DELICIAS
Centro Regional de Autismo tendrá cinco semanas de veraneada
La maestra Yolanda Plascencia, directora del Centro Regional de Autismo, indicó que el próximo 15 de julio dará inicio el curso de verano en dicho centro.
Este se llevará a cabo durante cinco semanas, en las que los niños participarán en diversas actividades enfocadas principalmente en sus necesidades relacionadas con el espectro autista.
Asimismo, señaló que las inscripciones ya están abiertas, y que al comenzar el próximo ciclo se contará con espacio para nuevas solicitudes que han estado en lista de espera, debido a la alta demanda que actualmente tiene el centro.
Agregó que, la mayor parte del tiempo, el centro opera con sobrecupo, pero siempre se busca la manera de brindar atención a todos los niños con autismo que requieren de cuidados especiales.
DELICIAS
Jesús Valenciano confirma invitación del PAN para buscar diputación federal
El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, confirmó que recibió de manera formal la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar una diputación federal en las próximas elecciones.
Valenciano adelantó que en los próximos días dará una respuesta a la dirigencia estatal del partido. El presidente municipal destacó que sería un orgullo continuar trabajando por Delicias y la región centro-sur, al considerar que conoce de cerca su economía y las necesidades del sector productivo.
“Siempre será un orgullo el trabajar en beneficio de los delicienses, de toda la región centro-sur , la conozco por completo, la economía y el sector económico en el que vive la región siempre es muy importante”, expresó.

DELICIAS
Ofrecerán asesorías jurídicas gratuitas en temas con dependencias federales en Delicias
El Gobierno Municipal de Delicias acercará nuevamente los servicios del Instituto Federal de Defensoría Pública, cuyos abogados ofrecerán asesorías jurídicas gratuitas este jueves 27 de agosto, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la explanada de la Presidencia Municipal.
Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que esta jornada es resultado de las gestiones impulsadas por el presidente municipal Jesús Valenciano García para acercar soluciones legales a personas que, en algunos casos, llevan meses o incluso años buscando atención para sus problemas.
Durante la jornada, dos abogados atenderán asuntos relacionados con dependencias y organismos federales como el IMSS, ISSSTE, Infonavit, SAT, Conagua y la Comisión Federal de Electricidad. Los ciudadanos podrán presentar sus casos y recibir orientación sobre las acciones legales que procedan.
Valenzuela López explicó que entre los casos más frecuentes se encuentran la falta de medicamentos, la negativa de servicios médicos y los retrasos prolongados para realizar una cirugía. En estas situaciones, los defensores públicos pueden brindar acompañamiento legal y promover los amparos correspondientes para buscar que una autoridad judicial ordene la atención requerida.
Todo el proceso será completamente gratuito, desde la asesoría inicial hasta la conclusión del caso, sin cobros por trámites o copias. No será necesario reservar espacio ni solicitar cita, ya que las personas serán atendidas conforme vayan llegando a la explanada de la Presidencia Municipal.
DELICIAS
Celebran Bomberos de Delicias su día con jornada de convivencia familiar
Elementos del Departamento de Bomberos de Delicias participaron este lunes en una jornada de convivencia con motivo del Día Nacional del Bombero, conmemorado el pasado sábado 22 de agosto, informó Alejandro Chavarría, comandante de la corporación.
Las actividades comenzaron desde temprana hora con un desayuno para los integrantes del departamento y sus familias. Como parte de la celebración, también se entregaron reconocimientos a los bomberos por su entrega, vocación de servicio y compromiso con la seguridad de las familias delicienses.
Posteriormente, se ofrecieron refrigerios y distintos alimentos, en un ambiente amenizado con música. Además, se organizaron actividades para las niñas y los niños, quienes disfrutaron de bolis, paletas y la presentación de un reconocido payaso de la ciudad.
El comandante agradeció el respaldo del presidente municipal Jesús Valenciano García, al señalar que su administración ha fortalecido al Departamento de Bomberos mediante la adquisición de equipamiento, herramientas y unidades modernas. Destacó que el parque vehicular ha sido renovado casi en su totalidad, lo que permite responder con mayor eficacia y seguridad ante incendios y otras emergencias.
Finalmente, Alejandro Chavarría subrayó que los elementos se mantienen en constante preparación mediante cursos y certificaciones dentro y fuera de la ciudad. También reconoció el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y aseguró que la coordinación entre las distintas corporaciones permite ofrecer una atención más profesional ante cualquier contingencia.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

