Conectate con nosotros

MEOQUI

”Cerraremos fuerte y con broche de oro esta administración”: Miriam Soto

Publicado

en

Regresa a sus funciones la alcaldesa de Meoqui

A tres meses de que concluya la administración municipal, y tras tomar licencia, Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui regresó a sus funciones, destacando que cerrará fuerte y con broche de oro su gobierno; preparándose para el próximo trienio.

“Estamos de regreso, retomamos actividades dentro del Gobierno Municipio y me encuentro muy contenta, ya tuvimos nuestra reunión de gabinete poniéndonos al tanto de las actividades y por supuesto que son muchas, justamente estamos a días de dar inicio a nuestras fiestas patronales y algunos otros temas los cuales serán de mucho beneficio para las familias meoquenses”, expresó la alcaldesa.

Añadió que se encuentran trabajando en diversos puntos del municipio en Obra Pública como en la habilitación de la Casa de Atención Primaria a la Salud en Tierra Blanca, pavimentación en Lázaro Cárdenas, Las Puentes y la Col. Felipe Ángeles; además de la Sala de Velación de Lomas del Consuelo.

Por último, la alcaldesa destacó que los siguientes meses serán de mucho trabajo rumbo al 3er informe de Gobierno, además de la toma de protesta para la nueva Administración que encabezará nuevamente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Llegan 8 mil árboles a Meoqui, reforestarán este sábado borde del Rio San Pedro

Publicado

en

Invitan a la ciudadanía a sumarse este sábado en punto de las 7 de la mañana

Este sábado 13 de julio, en punto de las 7 de la mañana, se estará llevando a cabo en Meoqui, los trabajos de reforestación en el borde del Río San Pedro, donde se prevé que se planten un total de 250 árboles durante esta primera jornada, partiendo desde el Teatro al Aire Libre en el Bulevar Eduardo Nájera.

Así lo dio a conocer Noé Legarreta, director de Servicios Públicos Municipales, quien añadió que, desde el inicio de la administración, la alcaldesa Miriam Soto ha trabajado en el cuidado y preservación del medio ambiente, es por ello que, gracias a la suma de esfuerzos con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología y Fundación Grupo México, fue que se logró la gestión de 8 mil especies de árboles para poder implementar este tipo de acciones dentro del municipio.

Así mismo, mencionó que estas reforestaciones se hacen con la intención de restaurar el ecosistema dentro del Rio San Pedro, es por ello que implementaran esta campaña durante todos los sábados de julio, extendiendo la invitación a Instituciones Públicas, empresas y sociedad civil en general a sumarse a estas actividades.

Por último, reiteró la invitación a la ciudadanía a la campaña “Planta un Árbol, Siembra Vida” con la cual, los interesados pueden obtener árboles para plantar en sus hogares, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Servicios Públicos Municipales, ser acreedores de sus vales y canjearlos en el vivero, ubicado en el Parque de Béisbol, General Pedro Meoqui.

Continuar leyendo

MEOQUI

En el Día del Abogado, Meoqui resalta servicio jurídico gratuito a la ciudadanía

Publicado

en

Gobierno Municipal cuenta atención jurídica gratuita de primer contacto en Presidencia Municipal, DIF, Instancia a la Mujer y Seguridad Pública

Dentro del marco del Día del Abogado, el Lic. Jorge Velázquez, Secretario Municipal, reconoció la labor de las compañeras y compañeros del departamento Jurídico tanto de Presidencia Municipal de Meoqui, así como de diferentes dependencias como lo es Seguridad Pública, Instancia de Atención a la Mujer y DIF, además de dar a conocer que estas asesorías se comenzaron a implementar por primera vez, en la administración de la alcaldesa Miriam Soto, con el objetivo de atender las peticiones de la ciudadanía dentro de esta materia.

El departamento de Jurídico del Gobierno Municipal, brinda asesoría legal de manera gratuita y de primer contacto en diversos rubros, además de canalizar a las múltiples instancias como lo es la Defensoría Pública del Estado, para poder dar pronta solución a sus problemáticas legales, servicio que además se pone a disposición en los programas de atención ciudadana como lo son “Miércoles con tu Alcaldesa”, “Por Amor a Meoqui” y 24 Horas, así como en las oficinas del mismo departamento, dentro de la Presidencia Municipal.

Por último, el Secretario Municipal extendió la invitación a la ciudadanía a que se acerque tanto a los programas de atención ciudadana, como al edificio de Presidencia Municipal en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde se les atiende de manera directa brindándoles una orientación y atención de primer contacto para solucionar sus problemáticas legales.

Continuar leyendo

MEOQUI

Llevarán Programa de Uniformes y Zapatos Gratuitos a Lázaro Cárdenas

Publicado

en

La recepción de documentos y entrega de vale estará del 15 al 18 de julio en la Presidencia Seccional de 9 de la mañana a 1 de la tarde

El Gobierno Municipal de Meoqui instalará un módulo de recepción de documentos para Programa de Uniformes y Zapatos Gratuitos en la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas del 15 al 18 de julio en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, con el objetivo de facilitar el acceso a este programa a los habitantes del seccional y sus alrededores.

Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social del municipio, mencionó que la alcaldesa Miriam Soto está muy comprometida con apoyar a la educación y la economía de los meoquenses, es por ello que implementó este programa desde el inicio de su administración, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Además, dio a conocer que el 19 de julio estarán en la Presidencia Seccional de Guadalupe Victoria, por lo que durante la semana no estará disponible la recepción de documentos en la cabecera municipal hasta el día 22 de julio.

Los requisitos para solicitar este apoyo son los siguientes:
* CURP del menor
* Credencial de elector del tutor
* Comprobante de domicilio

Continuar leyendo

#Tendencias