Conectate con nosotros

JUÁREZ

Celebran 24 aniversario de Universidad Vizcaya

Publicado

en

El Presidente Municipal participó en la ceremonia del 24 aniversario de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Ciudad Juárez.

El alcalde agradeció la oportunidad de acudir a la ceremonia, ya que tuvo la oportunidad de apreciar el talento de los jóvenes de dicha institución y del CBTIS 270.

La Universidad Vizcaya tiene cuatro años en Ciudad Juárez y es en esta localidad donde registra mayor crecimiento, impartiendo actualmente 13 carreras.

Mencionó que es importante que las nuevas generaciones se preparen académicamente para que enfrenten los retos que se les presente.

Eloy Nava, director de la Universidad Vizcaya, mencionó que en los 24 años de la institución educativa han egresado más de 75 mil estudiantes en el país.

Actualmente más de 50 mil alumnos acuden a alguno de los 33 campus que hay en México.

Añadió que el objetivo de la Universidad es contribuir con el desarrollo de la sociedad donde se ubican los campus, ademas de formar profesionistas de excelencia.

Al término del acto protocolario, los asistentes disfrutaron de diversos platillos preparados por los estudiantes de la licenciatura en gastronomía, además se realizó un recorrido por el Laboratorio de ciencias y de fisioterapia.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Asiste alcalde a la inauguración de las oficinas de la Unión Ganadera Regional

Publicado

en

El Presidente Municipal acudió como invitado a la inauguración del nuevo complejo de oficinas y corrales de preacondicionamiento San Jerónimo, de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

El alcalde felicitó a los integrantes de la UGRCH y celebró la visión y compromiso que tiene el consejo directivo, pues cuentan con el principal centro exportador de México y América Latina.

Indicó que la Unión Ganadera cuenta con proyectos adicionales a los que hoy se inauguran, lo cual traerá gran beneficio para Juárez y el estado.

El alcalde también comentó que la ganadería es un timbre de orgullo para el estado y un arraigo de Chihuahua.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Iván Bustillos Fuentes, indicó que el sector ganadero es de los gremios más importantes del estado, por lo que los chihuahuenses quieren mantener el liderazgo con esta inversión.

Dijo que el consejo directivo de la Unión se ha propuesto dotar de todo lo necesario a fin de que los ganaderos tengan las mejores condiciones para realizar su trabajo, por eso mismo fortalecen las estaciones cuarentenarias.

Acompañado en el presídium por el Presidente Municipal y la Gobernadora, señaló que el complejo de oficinas permitirá aumentar la exportación de ganado, y aseguró que en toda latinoamericana no hay cuarentenaria más importante como ésta.

También informó que el edificio cuenta con una inversión de 38 millones de pesos en su primera etapa y adicional se construyen corrales para 2 mil 200 cabezas de ganado en otra primera etapa, pues al final albergará a 4 mil 800 cabezas de ganado para beneficio de los ganaderos, ya que podrán exportar su ganado simplificando costos y distancias.

Durante el evento, Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, dijo que Chihuahua es un ejemplo y orgullo de la ganadería nacional.

Al lugar acudieron Jorge Varela Vázquez, comisionado de la Estación Cuarentenaria San Jerónimo; Florencio Alfonso Ramos Quevedo, secretario de la UGRCH y Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas, además de ganaderos de Sonora, Durango y Nuevo León.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Sentenciado a más de 26 años de prisión por el delito de trata de personas

Publicado

en

Cometió el delito a una adolescente a la que explotó sexualmente

En un juicio oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión, dictada en contra del acusado José Joel C. S., por el delito de trata de personas con penalidad agravada.

Durante el juicio, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializad en Investigación del Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, presentaron el caudal probatorio integrado con entrevistas, periciales y diligencias de investigación, que demostró la responsabilidad penal de José Joel C. S.

La investigación ministerial establece que, en junio del 2021, el ahora sentenciado llevó a la víctima adolescente de 14 años, a un domicilio ubicado en la colonia Cerrada de San Pedro en Ciudad Juárez, en donde se la entregó a un sujeto para que sostuviera relaciones sexuales con ella a cambio de dinero.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, consideró que el caudal probatorio vertido por la representación social fue apto y suficiente para emitir el fallo condenatorio y la sentencia en contra de José Joel C. S., quien además deberá hacer el pago de 856 mil pesos por concepto de la reparación del daño, como terapia psicológica a la víctima.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Explican en Sesión Ordinaria de Cabildo el proyecto de puentes Ferromex en el Centro

Publicado

en

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 62, la Dirección General de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación dieron a conocer a los regidores los detalles sobre el proyecto de construcción de puentes en la Zona Centro de la ciudad por parte de Grupo México Transportes Ferromex.

La Dirección General de Obras Públicas mencionó que la inversión de dicho proyecto de más de 400 millones de pesos, será por parte del Ferromex una vez que se tenga el expediente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la dependencia municipal estará a cargo de la gestión y asesoramiento.

Por parte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación se mostró información técnica de la obra que será ejecutada, la cual contará con un puente inferior en la avenida Vicente Guerrero y un paso a desnivel en la Francisco Villa, además de un paso peatonal.

Para poder determinar las necesidades de las vialidades, se hizo un estudio que determinó el flujo vehicular del cruce, en donde se registra el tránsito de 80 mil vehículos cada mes.

Para la proyección del trabajo fue necesario hacer una investigación a detalle de las obras inducidas, por lo que se trabajó con diversas empresas como Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Gas Natural del Norte, Comisión Federal de Electricidad, así como redes de telefonía y cable para determinar la infraestructura existente en el tramo a intervenir y en base a eso se determinaron planos de las instalaciones para ejecutar la obra.

Ante dicha presentación, regidores agradecieron la información aportada del proyecto, destacando la importancia de conocer los tramos intervenidos próximamente.

Continuar leyendo

#Tendencias