ESTATAL
CEPC entrega equipo especializado para brigadistas forestales
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha reforzado su compromiso con la seguridad de los brigadistas forestales con la entrega del equipo de protección personal especializado.
La Dirección de Desarrollo Forestal, de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado destino este apoyo tiene con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de quienes enfrentan los incendios en la región.
Entre los insumos, se encuentran camisas tipo Nomex, prendas diseñadas para resistir altas temperaturas y proteger a los combatientes del fuego. Estas camisas fueron donadas inicialmente por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, a través del Cuerpo de Bomberos y el Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua, Protección Civil del Estado.
La entrega de este equipo forma parte de una estrategia de coordinación interinstitucional, en la cual diversas instancias trabajan de manera conjunta para garantizar la seguridad y eficacia de las labores de combate a los incendios forestales. La CEPC, reafirma su compromiso de seguir colaborando con los distintos niveles de gobierno y organismos de protección civil, con acciones preventivas y de apoyo directo a los brigadistas que arriesgan su vida en la contención de estos siniestros.
Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Ante cualquier emergencia, comunicarse al 9-1-1.
ESTATAL
Confirman fallecimiento de ingeniero chihuahuense, es uno de los mineros hallados sin vida en Sinaloa
Fue confirmada la identidad de Jesús Antonio de la O Valdez, ingeniero originario de Chihuahua, quien fue localizado sin vida en una fosa clandestina en el municipio de Concordia, Sinaloa. El profesionista se encontraba entre las personas reportadas como privadas de la libertad en esa región, situación que generó consternación entre familiares, amigos y el sector al que pertenecía.
De acuerdo con información, tras los análisis efectuados por las autoridades correspondientes, fueron localizados cuatro cuerpos que estarían relacionados con los mineros desaparecidos el pasado 23 de enero en ese municipio sinaloense. Jesús Antonio formaba parte de ese grupo de trabajadores del sector minero.
En redes sociales, amistades y colegas han expresado mensajes de despedida, destacando su responsabilidad, compromiso laboral y calidad humana. Asimismo, el Colegio de Ingenieros en Ecología de Chihuahua reconoció su trayectoria profesional, sumándose a las muestras de duelo por un caso que vuelve a evidenciar la problemática de seguridad que enfrenta el país.
ESTATAL
Prevalece pronóstico de lluvia en el estado para las próximas horas
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el pronóstico de lluvia para la entidad, se mantendrá vigente durante las siguientes horas.
Habrá precipitaciones moderadas a puntualmente fuertes (25.1 a 50 mm) en el suroeste del estado; en la Sierra Tarahumara y en las regiones centro y centro-sur serán dispersas a moderadas con chubascos (5.1 a 25 mm), mientras que en el norte y noroeste serán aisladas.
Para la madrugada de este martes, hay posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas altas de la zona serrana y viento con rachas superiores a 55 kilómetros por hora (km/h) en el suroeste.
Se prevén mañanas frías y tardes templadas en gran parte del estado, con temperaturas bajo cero en la zona serrana, valores cercanos a 0 grados centígrados (°C) en el occidente y máximas entre 18 y 20°C en el centro y norte; en el suroeste podrían alcanzar hasta 25 °C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar situaciones de riesgo ante las lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas previstas.
ESTATAL
Realiza Gobernación Estatal 295 inspecciones y clausura 14 establecimientos durante la última semana
Durante la semana del 2 al 8 de febrero, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 295 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, con resultado total de 14 clausuras: siete en Chihuahua y siete en Juárez.
El objetivo de estas revisiones es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.
Las clausuras fueron las siguientes:
*Chihuahua:*
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart Politécnico”, por promociones
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart La Villita”, por promociones
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart Los Arcos”, por promociones y falta de licencia de uso de suelo
• Salón de fiestas “La Mexicana”, por hechos de sangre
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart El Capitán”, por promociones
• Licorería en tiendas de autoservicio “Soriana Fuentes Mares”, por promociones
• Licorería en tiendas de autoservicio “Soriana Valles Vivar”, por promociones
*Juárez:*
• Tienda de abarrotes “Carne del Norte”, por permiso provisional vencido
• Restaurante bar “Padre Santo”, por hecho violento
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart Torres Sur”, por promociones
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart Valle del Sol”, por promociones y copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas
• Licorería en tienda de autoservicio “Chi Six Laurita”, por permiso provisional vencido
• Cantina y salón de baile “Rokoko”, por operar fuera de horario
• Licorería en tiendas de autoservicio “Smart Country”, por promociones
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

