Conectate con nosotros

DEPORTES

Chivas aprovecha errores de Rayados y le quita el invicto

Publicado

en

Rayados perdió el invicto en el Clausura 2024 tras 12 partidos, luego de que perdió 2-0 en la Jornada 13 ante Chivas gracias a un autogol de Héctor Moreno y un tanto de Ricardo Marín, aprovechando la ventaja numérica de dos hombres.

Con este resultado -otro positivo para los rojiblancos en un Gigante de Acero que le cae muy bien-, los dirigidos por Fernando Ortiz perdieron el primer lugar de la Tabla General con América, empatados en 28 puntos, pero menor diferencia de goles, mientras que los de Fernando Gago llegaron a 19 unidades y están en el octavo puesto.

El primer tiempo no tuvo mucho espectáculo y tuvo pocas opciones de gol, y el mexicano Gerardo Arteaga se fue expulsado del terreno de juego luego de que le reclamó al árbitro Adonai Escobedo, a quien no le gustó lo que escuchó.

La primera opción en el partido fue al minuto 11, cuando le cayó un balón a Roberto Alvarado en el área, se dio una media vuelta y sacó un disparo que se fue por encima del arco de Esteban Andrada.

Germán Berterame tuvo una chance para el Monterrey al minuto 34, cuando un defensa del Rebaño se barrió y dejó el balón en el área que intentó definir el argentino, pero el balón pegó en el poste.

Arteaga dejó el terreno de juego al minuto 45, antes de irse al descanso, cuando peleaba un balón con Alan Mozo, quien lo agarró del brazo y el jugador de Rayados interpretó que era falta; sin embargo Adonai Escobedo no la marcó y ante el reclamo del lateral albiazul, terminó expulsándolo.

Ante la desventaja numérica, el Tano envió a Erick Aguirre, Jesús Gallardo y Brandon Vázquez al partido y fue el delantero mexicoamericano quien tuvo una chance al minuto 50 con un remate de cabeza que recostó bien el portero José Rangel.

Vázquez tuvo su chance más clara en el juego al 69’ cuando se combinó con Luis Romo y quedó perfilado frente al arquero, pero mandó su disparo por un lado del arco rojiblanco.

El marcador finalmente se abrió al 71’ gracias a un autogol de Héctor Moreno, ya que le rebotó un balón que intentó sacar Esteban Andrada en el área tras un disparo de Cade Cowell.

Al minuto 81 los Rayados también perdieron a Jorge Rodríguez por una barrida por detrás sobre el Piojo Alvarado, misma que se revisó en el VAR tras mostrarle en primera instancia una tarjeta amarilla.

Marín cerró la cuenta al minuto 90, en una descolgada que se quitó al portero Andrada y definió con el arco solo para el segundo del Guadalajara y así llevarse los tres puntos.

Con información de MedioTiempo.
Fotografía de Diario AS.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres a estadio de futbol en Tabriz

Publicado

en

La liga de futbol en Irán prohibió este martes la presencia de las mujeres en el estadio Yadegar Imam de la ciudad de Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, tras abrirles las puertas por primera vez el 12 de abril.

“De acuerdo con los problemas de comodidad observados respecto a las mujeres y la falta de garantía de la seguridad de las respetadas damas en los caminos circundantes al estadio, no se puede recibir a las respetadas damas hasta que se eliminen los defectos”, afirmó la organización en cartas dirigidas a la Junta de Fútbol de la provincia de Azerbaiyán Oriental y al Club Tractor de Tabriz, informó la agencia ISNA.

En Tabriz, las mujeres recién habían obtenido el permiso para entrar al Estadio Yadgar Imam, para presenciar el partido entre el Club Tractor y el Zob Ahan de Isfahan, de la jornada 23 de ‘Irán Pro League’, disputado el 12 de abril.

Durante 40 años, la República Islámica de Irán no permitió la asistencia de mujeres a los estadios, un tabú que se rompió en 2019 en un Irán-Camboya al que acudieron 3.500 mujeres, ante las presiones de la FIFA.

Tras esa decisión, las autoridades fueron dando permiso paulatinamente a los clubes para que admitieran a mujeres en los partidos.

El Tractor de Tabriz era el último club en recibir ese permiso, que solo ha durado un encuentro.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

América sigue de líder en el Clausura 2024

Publicado

en

Pumas UNAM se impuso por 2-1 a América en uno de los clásicos de más abolengo en el futbol mexicano, pero el actual campeón conservó el liderato del Clausura 2024 con los mismos 32 puntos de Toluca al cabo de la decimosexta y penúltima fecha de la fase regular.

América es el mejor equipo gracias al mejor saldo goleador.

Pumas arruinó una racha de partidos sin derrota de América, que llegó a ocho, gracias a los goles del mexicano Ulises Rivas y el argentino Leonardo Suárez.

Henry Martín adelantó a América de penalti y de paso marcó el centésimo gol del equipo azulcrema.

Los felinos se afianzaron en el noveno lugar con 26 puntos y flotan en la zona de repesca para la liguilla final.

Toluca, que la jornada pasada perdió el primer lugar al ser goleado por América, el viernes pasado hizo pagar los platos rotos a San Luis al imponerse por 1-5 con un doblete del chileno Jean Meneses.

Los Diablos Rojos llegarán a la última jornada de la fase regular con posibilidades de arrebatar el liderato a las Águilas.

Cruz Azul vino de atrás este domingo para empatar 2-2 con Atlas con goles de los uruguayos Ignacio Rivero y Camilo Candido y alcanzar el tercer puesto.

Monterrey sufrió al perder el sábado por 2-0 en casa de León, que con goles del uruguayo Federico Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena se mantuvo con posibilidades de acceder a la liguilla final por la vía de la reclasificación.

Monterrey ocupa el cuarto puesto.

La decimoséptima fecha, la última de la fase regular en la que se definirán los equipos que jugarán la repesca y los que irán directo a la fase de los ocho mejores, se jugará entre este viernes y el domingo.

Partidos de la última fecha del Clausura 2024:

Puebla-América, Querétaro-Pumas UNAM, Juárez FC-León, Tigres UANL-Tijuana, Pachuca-Mazatlán FC, Toluca-Cruz Azul, Atlas-Guadalajara, Necaxa-Monterrey y Santos Laguna-San Luis.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

“Fue muy intenso”: ‘Checo’ Pérez tras casi caer eliminado en la Q1 del GP de China

Publicado

en

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que saldrá segundo en el Gran Premio de China, aseguró que la clasificación a la carrera, en la que casi cae eliminado por sorpresa en la primera ronda (Q1), fue “muy intensa”.

“Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado”, indicó el número dos de la clasificación general, que mejoró su rendimiento en las dos siguientes rondas pero no lo suficiente como para cazar a su compañero de equipo, Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente se hizo con la ‘pole’.

“Hemos podido ir progresando durante la sesión (…). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo”, apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.

De cara al domingo, ‘Checo’ indicó que el coche ha tenido “muchos cambios” para adaptarse a condiciones cambiantes en materia de viento o agarre, lo cual “debería ser de ayuda” en la carrera.

“Podemos pelear por todo mañana”, agregó el ‘superviviente’ de la Q1, ronda en la que sí cayó por sorpresa el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), el piloto más laureado en China con seis victorias sobre esta pista.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, se impuso en la carrera al esprint y también marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias