Conectate con nosotros

CAMARGO

Centro Regional Integral de Atención al Autismo promueve la inclusión y el desarrollo social

Publicado

en

El Centro Regional Integral de Atención al Autismo ubicado en el municipio de Camargo, está desempeñando un papel importante en la promoción de la inclusión y el desarrollo social de niños y jóvenes con autismo.

En entrevista con la directora, Imelda Iñiguez García destacó que actualmente, el centro atiende a 52 pacientes de la región, brindándoles terapia de habilitación para facilitar su integración en diversas áreas de la sociedad.

Entre las instalaciones se encuentran tres salas, una dedicada a las diversas áreas, una enfocada a la terapia para la atención al nombre y el control de esfínteres, así como otra diseñada para desarrollar habilidades específicas que preparan a los niños y jóvenes para su integración en escuelas regulares.

Así mismo, otra para seguridad personal y el autocuidado, especialmente para niños de entre 7 y 12 años donde buscan proporcionarles las herramientas necesarias para desenvolverse de manera independiente y segura en su entorno.

Además, Iñiguez mencionó que cuentan con pacientes en preparatoria y universidad, quiénes únicamente asisten a terapias con un enfoque en abrir espacios sociales para su aceptación. Finalmente, la directora hizo un llamado a la sociedad para ser más conscientes de la diversidad de atención e inclusión.

Con su dedicación y compromiso, el Centro Regional Integral de Atención al Autismo está marcando la diferencia en la vida de muchas familias y contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y comprensiva para todos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

DIF municipal se prepara para festejar el día de la niñez en Camargo

Publicado

en

El director del DIF municipal, Jorge Espinoza, informó que se llevará a cabo un evento el día 28 de abril para festejar el día de la niñez.

“Aún lo estamos preparando, muy seguramente será en el parque infantil, mientras que el martes 30 de abril se llevará a cabo otra celebración en el teatro de la ciudad con un evento cultural”, señaló.

Así mismo comentó que se estarán trasladando al seccional de La Perla a celebrar con los niños de dicha localidad.

Finalmente destacó que la siguiente semana se estarán dando más detalles de las celebraciones que Espinoza asegura que serán llenas de diversión.

Continuar leyendo

CAMARGO

Aumenta afluencia de jornaleros agrícolas en la región; Centro de Atención Infantil Indígena atiende a alrededor de 30 niños y niñas

Publicado

en

Ilsel Loera, directora del Centro de Atención Infantil Indígena (CAII), informó que en las recientes semanas se ha aumentado el número de niños y niñas que atienden en este centro debido a que se ha notado mayor presencia de jornaleros agrícolas que provienen de la sierra tarahumara o de otros estados de la república.

Aunque apenas inicia la temporada de preparación de las cosechas para la temporada alta de empleo, actualmente se atienden a alrededor de 30 niños y niñas de manera diaria en este CAII, en donde se les brinda atención cercana para garantizar su seguridad.

Se espera que en próximas semanas aumente la afluencia de jornaleros, por lo que Loera ha hecho hincapié en que los agricultores se organicen con padres y madres de estas familias indígenas, y de cierta manera apoyar para que los infantes ingresen al centro.

Continuar leyendo

CAMARGO

Aprueba Ayuntamiento entrega de bonos a personal de Seguridad Pública Municipal

Publicado

en

El pasado miércoles, durante la sesión de cabildo, se aprobó un punto de acuerdo que consistió en poner en marcha un fideicomiso que llevaba más de una década sin utilizarse, con el objetivo de destinar los fondos a un fin concreto: beneficiar al personal de las diferentes dependencias de Seguridad Pública Municipal.

Este fideicomiso había permanecido inactivo durante años, sin que ninguna administración le diera uso.

Sin embargo, gracias a esta iniciativa, se aprovechará el fondo disponible, que asciende a más de 600 mil pesos, para otorgar bonos a todos los miembros activos de las corporaciones de Policía Municipal, Vialidad, C7 y Bomberos.

El proceso de entrega de estos bonos está programado para finales de abril, lo que representa un estímulo adicional para el personal que día a día se dedica a velar por la seguridad y bienestar de la comunidad.

Es importante destacar que este fideicomiso, inicialmente establecido bajo el programa SUBSEMUN y posteriormente integrado al FORTASEG, nunca había sido utilizado por administraciones previas.

Continuar leyendo

#Tendencias