Connect with us

DELICIAS

Chocan motociclistas y uno sufre posible fractura

Published

on

Un choque que se está presentando más común, es entre dos motocicletas, el último registrado está tarde, que dejó a un conductor lesionado con una posible fractura.

El hecho se registró sobre la prolongación de la avenida Río San Pedro Sur a la altura de la Gasolinera Plusco.

Se pidió la intervención de paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Delicias para valorar a uno de los conductores que se quejaba de dolor en la pierna.

Los trabajadores de dicha empresa lo auxiliaron y se sentó en una de las bombas.

Según testigos ambas motocicletas circulaban de norte a sur, el de la motocicleta de color negro giró para ingresar a la estación de combustible y no se fijó de la moto de color rojo, esto generó la coalición y que ambos cayeran al asfalto.

Uno de ellos fue abordado a la ambulancia y llevado al hospital con una posible fractura.

Las pérdidas económicas son menores de 2 mil pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Avanza modernización de luminarias en la carretera Delicias–Presa Las Vírgenes

Published

on

El Gobierno Municipal de Delicias registra avances importantes en los trabajos de instalación de nuevas luminarias en la carretera que conduce de Delicias a la presa Francisco I. Madero, una vialidad muy transitada y considerada estratégica para la movilidad y seguridad de la población.

De acuerdo con los trabajos en curso, en este tramo se instalarán un total de 32 arbotantes con su respectiva luminaria, lo que permitirá mejorar de manera significativa la visibilidad nocturna, la imagen urbana y la seguridad vial para automovilistas y peatones que transitan diariamente por esta carretera.

Esta obra beneficia de forma directa a vecinos de las colonias Nicolás Bravo, Campesina, así como a habitantes de Naica y Rosales, además de quienes utilizan esta rúa como acceso a quienes transitan por la carretera a Satevó, fortaleciendo la conectividad entre comunidades y zonas rurales.

El director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Rodríguez, informó que estos trabajos forman parte del proyecto integral de mejora de luminarias impulsado por el presidente municipal Jesús Valenciano, el cual se ha implementado en distintos puntos de la ciudad y cuya etapa en la mancha rural ya fue concluida.

Actualmente, las acciones continúan en diversas colonias y arterias principales de Delicias. Entre ellas destaca la avenida Tecnológico, vialidad que conduce al Instituto Tecnológico de Delicias, donde ya es visible la instalación de nueva luminaria, reafirmando el compromiso del municipio con el fortalecimiento de servicios públicos y la seguridad ciudadana.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan a las familias de Delicias al primer Festival Navideño de Estancias Infantiles

Published

on

By

La Federación de Estancias Infantiles de Chihuahua, en coordinación con el Gobierno Municipal de Delicias, invita a la ciudadanía a asistir al primer Festival Navideño organizado por este sector, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 15 de diciembre en la plaza Benito Juárez, a partir de las 6:00 de la tarde.

En este festival participarán 12 estancias infantiles del municipio, que presentarán diversas actividades alusivas a la temporada navideña, con el propósito de ofrecer un espacio de convivencia y recreación para las familias de Delicias.

Las y los organizadores destacaron que este tipo de eventos buscan fortalecer los lazos familiares y comunitarios, además de brindar un punto de encuentro donde niñas y niños puedan expresarse, convivir y desarrollar habilidades que contribuyen a su formación integral.

Durante la presentación de la invitación estuvo presente la presidenta de la Federación de Estancias Infantiles en Chihuahua, Berta Osollo, quien resaltó la importancia de promover actividades que impulsen el desarrollo social y emocional de la niñez, así como la colaboración entre sociedad civil y autoridades municipales.

Continue Reading

DELICIAS

FGR reconoce coordinación con Guardia Nacional en retenes de la carretera 45

Published

on

By

Se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que si existe coordinación con la Guardia Nacional en los retenes instalados sobre la carretera federal 45.

Este tema se expuso a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien indicó que el tema sería revisado con la titular de la FGR, Ernestina Godoy.

En tanto, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, apuntó que la dependencia federal solamente hacía tiempo al pedir que envíen evidencias de los cobros que se hacían a los paisanos, esto luego de que denunció los abusos cometidos en estos filtros.

Así mismo, destacó que como alcalde no tiene acceso a los videos de las cámaras de seguridad de las corporaciones federales, por lo que los afectados difícilmente podrán interponer una queja por escrito.

Continue Reading

#Tendencias