JUÁREZ
Celebran con posada a niños en Riberas del Bravo
Con la entrega de juguetes, dulces, tamales, champurrado y villancicos, se realizó la Posada-Bazar navideña de Riberas del Bravo, organizada por la Dirección General de Desarrollo Urbano en colaboración con otras dependencias municipales.
“Dos cosas; primero que el próximo año vamos a seguir trabajando bien duro para seguir transformando nuestra comunidad y obviamente Riberas del Bravo y número dos, muy feliz navidad, que la pasen muy felices con su familia y sus seres queridos, que el próximo año les vaya muy bien y desearles lo que yo siempre pido para mi y para los míos; que Dios nos de vida, salud y trabajo”, señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El alcalde, quien encabezó la entrega de juguetes, agradeció a la dirección de Desarrollo Urbano por la coordinación que ha realizado dentro de la estrategia por Riberas del Bravo y que contempló estos festejos para los menores del sector.
Fueron un total de 643 juguetes los recolectados gracias a la cooperación de los empresarios y comerciantes del Grupo 3200 del Centro Histórico, la donación de la Central de Abastos, Frutería Disfruta, Grupo Ruba y personal de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Además se les dio tamales y champurrado a los asistentes, quienes pudieron disfrutar de los villancicos del grupo Voces de la Ciudad Coro Infantil de Ciudad Juárez, la presentación de Coros Navideños de la escuela José Fuentes Mares y la escuela Carlos Urquidi Gaytán.
“Está muy bien, espero que se siga haciendo; tengo cinco hijos”, señaló Consuelo Quintero Anguiano. “Esta bien para que se puedan dar muchos regalos y se pueda convivir con toda la familia”, destacó su hija Yoselin de 9 años.
Padres de familia agradecieron por esta posada y señalaron que el entorno en el sector se ha visto renovado, por lo que esperan el siguiente año continúen con esta atención al oriente de la ciudad.
“Si ha cambiado bastante, se compuso bastante, está bonito”, Johana Gonzalez Palma, vecina.
La posada se realizó al exterior de la estación de Seguridad Pública Municipal Riberas del Bravo y contó con la presencia de Lucia Chavira, directora del DIF Municipal; César Omar Muñoz, director de Seguridad Publica Municipal; Roberto Briones Mota, director de Protección Civil; Arturo Urquidi, director de Regulación Comercial; Óscar Ibáñez en representación de Gobierno del Estado y Claudia Verónica Morales, directora de Desarrollo Urbano, entre otras dependencias municipales.
JUÁREZ
Emite Protección Civil segundo corte preliminar de incidencias en la región fronteriza
Reportan 17 emergencias relacionadas con lluvias y rachas de viento en Juárez
Derivado de las condiciones meteorológicas y las precipitaciones intermitentes que continúan en la región fronteriza, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió el segundo corte preliminar sobre la atención de emergencias en el municipio de Juárez.
Entre las 13:00 y las 18:00 horas, las corporaciones de emergencia atendieron 17 incidencias relacionadas con las recientes lluvias y rachas de viento.
Del total, siete reportes correspondieron a inundaciones en viviendas, tres a caída de postes, dos a árboles caídos y tres a bardas colapsadas. Además, se registró una persona lesionada por contacto eléctrico y el rescate de un automóvil varado.
Las autoridades estatales alertaron que durante las próximas horas se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con dirección de sureste a noroeste, con trayectoria hacia Ciudad Ahumada y la carretera Chihuahua-Juárez.
Por ello, se pidió a los automovilistas y a la población en general extremar precauciones al transitar por estas zonas.
Las corporaciones de emergencia mantienen vigilancia permanente y continúan con recorridos de supervisión y auxilio a la población.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar el contacto con postes o cables de energía eléctrica, no intentar cruzar corrientes de agua y reportar cualquier emergencia al número único 9-1-1.
JUÁREZ
“Construimos un Parque Central más vivo y moderno, para disfrutarse todos los días”: Maru Campos
La Gobernadora Maru Campos dio a conocer que el Gobierno del Estado trabaja en la renovación del emblemático Parque Central de Ciudad Juárez, que será un lugar más vivo y moderno, para disfrutarse todos los días.
El recinto actualmente registra más del 55 por ciento de avance, en las mejoras que se tienen proyectadas para impulsar el deporte y la sana convivencia de las y los juarenses.
Estas acciones incluyen la construcción de una nueva cancha de futbol con pasto sintético, áreas verdes, canchas de CrossFit, pádel, tenis, entre otras.
Además se modernizará el sistema de riego, las conexiones técnicas, y la infraestructura subterránea y de soporte.
Para este proyecto se destinó una inversión superior a los 46 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, mismos que provienen del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
“Ciudad Juárez merece espacios dignos para sus familias”, afirmó la mandataria estatal.
JUÁREZ
Se reúne Sheinbaum con Maru Campos en Ciudad Juárez
En el marco de su gira de trabajo por el norte del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro privado en Ciudad Juárez con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, donde pactaron establecer mesas de coordinación bilateral pero bajo la premisa de no frenar indagatorias contra servidores públicos.
La reunión ocurrió tras las fricciones generadas por la incursión no informada de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidosen la entidad, caso por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una carpeta de investigación por presunta violación a la Ley de Seguridad Nacional.
¿Qué se acordó en la reunión entre Sheinbaum y Campos?
A su llegada al aeropuerto local, la mandataria federal precisó que el diálogo institucional continuará mediante la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para atender la agenda técnica de la entidad.
“Quedamos que los temas federales en Chihuahua haya coordinación (…) Lo que le comenté es que en caso de que haya habido una violación en alguna ley tiene que procederse y ella estuvo de acuerdo de que algún funcionario de su gobierno haya cometido algún delito que se proceda”, aseveró Sheinbaum Pardo sobre el alcance del acuerdo.
Detalles sobre las mesas de trabajo bilaterales
Las mesas de trabajo bilaterales en la Ciudad de México abordarán la administración de agua bajo el Tratado de 1944 y esquemas de seguridad comunitaria en los municipios fronterizos.
Nota El Universal
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

