el proceso electoral de 2027 y, por el momento, contempla competir sin alianzas con otras fuerzas políticas.
Acompañado por el alcalde de La Cruz, Sergio Olvera, Lozoya destacó el trabajo realizado por la administración municipal y señaló que su visita tuvo como objetivo reconocer las acciones emprendidas en conjunto con la ciudadanía.
Al ser cuestionado sobre las definiciones de Movimiento Ciudadano rumbo a 2027, el dirigente estatal afirmó que el partido respetará los tiempos establecidos por las autoridades electorales y adelantó que se encuentran preparando perfiles para competir en los distintos cargos de elección popular.
Sobre una posible alianza con el PRI o Morena, Lozoya señaló que la Comisión Nacional de Elecciones de MC ha determinado, hasta este momento, que el partido vaya solo en 2027.
“En este momento es que vayamos solos”, expresó, aunque reconoció que en política las condiciones pueden cambiar conforme avance el proceso.
Lozoya también aseguró que Movimiento Ciudadano trabaja en la conformación de estructuras en los 67 municipios de Chihuahua, con el objetivo de contar con perfiles competitivos para alcaldías, diputaciones y demás cargos que estarán en disputa.
En el caso de La Cruz, destacó el liderazgo del alcalde Sergio Olvera y consideró que el trabajo realizado por su administración será un factor importante de cara al próximo proceso electoral.
Respecto a Camargo, indicó que el partido se encuentra en la búsqueda de mujeres y hombres que puedan representar una opción competitiva, además de trabajar desde las estructuras seccionales y las bases de MC.
El dirigente estatal también fue cuestionado sobre una posible candidatura a la gubernatura de Chihuahua. Al respecto, señaló que respetará los tiempos electorales, pero afirmó que estará presente en las boletas de 2027.
“Si me toca encabezar esta nueva batalla, Alfredo Lozoya está puesto”, declaró.
Por su parte, Sergio Olvera agradeció la visita del dirigente estatal y destacó el respaldo y acompañamiento que, dijo, ha recibido el municipio durante su administración.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

