Conectate con nosotros

SIN CATEGORÍA

CINCO PAISES QUE NO CELEBRAN HOY LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO

Publicado

en

Mientras el mundo Occidental se prepara para celebrar la llegada del Año Nuevo -comida, bebida y fuegos artificiales abundan en esta fecha, cinco países de Oriente viven un sábado común y corriente.

El calendario gregoriano, que se usa actualmente en casi todo el planeta, reemplazó al juliano en 1582, cuando el papa Gregorio XIII promovió su uso para evitar el desfase que había entre el año trópico y las fechas programadas para las celebraciones litúrgicas.

Así pues, el calendario que usamos actualmente nació del cristianismo, y por eso muchas culturas donde Jesús es sólo un nombre más, siguen fieles a sus tradiciones hasta el día de hoy.

CHINA: El año nuevo chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, en el hemisferio norte. La celebración de Año Nuevo del país más poblado del mundo no tiene una fecha única, sino que puede caer entre el 21 de enero y el 18 de febrero; y en 2017 será el 28 de enero.

ARABIA SAUDÍ: En estas fechas, la policía religiosa de Arabia Saudita, conocida como Al-Mutawa, obliga a que las tiendas donde venden flores y regalos cierren durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Al-Mutawa también se encarga de que los centros comerciales no vendan rosas rojas ni regalos para el Día de San Valentín -o el día de los enamorados-, el 14 de febrero.

INDIA: Según el calendario hindú, el año nuevo o Diwali se celebra en el mes de Kartika, 18 días después de Dussehra. Para los occidentales, el Diwali cae entre mediados de octubre y mediados de noviembre. En 2017, la celebración que dura cinco días comenzará el 19 de octubre.

ISRAEL: La celebración tiene lugar en el primero y segundo día del tishrei -el séptimo mes del calendario hebreo-, más o menos entre septiembre y octubre del calendario gregoriano usado en occidente.

IRÁN: El año nuevo en el calendario persa, que se celebra en algunos países del Medio Oriente el día del equinoccio de primavera -20, 21 o 22 de marzo-. Representa el final de la oscuridad del invierno y el renacimiento de la luz y la fertilidad.

Irán, Azerbaiyán, Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Pakistán, Turquía y algunas regiones de la India hacen parte de esa tradición

paises que no celebran año nuevo

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIN CATEGORÍA

Van más de 63 millones de pesos recaudados en pago del Predial

Publicado

en

Hasta el momento, la recaudación del impuesto predial asciende a poco más de 63 millones de pesos, según informó Eduardo Jurado, jefe de ejecución de la Subdirección de Ingresos en Delicias.

En entrevista para La Noticia Regional, indicó que en comparación con el año pasado, esta cifra representa un aumento de 4 millones de pesos, además de un incremento en el número de cuentas pagadas, en comparación con el 2023.

Jurado recordó que febrero es el último mes con un descuento del 10 por ciento en el pago del predial y a partir de marzo se aplicarán multas y recargos, por lo que instó a los contribuyentes a cumplir con sus responsabilidades financieras antes de la fecha límite para evitar penalizaciones.

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

Día del Soltero: ¿Por qué se celebra el 13 de febrero?

Publicado

en

El 11 del 11 es uno de los días más singulares del año, y uno de los motivos de ello es la celebración del Día del Soltero.

Una celebración importante para muchos solteros, bien por elección propia o no, y que se conoce como San Solterin y que también tiene lugar el 13 de febrero.

Historia y origen del Día del Soltero

A lo largo de la jornada del Día del Soltero y cuyo objetivo es reivindicar a todas aquellas personas que pueden ser (y son) igualmente felices sin tener pareja. Si bien es cierto que no es tan popular como San Valentín, supone un momento para centrar el foco en separados, divorciados o simplemente singles.

Las redes sociales son un hervidero de muestras de afecto para aquellas personas que no tienen pareja y, de hecho, algunas empresas dedican sus esfuerzos cada 13 de febrero para lanzar ofertas y descuentos para ellos: desde viajes hasta citas a ciegas o compras dedicadas únicamente a una sola persona.

El origen de este Día del Soltero se debe a Ashley Madison, un conocido portal online de citas y que reivindicó la figura de los singles y en Estados Unidos se conoce a esta fecha como ‘Mistress Day’.

Por qué se celebra también el 11 de noviembre

No obstante, los solteros no sólo tienen el 13 de febrero para celebrar su estado, también está el 11 de noviembre. Ese día, sobre todo en países como China, se eligió como una buena fecha para conmemorar a las personas que no tienen pareja. El motivo se debe a que se compone de unos (11 del 11), o lo que es lo mismo, un símbolo de la soltería.

 

Con información de MARCA

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

Informa Protección Civil reapertura de tramos carreteros

Publicado

en

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que fueron abiertos a la circulación los tramos carreteros: Janos-Agua Prieta, conocido como Puerto San Luis; Ignacio Zaragoza-Buenaventura; y Puerto Los Lobos, en el ejido El Largo Maderal, Madera.

En la zona norte, la dependencia realizó trabajos coordinados con la Secretaría de Obras Públicas (SCOP), para lograr despejar las vías mencionadas con el uso de maquinaria y el esparcimiento de sal, con la finalidad de descongestionar el paso vehicular.

Las temperaturas esperadas para el lunes 12 de febrero son (°C mín. /máx.): Chihuahua 17/-2, Juárez 14/-2, Janos 13/-4, Madera 13/-9, Temósachic 15/-11, Cuauhtémoc 13/-6, Ojinaga 17/-1, Delicias 17/-2, Camargo 17/-2, Jiménez 15/-2, Parral 15/-2, Creel 14/-9, Chínipas 26/5, Guachochi 15/-9 y El Vergel 13/-10.

Para el martes 13 se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad, que generará vientos con algunas rachas de 45 kilómetros por hora (km/h) en la región suroeste del estado.

Continuar leyendo

#Tendencias